• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

:idolo: ser ingeniero de universidad estatal.

a los ingenieros de privadas o institutos me los paso por la pichula

Me importa un pico el tema, pero este post me llamó la atención en particular.

Extrapolo este tipo de comentarios a los weones de universidad estatal que lloriquean por la "Educación Laica, Gratuita y de Calidad para todos", cuando son los conchetumadre más elitistas que hay:

"yo soy de Universidad Estatal, ergo tu eres menos"

Parecido a los pendejos del Instituto Nacional y Liceo de Aplicación que andan en las mismas, desean la educación gratuita, pero seguir perteneciendo a su Elite.
 
Cuando un weón me dice que es ingeniero siempre le pregunto: Que weá hiciste? mandaste un rover a Marte? solucionaste algún problema relevante? desarrollaste alguna tecnología? inventaste alguna weá?

En el 90% de los casos la respuesta es "No pero tengo un título que dice que soy ingeniero :blahblah:"
 
Yo respeto toda carrera cursada en una universidad de verdad (4 primeras). Si no te da para sacar un buen puntaje en una prueba de selección más fácil que la mierda, o sea de que chucha estamos hablando.

Así que a los de privada/notradicional sea ingeniero o no me los paso por la raja.
 
Y CÚALES SERÍAN LAS 4 ??? :orejon:

PA CACHAR LOS LEVANTADOS DE RAJA CON ARGUMENTOS.., DIGO YO...

:meomeon: PROFESIONALES

:idolo: UNIVERSIDAD DE LA VIDA :alabar:

:yeah:



Civil, Mecánica, Eléctrica y en Minas o estoy equivocado? :mmm:

Con respecto al tema depende claramente del hueón; he conocido levantados de raja que son abogados, médicos e incluso psicólogos.
 
Me importa un pico el tema, pero este post me llamó la atención en particular.

Extrapolo este tipo de comentarios a los weones de universidad estatal que lloriquean por la "Educación Laica, Gratuita y de Calidad para todos", cuando son los conchetumadre más elitistas que hay:

"yo soy de Universidad Estatal, ergo tu eres menos"

Parecido a los pendejos del Instituto Nacional y Liceo de Aplicación que andan en las mismas, desean la educación gratuita, pero seguir perteneciendo a su Elite.

Algo así como cuando lloraron por la inclusión del ranking de notas? jaja, un chiste.
 
Me importa un pico el tema, pero este post me llamó la atención en particular.

Extrapolo este tipo de comentarios a los weones de universidad estatal que lloriquean por la "Educación Laica, Gratuita y de Calidad para todos", cuando son los conchetumadre más elitistas que hay:

"yo soy de Universidad Estatal, ergo tu eres menos"

Parecido a los pendejos del Instituto Nacional y Liceo de Aplicación que andan en las mismas, desean la educación gratuita, pero seguir perteneciendo a su Elite.

Son weones arribistas :hands:
 
Cuando un weón me dice que es ingeniero siempre le pregunto: Que weá hiciste? mandaste un rover a Marte? solucionaste algún problema relevante? desarrollaste alguna tecnología? inventaste alguna weá?

En el 90% de los casos la respuesta es "No pero tengo un título que dice que soy ingeniero :blahblah:"
Sinceramente loco, pucha yo estudio ingeniería. Y no todos estudian la carrera por estatus o por decir "yo soy ingeniero *acción de enrostrarle en el rostro el cartón a la gente*", al menos en mi caso lo hago por vocación, porque me gusta aprender a resolver problemas así como los médicos en el área de la salud, los abogados en el caso de la defensa de otras personas, etc.

Creo que decir que los ingenieros (o todos los ingenieros) son levantados de raja igual es una falacia argumentativa grave, considerando que muchas de las cosas que usan ustedes, son hechas por ingenieros. Yo siempre he admirado a los que estudian carreras artísticas, de la salud o relacionadas a otros rubros, supongo que a veces la disconformidad con lo que uno eligió, o las malas experiencias con una persona en el rubro de la ingeniería, hace que se genere un rechazo a todos los ingenieros.

Eso de decir "Que weá hiciste? mandaste un rover a Marte? solucionaste algún problema relevante? desarrollaste alguna tecnología? inventaste alguna weá?" claramente es una muestra de ignorancia respecto al rubro, puede que para ti calcular un puente no sea un tema relevante, pero se vuelve importante si es que está mal hecho, por ejemplo.

Miren más allá de las generalizaciones cabros, muchos estudiamos ingeniería porque nos gusta crear y ayudar también, no por andar levantándonos de raja, si mal que mal una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Saludos
 
Si los ingenieros ganaran 3 pesos, no serían tan criticados, serían buenas ondas, humildes, sociables y toda esa sarta de webadas que ha algunos les sirve de consuelo o compensan idealizando, este tipo de temas solo muestra complejo y resentimiento weones (lo mismo pasa con los médicos, los que trabajan en codelco, abogados,.. les agarran mala por puras tonteras subjetivas y trancas personales).

Consejo: no todo es plata, no se amurren todo el día pensando en lo que otros ganan, siempre existirá alguien que ganará más, incluso sin estudios, es decir, vivan en paz awena'os odiosos...
 
Me importa un pico el tema, pero este post me llamó la atención en particular.

Extrapolo este tipo de comentarios a los weones de universidad estatal que lloriquean por la "Educación Laica, Gratuita y de Calidad para todos", cuando son los conchetumadre más elitistas que hay:

"yo soy de Universidad Estatal, ergo tu eres menos"

Parecido a los pendejos del Instituto Nacional y Liceo de Aplicación que andan en las mismas, desean la educación gratuita, pero seguir perteneciendo a su Elite.



Estimado eso pasa porque este país es más prejuicioso y clasista que la mierda; te juzgan por como andas vestido, por la profesión, por la institución en la cual estas estudiando, etc. La verdad no se si el chileno toda la vida fue así o empezó con la vuelta de la democracia pero lo que tengo claro que la sociedad chilena hace rato se esta pudriendo.
 
otro weon generalizando...no puedes comparar un ingeniero civil de la ponticuica con un ingeniero en prevencion de riesgos del aiep. Ingenieria es mucho mas que una carrera.
 
La carrera más sobrevalorada de Chile; los weones, injustificadamente, más levantados de raja de Chile. Es cosa de conversar con uno, se creen distintos al resto de los universitarios y hasta creen pensar distinto. Otra cosa muy típica del ingeniero, mirar en menos al comercial, siendo una carrera que pide más que memorizar una fórmula o una definición ajena, lo que es, básicamente, lo único que pide cualquier ciencia dura.

Yo creo que se debe a esa falsa idea de inteligencia que se tiene y que calza con lo que es ingeniería, sumado a ser una carrera que paga bien en un país económicamente arribista, da como resultado esa sobrevaloración hacia los ingenieros.

Habla de personas soberbias ...
 
Cuando un weón me dice que es ingeniero siempre le pregunto: Que weá hiciste? mandaste un rover a Marte? solucionaste algún problema relevante? desarrollaste alguna tecnología? inventaste alguna weá?

En el 90% de los casos la respuesta es "No pero tengo un título que dice que soy ingeniero :blahblah:"


Este weón si que la cagó. Y cuando alguien te dice: "soy médico" te le preguntai cuantos trasplantes de cara e injertos de manos roboticas ha hecho???. Si el el weón es abogado, le preguntai cuando diferendos limítrofes ha resuelto o si es arquitecto cuantas sagradas familias o abadías de Westminster ha diseñado???
harto weona tu comparación. Debe ser algún weoncito resentido que nunca aprendió a sumar y restar en el colegio y por eso tanta bronca.

Ahora de que el nombre de "Ingeniería" se ha prostituido en Chile, así ha sido. Es como la Kenita de las carreras....
 
Civil, Mecánica, Eléctrica y en Minas o estoy equivocado? :mmm:

Con respecto al tema depende claramente del hueón; he conocido levantados de raja que son abogados, médicos e incluso psicólogos.

:lol2: :lol2: Los weones con patitas. su cagá de carrera es una sarta de chamullos, donde se estima que el 95% de sus estudios son de cartón (puras falacias sin rebatir) :lol2:

:monomeon: sicologos
 
Este weón si que la cagó. Y cuando alguien te dice: "soy médico" te le preguntai cuantos trasplantes de cara e injertos de manos roboticas ha hecho???. Si el el weón es abogado, le preguntai cuando diferendos limítrofes ha resuelto o si es arquitecto cuantas sagradas familias o abadías de Westminster ha diseñado???
harto weona tu comparación. Debe ser algún weoncito resentido que nunca aprendió a sumar y restar en el colegio y por eso tanta bronca.

Ahora de que el nombre de "Ingeniería" se ha prostituido en Chile, así ha sido. Es como la Kenita de las carreras....

Te dolió mi comentario parece :lol2:
 
Yo creo que los que pueden opinar de esto somos los profesionales ya con un carton bajo el brazo y que deambulamos en el ambiente laboral.Lo que diga un pendejo picado que quiere ganar millones tocando guitarra no hay que tomarlo mucho en cuenta.
Para los estudiantes les digo que como en toda carrera deben traten de ser cada día mejor en lo que hacen. Si me preguntan a mi la gran ventaja de un Ingeniero Industrial,Ingeniero Constructor e Ingeniero Civil es que pueden desempeñarse en muchaaaas weas..escritorio,terreno, servicio publico,privado,etc ..por lo que es muy dificil quedarse sin pega cuando uno tiene cierto nivel de experiencia o aun mas.. uno puede buscare realmente lo que le gusta. . Ahora si claro..siempre y cuando ese ingeniero sea de una universidad de las tradicionales ...ya que en el mundo laboral se valora harto esto. No obstante , por citar un ejemplo, un constructor civil de aiep o inacap a lo mejor no lograra ser un ingeniero de proyecto, pero perfectamente podra vivir una vida feliz como jefe de obra u algo asi.
Pero ojo..por lo que veo cada carrera tiene sus herramientas y vias para triunfar. En la medida que te perfeccionas( Un periodista con estudios de lenguaje o diplomados, un kinesiologo con cursos, etc) siempre te vas haciendo mas necesario y por ende te vendes mas caro....asi que busca y busca que al final siempre encuentras algo.
Eso si lo unico que comparto, no se metan en cualquier otra wea llamada ingeniería que no sea como las anteriores...hoy esta de moda llamar ingenieria a todo y despues sales y ni siquiera sabes donde hay campo laboral para ti.Es mucho mejor ser un soldador calificado , un emprendedor con un negocio propio ( un cyber por ejemplo)que un ingeniero acuicultura que ni sabes donde esta la pega.
Saludos¡¡¡
 
Volver
Arriba