• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería Civil Química???

Or_dep

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/21
Mensajes
0
Este año me encuentro cursando el 4to medio (x fin ctm :D) y entre las alternativas q tngo, me gusta particularmente la ing civil quimica, sé q se imparte en varias Ues.. solo queria saber un par de cosas

entre la PUC, la UCH, la USACH y la UTFSM cual es mas recomendable..???

tb se q en la UC no existe civil quimica sino q Civil de Industrias mencion quimica... q tanta es la diferencia??

y x ultimo tb si alguien sabe algo del campo laboral y esas cosas ^^.
 
ya hay como 4 temas de esto, busca mejor...

la UDEC es la mejor opcion eso si :up:
 
Universidad de Chile
Es y siempre ha sido la mejor escuela de Ingeniería
Además, partes con plan común... en volá si te decepciona la carrera, te cambias de Ingeniería no más
Civil química y civil industrial con mención química es muuuy diferente... sólo tienes que ver la malla
 
la universidad mas recomendable siempre va a ser en la que esta estudiando cada persona que contesta el tema...


deberias hacer preguntas mas especificas con respecto a tus dudas de la carrera
 
métete al CFT la Araucana, ahí la carrera es muy buena

....brrp toi curao X-P
 
haber... buena pregunta:

si quieres salir muy bien preparado ve a la UTFSM. el problema es que muchas veces exageran en lo rigurozo del plan de estudios.

si eres de status socioeconomico alto y quieres posteriormente trabajar mas de gerente que de Ing. quimico duro ve a la UC. te advierto que el ambiente es muy "galla".

si quieres algo bueno, en un lugar bonito, con los profesores de la UTFSM pero con criterio (mas facil... pero no que bruto) te sugiero la PUCV. ahi estudie yo ing bioquimica.

ahora si estas dispuesto a pasar malos ratos con la admisnitracion, los profes levantados de raja y despotas, que no van a hacer clases y que cuando van las hacen de mala gana, pero para despues tener pega aqui y en la quebrada de la ají ...ve a la U de Chile. yo hice mi posgrado en esta guevada y me di cuenta que tiene un prestigio mal ganado. tiene los mejores profes pero en general ellos no dejan el conocimiento en clases...estan mas pendientes de agarrar pitutos en los centros de investigacion o en las licitaciones publicas de investigacion ... que muchas veces son muy bien pagadas.

tambien esta la posibilidad de ir a la USACH (donde hago clases). el nivel no es muy exigente, son mas practicos en su enseñanza, pero pasan en paros y los recursos para hacer clases son muy discretos. tambien no son muy populares en el ambiente laboral. hay mucho prejuicio en las empresas.

buena suerte y cualquier cosa me puedes escribir.

PD: si quieres ganar plata a destajo y/o tener muchos lados donde trabajar mejor estudia mecanica y/o toma especializaciones en metalurgia, mineria y geologia... ahi esta la plata.
 
La UDEC es la mejor universidad que imparte Ingenieria Civil Quimica, y al que recomendo la UdeCH, la UDEC tambien tiene plan comun todo el primer año.
 
no estudio ing. civil quimica ,
pero tengo entendido que la mejor U para estudiar esta ingeniera es la UdeC, incluso sobre la de UdeCH, la PUC y la Utfsm, ademas por lo que tengo entendido fue esta universidad la pionera en la rama. me corrigen si me equivoco.
 
lord kelvin dijo:
haber... buena pregunta:

si quieres salir muy bien preparado ve a la UTFSM. el problema es que muchas veces exageran en lo rigurozo del plan de estudios.

si eres de status socioeconomico alto y quieres posteriormente trabajar mas de gerente que de Ing. quimico duro ve a la UC. te advierto que el ambiente es muy "galla".

si quieres algo bueno, en un lugar bonito, con los profesores de la UTFSM pero con criterio (mas facil... pero no que bruto) te sugiero la PUCV. ahi estudie yo ing bioquimica.

ahora si estas dispuesto a pasar malos ratos con la admisnitracion, los profes levantados de raja y despotas, que no van a hacer clases y que cuando van las hacen de mala gana, pero para despues tener pega aqui y en la quebrada de la ají ...ve a la U de Chile. yo hice mi posgrado en esta guevada y me di cuenta que tiene un prestigio mal ganado. tiene los mejores profes pero en general ellos no dejan el conocimiento en clases...estan mas pendientes de agarrar pitutos en los centros de investigacion o en las licitaciones publicas de investigacion ... que muchas veces son muy bien pagadas.

tambien esta la posibilidad de ir a la USACH (donde hago clases). el nivel no es muy exigente, son mas practicos en su enseñanza, pero pasan en paros y los recursos para hacer clases son muy discretos. tambien no son muy populares en el ambiente laboral. hay mucho prejuicio en las empresas.

buena suerte y cualquier cosa me puedes escribir.

PD: si quieres ganar plata a destajo y/o tener muchos lados donde trabajar mejor estudia mecanica y/o toma especializaciones en metalurgia, mineria y geologia... ahi esta la plata.


Oie men tu sabes que tal es esta carrera en la usm sede san joaquin?
por lo que decias salir de la Chile tienes pega segura, pero salir de la usm como seria?
 
depende del enfoque que quieras tomar por ejemplo:

la udec te enseña de una forma mas enfocada al proceso,a la parte practica (lo que se potencia con la enorme cantidad de industrias en el area), con respecto a otras que no se van tanto a esto y se van por otros aspectos. ahi teni que averiguar... yo toy en la udec x lo mismo, prefiero lo practico, de echo estuve a punto de irme a valpo o santiago pero preferi quedarme en conce

lamento no ser de mas ayuda pero se me olvido lo que habia averiguado antes (espero se haya entendido lo que quise expresar)

otra cosa, el ambiente es rebueno (por lo menos en esta carrera)

saludos
 
Y alguien por aquí sabe cual es el enfoque que tiene la usm de san joaquin? o dónde podría averiguar?
 
Anda a estudiar al extranjero mejor :tecito:

es mas facil, te sale mas barato,

si estudias aca ....la U de Chile es la "clasica" de ingenieria.... pero, los cerebros estan el la UTFSM
 
el tema esta pasado a mitos de mechón ("en X parte te enseñan así", "en tal facultad están los mejores"..etc).

Yo creo que esas 4 ues son buenas.
La UC no tiene civil química, aunque como su malla es flexible en los últimos años puedes tomar más ramos de química que de la parte industrial y así armar tu "perfil" inclinándolo más a lo civil. (Ahora que la malla de la chile evolucionó y se parece más a la de la UC puede que también sea bien flexible).

Compara mallas: en general las universidades publican en sus páginas información sobre mallas y los cursos con los que se pueden rellenar. Trata de ver la que más de tinque y anda por esa.

Suerte.
 
spellgoth dijo:
Oie men tu sabes que tal es esta carrera en la usm sede san joaquin?
por lo que decias salir de la Chile tienes pega segura, pero salir de la usm como seria?

x2 cada vez me inclino más por la UTFSM... y san joaquín es la mas cerca q tngo :zippy:
 
Carostgo dijo:
Anda a estudiar al extranjero mejor :tecito:

es mas facil, te sale mas barato,

si estudias aca ....la U de Chile es la "clasica" de ingenieria.... pero, los cerebros estan el la UTFSM


a los sansanos les hacen pruebas que no tienen nada de diferente con los de la chile, conce, usach,puc, mismo nivel en general, al parecer los sansanos son bastante parados de raja, todos dicen lo mismo.
 
MrSolo dijo:
a los sansanos les hacen pruebas que no tienen nada de diferente con los de la chile, conce, usach,puc, mismo nivel en general, al parecer los sansanos son bastante parados de raja, todos dicen lo mismo.

x2. Los sansanos son asi (la mayoría)... tengo muchos amigos que estudian ahí. Yo defiendo mi U porque la considero la mejor (me dio para estudiar ingeniería en cualquier lado, pero preferí una formación más completa, por eso recomiendo la Chile, pero es cosa de gustos)
 
MrSolo dijo:
a los sansanos les hacen pruebas que no tienen nada de diferente con los de la chile, conce, usach,puc, mismo nivel en general, al parecer los sansanos son bastante parados de raja, todos dicen lo mismo.

Yo tb me he dado cuenta de esa actitud, parace que tienen un ramo en donde los enseñan a actuar asi XD
 
kruzado24 dijo:
Yo tb me he dado cuenta de esa actitud, parace que tienen un ramo en donde los enseñan a actuar asi XD

mas que anda los de valpo son asi, aqui en el campus nuevo de san joaquin no es asi (todavia)

debe ser porque hasta la mayoria de los profes son nuevos en la u (no quiere decir que sean malos, me han tocado unos bien buenos y otros como las pelotas , como en todos lados)
 
Mira, lei un reportaje en el diario el Metro y la cosa con esta carrera es así.

No te imagines trabajando en un laboratorio (quizas lo harás pocas veces en tu vida) por que la carrera no va enfocada a eso.

Tu fin es maximizar las ganancias, ocupar la menor materia prima para producir la mayor cantidad de recursos, aplicando para ellos tus conocimientos de química e ingeniería. Estarás en el nivel alto, en un escritorio trabajando o administrado recursos humanos.


Esop, en el metro (diario) hay un reportaje de como 4 página solo de esta carrera.

Si quieres lo busco y te mando la fecha del diario.

Una analogía con esta carrera es la Ing Civil en Minas. Estos profesionales no andan buscando piedras ni nada de eso, se procuran del ámbito macro, de maximimar el rendimiento de la mina al menor costo, y eso que nis pasan muchos ramos con geolgía, mineralogía etc etc.

Salu2
 
Volver
Arriba