• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería Civil Química???

Attea dijo:
x2. Los sansanos son asi (la mayoría)... tengo muchos amigos que estudian ahí. Yo defiendo mi U porque la considero la mejor (me dio para estudiar ingeniería en cualquier lado, pero preferí una formación más completa, por eso recomiendo la Chile, pero es cosa de gustos)

una minoria es asi, lo que pasa es que se hacen notar mas porque tiran mierda, por eso parece que fueran muchos mientras la mayoria pasa desapercibida, ese es el asunto, otra cosa que por lo menos yo he observado a los que le va mejorcito no hacen tantos aspavientos sobre la dificultad y cosas por el estilo.

sobre ing.quimica siempre he escuchado que su pega es enfocada en el desarrollo de procesos industriales, es obvio ademas que siempre hay una fraccion que se va mas por el lado teorico; de la investigacion en laboratorio y todo eso, pero ese es cuento aparte y que en comparacion con lo primero que dije en este parrafo es menor ya que por lo general exige posgrado y las oportunidades no son tantas.

si te gusta esa rama, yo me iria a ojos cerrados a esa carrera, tiene campo para todos lados.
 
mira, como decia Chedaboy, en UTFSM San Joaquín aún no se siente ese aire a superioridad que dicen es tan común en los sansanos. El ambiente es la raja, solo falta más vida universitaria dentro y fuera de la U, pero llevamos un semestre, poco a poco se va desarrollando.

Acerca de ing. civil quimica, tengo algunas amigas ahí y les podría pedir referencias si necesitay (esa carrera en la UTFSM tiene mas minas que hombres en el curso, cosa que es un logro para nosotros nuestra U XD).
 
mira, como decia Chedaboy, en UTFSM San Joaquín aún no se siente ese aire a superioridad que dicen es tan común en los sansanos. El ambiente es la raja, solo falta más vida universitaria dentro y fuera de la U, pero llevamos un semestre, poco a poco se va desarrollando.

Acerca de ing. civil quimica, tengo algunas amigas ahí y les podría pedir referencias si necesitay (esa carrera en la UTFSM tiene mas minas que hombres en el curso, cosa que es un logro para nosotros nuestra U XD).
 
mira, como decia Chedaboy, en UTFSM San Joaquín aún no se siente ese aire a superioridad que dicen es tan común en los sansanos. El ambiente es la raja, solo falta más vida universitaria dentro y fuera de la U, pero llevamos un semestre, poco a poco se va desarrollando.

Acerca de ing. civil quimica, tengo algunas amigas ahí y les podría pedir referencias si necesitay (esa carrera en la UTFSM tiene mas minas que hombres en el curso, cosa que es un logro para nosotros nuestra U XD).
 
la ing industrial en la puc da un espectro tan amplio de posibilidades de pega cuando sales que la recomiendo de todas maneras. ahora, mi hno esta en la utfsm en valpo, en metalurgica, y como sufre ese pobre sacowea!!!! y como salen tan pocos tienen pega altiro y por wenas lucas.
pal cierre: recomiendo, si es q puedes, sacar una industrial. al final en el cv miran si eres de la puc, la chile y quizas la utfsm. el resto a la basura (confirmado por el sicologo de la empresa donde trabajo)
 
la ing industrial en la puc da un espectro tan amplio de posibilidades de pega cuando sales que la recomiendo de todas maneras. ahora, mi hno esta en la utfsm en valpo, en metalurgica, y como sufre ese pobre sacowea!!!! y como salen tan pocos tienen pega altiro y por wenas lucas.
pal cierre: recomiendo, si es q puedes, sacar una industrial. al final en el cv miran si eres de la puc, la chile y quizas la utfsm. el resto a la basura (confirmado por el sicologo de la empresa donde trabajo)
 
la ing industrial en la puc da un espectro tan amplio de posibilidades de pega cuando sales que la recomiendo de todas maneras. ahora, mi hno esta en la utfsm en valpo, en metalurgica, y como sufre ese pobre sacowea!!!! y como salen tan pocos tienen pega altiro y por wenas lucas.
pal cierre: recomiendo, si es q puedes, sacar una industrial. al final en el cv miran si eres de la puc, la chile y quizas la utfsm. el resto a la basura (confirmado por el sicologo de la empresa donde trabajo)
 
en el area de quimica siempre he escuchado que la udec es el lider, la utfsm, y la uchile serian una buena opcion también, la puc como ya se ha dixo tiene industrial mencionq uimica,q ue es algo muy distinto, ademas las otras ues tambien tienen distintas menciones en industrial y muchas ing con un plan comun, por si despues te arrpientes, y sin perder ramos.
 
en civil quimica la UdeC es la mejor a nivel nacional y creo q esta entre las dos primeras (si es que no es la mejor) a nivel latinoamericano, de echo fué una de las carreras con la que se fundó la U, en el 1919:happy: (en ese tiempo se llamaba ing. quimica solamente XD)
 
Bragollach dijo:
Mira, lei un reportaje en el diario el Metro y la cosa con esta carrera es así.

No te imagines trabajando en un laboratorio (quizas lo harás pocas veces en tu vida) por que la carrera no va enfocada a eso.

Tu fin es maximizar las ganancias, ocupar la menor materia prima para producir la mayor cantidad de recursos, aplicando para ellos tus conocimientos de química e ingeniería. Estarás en el nivel alto, en un escritorio trabajando o administrado recursos humanos.


Esop, en el metro (diario) hay un reportaje de como 4 página solo de esta carrera.

Si quieres lo busco y te mando la fecha del diario.

Una analogía con esta carrera es la Ing Civil en Minas. Estos profesionales no andan buscando piedras ni nada de eso, se procuran del ámbito macro, de maximimar el rendimiento de la mina al menor costo, y eso que nis pasan muchos ramos con geolgía, mineralogía etc etc.

Salu2


Exacto. Le dices NaCl a un ingeniero Civil Químico y no tiene idea que mierda es. Se especializa en otro tipo de problemas. Siempre sentado en su escritorio. Diseñando procesos, optimizando, y un etc de cosas siempre con el $$$ por delante.


Y viejo, Santiago es Chile.... Quizas Valpo porque esta cerca tambien cuenta. Pero Santiago es Chile. Asi de simple.
 
Mi interes es estudiar ing civil quimica en la U de chile, ahora estoy en 2do de bachillerato y el proximo año me transfiero a segundo año de ingenieria, ya en estos momento ya no puedo elegir otra universidad donde estudiar por que ya me saque la cresta arto tiempo para lograr terminar bachillerato y creo que estoy estudiando en una de las mejores universidades del pais.

Pero mi duda es acerca de la facilidad para encontrar pega para el ing civil quimico, mas o menos cuanto esta ganando al salir, y los perfiles que busca cada empresa, bueno y si conocen a algun ing civil quimico salido de la chile que me cuenten su experiencia.

Y a opinion personal yo creo que las mejores universidades para estudiar esta carrera es la UdeC, la chile y la federico y lo justifico mas que nada por la posibilidad de realizar posgrado en esta carrera, por lo que tengo entendido solo la de UdeC y la chile tienen el magister y el doctorado en ing civil quimica. (Si alguna otra U, tiene un doctorado en ing civil quimica disculpen la ingnorancia)
 
inrahil dijo:
Mi interes es estudiar ing civil quimica en la U de chile, ahora estoy en 2do de bachillerato y el proximo año me transfiero a segundo año de ingenieria, ya en estos momento ya no puedo elegir otra universidad donde estudiar por que ya me saque la cresta arto tiempo para lograr terminar bachillerato y creo que estoy estudiando en una de las mejores universidades del pais.

Pero mi duda es acerca de la facilidad para encontrar pega para el ing civil quimico, mas o menos cuanto esta ganando al salir, y los perfiles que busca cada empresa, bueno y si conocen a algun ing civil quimico salido de la chile que me cuenten su experiencia.

Y a opinion personal yo creo que las mejores universidades para estudiar esta carrera es la UdeC, la chile y la federico y lo justifico mas que nada por la posibilidad de realizar posgrado en esta carrera, por lo que tengo entendido solo la de UdeC y la chile tienen el magister y el doctorado en ing civil quimica. (Si alguna otra U, tiene un doctorado en ing civil quimica disculpen la ingnorancia)

x2 Esa wea me interesa harto tambien ^^
 
En verdad nadie sabe el campo laboral de los ing civiles quimicos, mas o menos la facilidad de encontrar pega y cuanto estan ganando ????????????
 
Los ingenieros de la Chile son todos unos sacos de hueas, eso se sabe en el rubro y los contratan menos, da lo mismo si saben mas o no.
 
Tay picao por que no te dio el puntaje wn o que ??, y puta en ningun momento he descalificado la universidad donde estas estudiando ni nada de eso, asi que esto esta hablando peor de ti que de mi
 
mira, yo estudio ingenieria civil qumimca en la usach, tanto la USM, UDC, USACH son muy buenas referidas a procesos quimicos o industriales, siendo este el fin de la carrera. personalmente te puedo hablar d ela usach, los profesores son excelentes y tiene un laboratorio de operaciones unitaria, auque es un poco viejo pero igual sirve.. con respecto al tema del magister, la Usach posee un magister, pero a personalmente creo q es mas provechosos tomar estos cuando te desempeñas algun tiempo en el ambito laboral, ya que tienes que escoger ramos de acuerdo a la labor que quieras desempeñar.

eso puedo decir de mi universidad, espero que les
 
flyfox_81 dijo:
Los ingenieros de la Chile son todos unos sacos de hueas, eso se sabe en el rubro y los contratan menos, da lo mismo si saben mas o no.

No soy de la Chile, pero...... se cacha que estás resentido por algo. Pobre. salu2
 
Me he fijado que varias veces en este tema se refieren o evalúan la calidad de una universidad/carrera con la dificultad de la pruebas... por qué esto?
Qué tiene de especial que las pruebas sean más brígidas, si los resultados son como el pico, los weones pasan arrastrando, y a los dos días se les olvidó todo lo que "aprendieron". :/
 
eso es puro webeo, he visto pruebas de varias ues. (de las que salvan eso si) y por lo menos en matematica y en fisica preguntan lo mismo al mismo grado de dificultad, asi que creo que es puro lloriqueo para justificarse (de los alumnos de los primeros años sobre todo, despues da lo mismo, bueno a la mayoria no falta el weon), ademas en ramos como redes (aunque de esto he visto menos material online) pasa lo mismo, nada nuevo.
 
inrahil dijo:
En verdad nadie sabe el campo laboral de los ing civiles quimicos, mas o menos la facilidad de encontrar pega y cuanto estan ganando ????????????

tengo un amigo q salio de la UdeC, iwal se regodeó algunas pegas, casi se quedo sin nada XD, pero quedó en codelco ganando arriba de dos palos ;), todo depende de la suerte y de lo que seas capaz, es muy valorado que seas una persona sociable y no un saco de weas, por muy seco que seas, si eres un weon penca socialmente , vales callampa xD
 
Volver
Arriba