• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing. Civ Electronica

arkaiko dijo:
La discucion sobre las minas esta demas, y tomarse tan serio el comentario de las minas significa solamente que eres un tonto grave(como dirian las minas) y no sabes situarse dentro del contexto

:S

x2 wn grave, se jura la raja porque egreso, apoyo al sansano
 
John Nash dijo:
ingenieria electronica heeee!!!!
sin duda una de las carreras mas dificiles q hay ....


y te lo digo con conocimiento de causa ......


en tooo caso me parece q tu no eres pa esta gran carrera ......sinceramente si la buscas por plata o si tiene futuro laboral entonces tas mal

pa este cuento te tiene q gustar y te tienes q bancar los 6 años en la u .....claro q pa gente como tu seran como 8 años
(( si te atrevez claro))
:lol2:



pesao ql detectec:paco:
 
Dificil , claro ... aunque hay buenas lucas después ... tiene que gustarte ... obvio ...

Yo egrese de esa carrera hace 10 años , voy pa los 34 ... me ha ido bien ... trabajé como 6 años , después puro libre ejercicio de la profesión. :pulento:
 
ajjaa las peleas weonas xD , ahh y pal q trabaja en la tercera empresa mas grande del mundo, lamento decirte q puede ser grande, pero todos los q cachan algo del tema concuerdan en vale hongo esa empresa , asi como sus ingenieros xD
 
Hartomes dijo:
Estàs confundiendo peras con manzanas. Las cualidades del ingeniero, respecto a las del técnico están focalizadas en el diseño de alto nivel y la justificación teórica del diseño. Y claramente el diseño de alto nivel se hace en una oficina, escribiendo informes técnicos, requisitos de proyectos, documentos de ingeniería básica y/o de detalles, etc.

viejo me referia a la formacion inacap.
 
yo estoy egresado de la pucv... te digo la carrera es un poco mas relajada que en la USM, pero no por eso es mas facil.. aca en la catolica hay una alta tasa de desertores... altrededor del 70 % no termina la carrera. asi que tienes que tener en claro que no sera nada de facil.. por lo demas ahora busco pega.. asi que si hay algun ing ciovil que postio antes que tenga pega. que mande MP jajjajajj saludos
los sueldos de misc ompañeros que ya estan trabajando ( por supuesto recien salidos ) andan alrededor de los 700 mil.. promediando claro..

saludos y acuerdense de lso mp's los que puedann haahh
 
justamente, toy de acuerdo con el post q habia antes...
no muchas universidades dictan esta carrera, ademas como es una carrera dificil, no egresan tantos tantos al año...
es una carrera super linda, y bien remunerada, lo importante es q t guste eso si.
te recomiendo la UTFSM.....
 
poster dijo:
yo estoy egresado de la pucv... te digo la carrera es un poco mas relajada que en la USM, pero no por eso es mas facil.. aca en la catolica hay una alta tasa de desertores... altrededor del 70 % no termina la carrera. asi que tienes que tener en claro que no sera nada de facil.. por lo demas ahora busco pega.. asi que si hay algun ing ciovil que postio antes que tenga pega. que mande MP jajjajajj saludos
los sueldos de misc ompañeros que ya estan trabajando ( por supuesto recien salidos ) andan alrededor de los 700 mil.. promediando claro..

saludos y acuerdense de lso mp's los que puedann haahh
Jaja, aporto en ese 70% de desertores. :rojo:

Y Hartomes tiene razón y estoy seguro de que está en la UTFSM, porque recuerdo que él posteaba en otro foro (AP) hace años, cuando estaba en primer o segundo año.

Sobre las chicas que ingresan a esa carrera, el porcentaje de ingreso es bastante bajo (~2%), para los que hayan salido de liceo mixto es un duro golpe no tener compañeras.
 
apúrate en salir queda poca pega...cada dia mas cerca la IP...el mundo IP está cerca
 
sebastian_20 dijo:
viejo me referia a la formacion inacap.

Entonces hay que saber de mejor forma la malla curricular de esa carrera en el Inacap para despues formarse una idea antes de prejuzgar. Lo que mencioné anteriormente es una especie de definición de un ingeniero en electrónica, de manera así como estandar (en chile al menos, no se como se clasificarán en otros paises)

El valor real que tengan los ingenieros civiles electronicos del inacap, tanto en el area técnica, el area teórica-diseño, y/o en el area adminisrativa, eso ya es otra cosa. Aunque, al menos en lo que es técnica práctica (laboratorios) el inacap no tiene que quejarse.
 
John Nash dijo:
ingenieria electronica heeee!!!!
sin duda una de las carreras mas dificiles q hay ....


y te lo digo con conocimiento de causa ......


en tooo caso me parece q tu no eres pa esta gran carrera ......sinceramente si la buscas por plata o si tiene futuro laboral entonces tas mal

pa este cuento te tiene q gustar y te tienes q bancar los 6 años en la u .....claro q pa gente como tu seran como 8 años
(( si te atrevez claro))
:lol2:

jajajaja
hay gente y gente...
cual es la idea de mirar en menos?
viejo... la carrera me gusta, creo que es de menester saber si tengo futuro laboral y una buena remuneracion, el que quiere alcanzar sus metas, se lo propone y
lo hace y por gente como tu que intenta quitarme las ganas de estudiar lo que quiero no me hago problemas porque ya le he bajado a muchos los humos de la cabeza demostrando mis condiciones...
y finalmente lo que pedia era informacion sobre la carrera, no un wn con mala hnda
 
Hartomes dijo:
(lo que dejé inconcluso...)

- Al menos donde estudio, la carrera se separa en 4 menciones:
* computadores y electrónica digital
* telecomunicaciones
* electrónica industrial (enfocado a la electrónica de altas potencias)
* control automático e instrumentacion
Cada una de estas areas tiene un campo laboral diferente, además de habilidades y necesidades diferentes, aunque con los ramos complementarios puedes tener combinadas 2 menciones en la práctica.

- Si, es dificil, pero tampoco es una carrera monstruosa. Eso si, debes primero aprobar y aprender bien los ramos básicos que se dictan el primer año y el primer semestre del segundo, pues son la base de lo que vas a aprender en electrónica. En Física, debes manejarte bastante bien en electricidad y electromagnetismo, especialmente en redes eléctricas básicas. Mientras que en matemáticas, además de aprender límites, derivadas e integrales (lo básico en cualquier ingeniería) debes manejarte muy bien con lo que se llama "Transformada de Laplace" y "Series-Transformada de Fourier". Esas son en primera medida las bases de la electrónica. Si no las aprendes bien, darás muuucho jugo en los ramos básicos de la carrera.

- No esperes ver muchas mujeres en electrónica, así que si buscas el ambiente universitario para encontrar minas, tendras que buscar en otras carreras o derechamente en otras universidades/areas-del-conocimiento.

- El "apellido" civil al estudiar electrónica es debido a que tendrás capacitación en areas dedicadas a la administración y gestion, con ramos de administración, economía, contabilidad e índices financieros, etc...
Si consideras que eres más "fierrero" (o técnico), opta por una ingeniería de ejecución o ser un técnico (sé de muchos conocidos técnicos que ganan muy bien, además de tener pegas bastante más estables y estacionarias que un ingeniero, especialmente civil electrónico).
Si eres mas "gerente" para tus cosas, mejor opta por estudiar civil industrial o comercial. Si bien hay haarto electrónico como gerente, viendo asuntos administrativos y sadasdasd, lo mejor es que si realmente te acomoda esa pega optes mejor por ser industrial/comercial (y en una buena universidad, de ser posible)


Espero que haya ayudado en algo.


Muchisimas gracias! =)
en verdad fuiste uno de los pocos que me entrego la informacion que deseaba...
me gustaria saber si puedo mantener contacto via msn o correo etc (siempre y cuando no te moleste) agregue un msn de tu perfil :D, espero que no te moleste...

bueno esomm..
creo que la electronica es lo mio...
no me veo en otra carrera xD...

tambien muchas gracias a todos los que hicieron buenos aportes =)
Xazu!
 
John Nash dijo:
ingenieria electronica heeee!!!!
sin duda una de las carreras mas dificiles q hay ....


y te lo digo con conocimiento de causa ......


en tooo caso me parece q tu no eres pa esta gran carrera ......sinceramente si la buscas por plata o si tiene futuro laboral entonces tas mal

pa este cuento te tiene q gustar y te tienes q bancar los 6 años en la u .....claro q pa gente como tu seran como 8 años
(( si te atrevez claro))
:lol2:

jajajaja
hay gente y gente...
cual es la idea de mirar en menos?
viejo... la carrera me gusta, creo que es de menester saber si tengo futuro laboral y una buena remuneracion, el que quiere alcanzar sus metas, se lo propone y
lo hace y por gente como tu que intenta quitarme las ganas de estudiar lo que quiero no me hago problemas porque ya le he bajado a muchos los humos de la cabeza demostrando mis condiciones...

y finalmente lo que pedia era informacion sobre la carrera, no un wn con mala hnda
 
aprovechando

que te valla bien este año, pero recuerda, podras ser brillante, pero el esfuerzo que le vai a tener que poner es arto igual, para nada imposible, pero darle la dedicacion que se merece esta carrera

No quedarse en los laureles nunka!!!
 
compadre yo estudio electronica y es una carrera muy entretenida
la carrera tiene harto campo laboral y es bien remunerada
si no se te dan las matematicas y fisica te recomiendo que no te metas porque hay hartos wns que se meten sin ser buenos en esas areas y con suerte llegan a 2° año
y no te metai a la caga de inacap o a la mayor (creo que la mayor tiene ing civil electronica y robotica, o algo asi) que tienen electronica porque valen callampa

saludos
 
Volver
Arriba