• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing. Civ Electronica

heilyn

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/09
Mensajes
0
Hola, bueno este año paso a 4º medio y he estado averiguando sobre carreras y creo haberme decidido por ingenieria civil en electronica pero me gustaria saber la opinion de gente que este estudiando esto y de gente egresada...
como es el trabajo, en que consiste, saber si realmente los sueldos son buenos y si es una carrera que tiene futuro...

porfavor aporten lo mas que puedan =)...
desde ya gracias =P
 
lo que se es lo siguiente, siemrpe tiene futuro laboral, ing civil electrica no la da todas las unviersidades,a si que siempre se necesitan, y por lo mismo estan bien remunerados

el resto como las especializaciones que te cuente la gente entendida en el tema
 
Chedaboy dijo:
lo que se es lo siguiente, siemrpe tiene futuro laboral, ing civil electrica no la da todas las unviersidades,a si que siempre se necesitan, y por lo mismo estan bien remunerados

el resto como las especializaciones que te cuente la gente entendida en el tema

aunque tan preguntando por electronica xD
 
Chedaboy dijo:
lo que se es lo siguiente, siemrpe tiene futuro laboral, ing civil electrica no la da todas las unviersidades,a si que siempre se necesitan, y por lo mismo estan bien remunerados

el resto como las especializaciones que te cuente la gente entendida en el tema

es ing civil electronica socio... pero cualquiera se equivoca? :lol2:
 
Weno, ya como estudiante de 6º de elo en la UTFSM te puedo decir lo siguiente:

- La carrera no está para nada saturada, pues no son muchas la Ues que dictan esa carrera. Eso si, tampoco creas que es todo "miel sobre hojuelas". Como todas las ingenieríaas, tendrás bastante trabajo esporádico (por proyectos) excelentemente remunerado (o no tanto, depende de la empresa y de la envergadura del proyecto) pero no mucho trabajo estable.
(enseguida continuo)
 
lo único que puedo decirte es que es realmente muy difícil.
 
skater69 dijo:
es ing civil electronica socio... pero cualquiera se equivoca? :lol2:


chucha, la anduve vendiendo

disculpen pero es que eran las 9 de la mañana y no habia dormido anda XD

olviden todo lo que dije
 
ingenieria electronica heeee!!!!
sin duda una de las carreras mas dificiles q hay ....


y te lo digo con conocimiento de causa ......


en tooo caso me parece q tu no eres pa esta gran carrera ......sinceramente si la buscas por plata o si tiene futuro laboral entonces tas mal

pa este cuento te tiene q gustar y te tienes q bancar los 6 años en la u .....claro q pa gente como tu seran como 8 años
(( si te atrevez claro))
:lol2:
 
(lo que dejé inconcluso...)

- Al menos donde estudio, la carrera se separa en 4 menciones:
* computadores y electrónica digital
* telecomunicaciones
* electrónica industrial (enfocado a la electrónica de altas potencias)
* control automático e instrumentacion
Cada una de estas areas tiene un campo laboral diferente, además de habilidades y necesidades diferentes, aunque con los ramos complementarios puedes tener combinadas 2 menciones en la práctica.

- Si, es dificil, pero tampoco es una carrera monstruosa. Eso si, debes primero aprobar y aprender bien los ramos básicos que se dictan el primer año y el primer semestre del segundo, pues son la base de lo que vas a aprender en electrónica. En Física, debes manejarte bastante bien en electricidad y electromagnetismo, especialmente en redes eléctricas básicas. Mientras que en matemáticas, además de aprender límites, derivadas e integrales (lo básico en cualquier ingeniería) debes manejarte muy bien con lo que se llama "Transformada de Laplace" y "Series-Transformada de Fourier". Esas son en primera medida las bases de la electrónica. Si no las aprendes bien, darás muuucho jugo en los ramos básicos de la carrera.

- No esperes ver muchas mujeres en electrónica, así que si buscas el ambiente universitario para encontrar minas, tendras que buscar en otras carreras o derechamente en otras universidades/areas-del-conocimiento.

- El "apellido" civil al estudiar electrónica es debido a que tendrás capacitación en areas dedicadas a la administración y gestion, con ramos de administración, economía, contabilidad e índices financieros, etc...
Si consideras que eres más "fierrero" (o técnico), opta por una ingeniería de ejecución o ser un técnico (sé de muchos conocidos técnicos que ganan muy bien, además de tener pegas bastante más estables y estacionarias que un ingeniero, especialmente civil electrónico).
Si eres mas "gerente" para tus cosas, mejor opta por estudiar civil industrial o comercial. Si bien hay haarto electrónico como gerente, viendo asuntos administrativos y sadasdasd, lo mejor es que si realmente te acomoda esa pega optes mejor por ser industrial/comercial (y en una buena universidad, de ser posible)


Espero que haya ayudado en algo.
 
Dos cosas:

Somos pocos.
Pagan bien.


Pdta: Aunque inacap esta sacando ingenierillos en electrónica, pero ni se comparan a los de las Ues tradicionales.
 
Ultra_dj dijo:
Pdta: Aunque inacap esta sacando ingenierillos en electrónica, pero ni se comparan a los de las Ues tradicionales.

si por esto que destaca el sgte compadre lo inculcan casi nada (eso que es nada mas ni nada menos que LA BASE).

Hartomes dijo:
- Si, es dificil, pero tampoco es una carrera monstruosa. Eso si, debes primero aprobar y aprender bien los ramos básicos que se dictan el primer año y el primer semestre del segundo, pues son la base de lo que vas a aprender en electrónica. En Física, debes manejarte bastante bien en electricidad y electromagnetismo, especialmente en redes eléctricas básicas. Mientras que en matemáticas, además de aprender límites, derivadas e integrales (lo básico en cualquier ingeniería) debes manejarte muy bien con lo que se llama "Transformada de Laplace" y "Series-Transformada de Fourier". Esas son en primera medida las bases de la electrónica. Si no las aprendes bien, darás muuucho jugo en los ramos básicos de la carrera.

por eso son mas bien tecnicos (en lo laboral), aunque le colocan al carton el nombre ingenieria porque asi se vende mas.
 
Ultra_dj dijo:
Dos cosas:

Somos pocos.
Pagan bien.


Pdta: Aunque inacap esta sacando ingenierillos en electrónica, pero ni se comparan a los de las Ues tradicionales.

de acuerdo no comparemos peras con manzanas, el ingeniero del inacap teniendo bastante pratica en cosas de nivel tecnico la parte teorica la encuentro deficiente por lo tanto la ingenieria no es del mejor nivel, pero eso no implica que puedan salir electronicos de buen nivel, es solo la generalidad del inacap

A mi criterio la mejor formacion en electronica la dan en la Federico Santa Maria, sobre todo en la parte tecnica aplicando muy bien la teoria, tienen mucho desarrollo en robotica comparado con el resto de las universidades que imparten Ingenieria Electronica

La UTEM tiene una exelente formacion, aunque no este acreditada

A diferencia de la Federico, la UTEM no tiene espelidades, y tienes ramos de telecominicaciones, potencia y automatizacion para todos por igual, y al final es cosa del alumno ver el camino que escoje y la posibilidad de especializarce el algo, y por otro lado se esta abriendo bastante la aplicacion de inteligencia artificial en en los proyectos de titulo xD

Ojala hallas tomado la decision correcta
 
sebastian_20 dijo:
por eso son mas bien tecnicos (en lo laboral), aunque le colocan al carton el nombre ingenieria porque asi se vende mas.

Estàs confundiendo peras con manzanas. Las cualidades del ingeniero, respecto a las del técnico están focalizadas en el diseño de alto nivel y la justificación teórica del diseño. Y claramente el diseño de alto nivel se hace en una oficina, escribiendo informes técnicos, requisitos de proyectos, documentos de ingeniería básica y/o de detalles, etc.

Que en algunas universidades (UTFSM como ejemplo) no capacite a su gente de mejor manera para ocupar cargos de manejo de grupos o cargos de alta gerencia, eso es oooootro cuento.
Aunque hay cosas que ninuguna universidad del mundo te enseñará... Si eres un bueno para nada manejando y administrando recursos humanos, seguirás siendolo aunque te vayas al MIT y saques un doctorado.
 
malo eso, determinar que cosa te gusta en base a los sueldos.

Investiga más, te sugiero, antes de tirarte a algo tan difícil sin saber de que se trata.

Saludos.
 
No se mucho, pero tengo entendido que la Universidad Técnica Federico Santa María (USM o UTFSM) es la mejor en el área. Lo se de buena fuente, pero como no me gusta esa carrera en específico, nunca he sabido más allá.

Lo otro que se, es que es bastante difícil, y que el colador más grande, es Redes (o algo así).

El que dice que está en 6º, podría darte más referencias. Trata de contactarlo, parece ser honesto.
 
Hartomes dijo:
- Si, es dificil, pero tampoco es una carrera monstruosa. Eso si, debes primero aprobar y aprender bien los ramos básicos que se dictan el primer año y el primer semestre del segundo, pues son la base de lo que vas a aprender en electrónica. En Física, debes manejarte bastante bien en electricidad y electromagnetismo, especialmente en redes eléctricas básicas. Mientras que en matemáticas, además de aprender límites, derivadas e integrales (lo básico en cualquier ingeniería) debes manejarte muy bien con lo que se llama "Transformada de Laplace" y "Series-Transformada de Fourier". Esas son en primera medida las bases de la electrónica. Si no las aprendes bien, darás muuucho jugo en los ramos básicos de la carrera.

WTF???

Viejo, yo recién vi algo de electrónica en el tercer año de carrera
, entes de eso solo formación ingenieril. Cosa que es más importante, en un principio que saber transformadas y circuitos.

Luego vino lo bueno, pero si no tienes un par de años en formación física y matemática no tiene sentido hacerse llamar ingeniero.

Me suena a inacap lo tuyo.



Hartomes dijo:
- No esperes ver muchas mujeres en electrónica, así que si buscas el ambiente universitario para encontrar minas, tendras que buscar en otras carreras o derechamente en otras universidades/areas-del-conocimiento.

Y por esto que escribiste... sin comentarios no más. Yo entré a estudiar porque quería ser ingeniero no por las minas, está demás lo que dices ahí.

Más me suena a inacap lo tuyo.
 
Ultra_dj dijo:
WTF???

Viejo, yo recién vi algo de electrónica en el tercer año de carrera
, entes de eso solo formación ingenieril. Cosa que es más importante, en un principio que saber transformadas y circuitos.

Luego vino lo bueno, pero si no tienes un par de años en formación física y matemática no tiene sentido hacerse llamar ingeniero.

http://www.elo.utfsm.cl

Electrónica A y Laboratorio de Electrónica A (que mas "elo" que esos 2 ramos) se dictan por malla el segundo semestre del segundo año, además de los ramos de teoría de redes 2 y análisis de sistemas lineales. Si Ud. no es de allí (elo, UTFSM), mejor dé referencias mas detalladas de donde estudia. Si Ud. es de la UTFSM y no dio ese ramo cuando normalmente corresponde... No comments.

Ultra_dj dijo:
Y por esto que escribiste... sin comentarios no más. Yo entré a estudiar porque quería ser ingeniero no por las minas, está demás lo que dices ahí.

¿Y alguien normal se tomaría ese comentario que hice sobre las minas en serio?... Aunque hay bastantes especímenes que van a la U solo por estudiar algo top y conocer minas.
Además, eso de entrar para ser ingeniero... hay 38947928748923 ingenier´´ias y 09218309128 universidades que dictan ingenierías. Hay que ser un poquito más específico en la razón para estudiar ingeniería civil electrónica, no crees?

Ultra_dj dijo:
Me suena a inacap lo tuyo.

Si pretendes insultar o algo así diciendo que tengo "pinta" de inacap...
 
Hartomes dijo:
http://www.elo.utfsm.cl

Electrónica A y Laboratorio de Electrónica A (que mas "elo" que esos 2 ramos) se dictan por malla el segundo semestre del segundo año, además de los ramos de teoría de redes 2 y análisis de sistemas lineales. Si Ud. no es de allí (elo, UTFSM), mejor dé referencias mas detalladas de donde estudia. Si Ud. es de la UTFSM y no dio ese ramo cuando normalmente corresponde... No comments.



¿Y alguien normal se tomaría ese comentario que hice sobre las minas en serio?... Aunque hay bastantes especímenes que van a la U solo por estudiar algo top y conocer minas.
Además, eso de entrar para ser ingeniero... hay 38947928748923 ingenier´´ias y 09218309128 universidades que dictan ingenierías. Hay que ser un poquito más específico en la razón para estudiar ingeniería civil electrónica, no crees?



Si pretendes insultar o algo así diciendo que tengo "pinta" de inacap...

Mira viejito, a nadie le consta que usted estudie ahi, acaso va a colocar su certificado de matrícula en el próximo post???

Yo terminé hace ratito de estudiar y trabajo en una excelente empresa de telecomunicaciones, la mas grande de Chile y la tercera más grande del mundo.

Ahora, por lo que cuentas, veo que cada vez más Chile suelta mucho el nivel de las ingenierías. Espero eso cambie.

Viejito, a mi no me interesaron jamás las minas de mi carrera, porque pa eso uno mira a otras áreas donde si hay minas, pero jamás ingresé a ingeniería pensando en las compañeras de asiento que me engrupiría.

Eso habla re mal de usted, la cagó no más acepte y calle.
 
Ultra_dj dijo:
Mira viejito, a nadie le consta que usted estudie ahi, acaso va a colocar su certificado de matrícula en el próximo post???

En fin... Parece que lo que escribí te entró por un ojo y te salio por los dedos de los pies o algo asi. Tampoco pienso discutir si en verdad saliste hace ratito o pensar si trabajar en x compañia de telecomunicaciones te hace ser grande y con autoridad para desacreditar o no mi opinión.

Yo solo empecé a dar mi punto de vista sobre algo que sé lo suficientemente bien. Si alguien cree, bien... si no...

P.S.: todavía discutiendo como tonto grave sobre mi comentario freak sobre minas...:pozozippy:
 
Volver
Arriba