• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ingeneria en informatica en la UFRO, UTEM y USACH

LaloMetal dijo:
Hay ingenieros de ejecución que ganan lo mismo que un civil. Es interesante una civil si quieres seguir con un magister o doctorado y desempeñarte en tareas más macros. Si terminas trabajando en oficina programando (como muchos civiles), no tiene sentido.
perdon por la ignorancia,pero, al estudiar ing. en ejecucion no puedo seguir y sacar un doctorado/magister ?
en la usach dan la opcion de luego de sacar la ejecucion seguir 2 años mas y sacar la civil.
 
DanMusic dijo:
wenaz, obviamente la Usach ( pok io estudio ahí xDD). Mira la verdad yo estudio ingeniería civil en informática en la Usach y es bkn, más pelúo q la mier... xD pero bkn, no es por desmerecer a las otras Ues si son estatales mxo mejor, x mxo k digan k las otras tienes profes de la Chile etc, los planes de estudio son super diferentes si aki toos se echan el curso no tan ni ahi mientras k en privadas les exigen un mínimo de aprovados y ahi empiezan los arreglines... la cosa es k mi hermano mayor es técnico en info y ahora es Analista de Sistemas y trabaja en LAN, se gata el meo curriculum (aprovecho de kebrar a mi hermano xD) ha trabajado en IBM, Telefónica y ahora en empresa k le da servicios a LAN y ta en los puestos grandes trabajando junto a ingenieros y por lo k él me ha dixo en las empresas q ha estado casi todos los ing en info sn de la Usach :D y en esa carrera específica son los mejores catalogados x las empresas incluso más k la chile y la cato, me refiero sólo en info (ejec y civil) en too caso como leia un post anterior decir k ing informática es como sobre ejecución no es tan así la cosa, ya q esa ingeniería enseña más lo de ejecución pero weno....
en info es mejor la Usach la ura ;) las demás en gnral nos vuelan el ass pero es lo k hay, aparte k somos seres k tienen vida k se relacionan cn sus pares y q no viven pa solo estudiar, tenemos minas y too podí tomar trankilo y no tení care astucia como algunos de otras Ues de grandes puntajes xDDD, y comparando cn mis amigosde la Chile y a Cato la exigencia es nivelada entre las 3 ( x ser las emblemáticas, sin desmerecer obvio).
:gafa:
respecto al ingles como es el tema ahi ?
te hacen ingles o debes aprender por tu cuenta ?
;)
 
respecto a estar acreditadas segun http://www.cnachile.cl/ (ahora CNA-Chile, antes CNAP) en santiago estan acreditdas en informatica las siguientes:
-Ingeniería Civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile
-Ingeniería de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile
-Ingeniería Civil en Computación Universidad de Chile
-Ingeniería Civil en Computación e Informática Universidad Central de Chile (privada)

osea ni la utem ni la usach estan acreditadas en informatica
 
1942 no sabe buscar bien...

Vayan a resultados de acreditacion -> tecnologia.

Ahi sale Ingenieria informatica (UTEM), acreditada

De la USACH no sale nada. En la UTEM la Civil computacion no esta acreditada debido a que no entro en el proceso de acreditacion ya que tiene muy pocos egresados y eso es fundamental para otorgar la acreditacion.

A DanMusic, por como te expresas me tinca que entraste a estudiar informatica solo porque "te tinco", no porque realmente supieras cual es el campo o que es lo que se hace.

La USACH tiene un plan de formacion marcado por el area tecnica, es decir, sabras hacer tu pega justo y puntualmente como te la piden, algo asi como se exige el dia de hoy, donde para trabajar no te piden creer en Dios bni haber pasado ramos de cultura Rusa. (Aunque me imagino existen los electivos).

La UFRO tiene un plan de formacion mas integral, pero no tan tecnico, lo que eventualmente podria limitarte en ciertas areas, pues segun lo que dice la informacion en la web, seras competente "para trabajar con gente", es decir, es una formacion mas llevada al workgroup.

La UTEM tiene un plan tecnico de auto-formacion, donde te dan herramientas elementales y el resto debes buscarlas tu, lo cual tiene la gran ventaja que te preparan para los cambios que llevan a la informatica, es decir, te enseñan C++ al 2º año y despues asumen que ya sabes programar en todos los lenguajes y asi te lo piden, y en un futuro, en el campo laboral, tambien te pediran saber X lenguaje o utilizar X plataforma y como ya estaras "acostumbrado" a manejarte bien con pocos conceptos, podras realizarte mejor.

Ademas la UTEM cuenta con hartos ramos "humanistas", y en la carrera de Civil computacion cuentas ademas con ramos de gestion y contabilidad, ademas de 2 estadisticas y ramos varios, que te haran un profesional mas "integral".

(Notese que escribo mas de la UTEM pq voy ahi y se como funciona mas la cosa).

En todos los casos, USACH, UFRO, UTEM, Chile... etc... mientras sea ESTATAL Y TRADICIONAL tienes un futuro auspicioso, pues he visto "Americanazos" (U. de las americas) donde si les enseñan C# y tu les pasas VB.net te dicen que no saben usarlo y que necesitan -textualmente- "un par de meses para aprender a usarlo". Tambien alumnos de la Andres Bello donde hacer lo mas ridiculo de algoritmos les cuesta sangre y lagrimas, entonces, estamos claros, elige una estatal y tradicional.

Y felicitaciones por elegir informatica.
 
le dan color por sus cagas de u'es... conozoco informaticos ke jamas han estudiao y les vuela la raja a cualkiera, incluyendome...

XD


los titulos me los meto por el tajo del pico
siendo uno bueno y con experiencia, el que no tenga hipocresia ni mediocridad sabra escogernos

 
claro en chile... todo es visto por donde estudiaste...

pais de la csm... :porqueami:
 
mmm yo comparo amigos q salieron de la utem en ing informatica y otros de la usach en lo mismo...

y les va la raja a los 3... incluso la malla curricular era similar y no tienen nada q envidiarse ambas

yo caxo q es xq son tradicionales y todo se logra por esfuerzo... en cualquiera tradicional como dice por ahi vai a tener pega

no puedo decir lo mismo de las privadas
 
1942 dijo:
respecto a la civil he visto algunas mallas y por lo que tengo entendido tiene que ver mas con la "administracion", yo estoy mas interesado en la "practica", ademas son mas años.
porque dicen que es mejor la UTFSM ?
y sobre estudiar en la quinta region, no es mi opcion.
:gafa:

ingenieria civil informatica en la UTFSM tb está en stgo , y si es un argumento para ti , ve la acreditación y esas yerbas...

en lo personal , el mercado es quien realmente acredita

chaucha.
 
respecto a lo del Inglés, hay ramos de inglés k están dentro del plan.
en too caso eso de k entré por tincada? no sé de donde salió, si entré pok kería informática, la información de las acreditaciones está bn, la razón pork en la Usach informática no está acreditada es pork sólo faltaba un area mayor de departamento, nada más q ahora se gana cn la adquisición de Telecomunicaciones adjunto al departamente de informática.
= a los profesionales bueno les va bn donde quiera k vayan pero lo k dije yo es lo k dicen las empresas, y lo k tengo de fuentes tangibles y no de "razones o suposiciones" de cosas, = digan k hacen x la vida pa ver si tienen q decir
 
high_tech_boy dijo:
1942 no sabe buscar bien...

Vayan a resultados de acreditacion -> tecnologia.

Ahi sale Ingenieria informatica (UTEM), acreditada
tienes razon, se me habia "pasado" esa.
;)
 
high_tech_boy dijo:
La UFRO tiene un plan de formacion mas integral, pero no tan tecnico, lo que eventualmente podria limitarte en ciertas areas, pues segun lo que dice la informacion en la web, seras competente "para trabajar con gente", es decir, es una formacion mas llevada al workgroup.
entonces estaria mas cercana a lo "civil"...
con la info. de las otras ues ya me va quedando mas claro.
;)
 
Volver
Arriba