• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenieria Civil MatemÁtica

pazito31

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/24
Mensajes
0
: Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Matemática
: Duración de los estudios: 6 años (12 semestres académicos)

Carrera diseñada para alumnos interesados principalmente en estudiar y desarrollar métodos matemáticos y computacionales en aquellos aspectos de la Matemática Aplicada centrados en la modelación de problemas que surgen en la Ingeniería, la Física, la Estadística y la Economía, entre otras áreas.

UFRO, USM, UCH y UCONCE imparten la carrera en Chile. UC y USACH imparten Ingeniería Matemática


Alguien estudia esta carrera o sabe de alguien que estudia, o algo para contar aquí la experiencia? Yo quiero estudiar esa carrera pero no sé que tal, me cuentan que es muy dificil y que me aburriré de la matemática. Opinen :lol:
 
tiene buen campo laboral esa carrera?

me surge la duda considerando que en chile la investigacion cientifica esta en pañales, o menos.. la inversion en investigacion es minima.,.


me tinca que estudiando eso terminaras haciendo clases a los alumnos de esa misma carrera en la universidad que estudiaste.
 
a mi emtoca con los civiles matematicos en el curso, yo soy civil industrial mecanico, pero = dicen que los matematicos tienen wena pega en el futuro, en administracion y optimizacion... = penka tanta matematica xD, y si te gusta lo del liceo.....cuidao, lo de la u es bien bien distinto xD
 
Como Licenciado en matematicas te puedo decir que esa carrera academicamente es genial, pues a diferencia de mi carrera, saben combinar muy bien las matematicas mas duras y por supuesto teoricas con lo que es la matematica practica y ciencias de ingenieria, su campo laboral es muy extenso, pero por ser profesionales muy altamente preparados, lamentablemente los trabajos que ellos acceden, no estan a su altura, debes considerar que uno de los objetivos de la I. matematica es que esos profesionales puean resolver los problemas matematicos que otros ingenieros no sean capaces de resolver, por lo tanto si un ingeniero civil debe estudiar harto, el matematico debe estudiar muuucho mas.
En cuanto a lo que mencionan mas arriba, que deben limitarse a hacer clases a alumnos de su misma carrera y universidad, eso es falso, pues si te dedicas a la docencia, el I. Matematico esta mas calificado que nadie, (excepto el licenciado en matematicas) como para hacer investigacion y dictar catedras de cualquier tema matematico y para cualquiera carrera.
 
ingenieros matematitos?

calcular todo, los puentes, encontrar modelos matematicos a problemas quimicos, fisicos, lo que se te ocurra tiene matematicas, y ahi estan ellos

ellos calculan y hacen modelos

cuando a otros ingenieros se les van en collera, recurren a ellos


gran carrera, gran campo (porque realmente NO son muchos los que salen), mucho estudio y dedicacion
 
A mi me hizó gestión de operaciónes un ing. civil matemático de la chile Phd en el MIT, tal vez una cátedra poco motivante para un profe de ese calibre, sin embargo, hace pocas clases y se dedica principalmente a desarrollar investigaciones de modelamiento matemático aplicado a gestión de empresas.
 
He escuchado buenos comentarios de la UDEC y no corta tan alto (pensando en que doña PSU no te acompañe). Lo típico que debieras preguntarte es qué es lo que quieres hacer cuando egreses, piensa que eso es probablemente lo que harás hasta que te mueras... ve si lo tuyo es vocación por las matemáticas puras o quizás algo como una ingeniería.
No es de mi interés hacer propaganda, pero acá hay una conversación de Ingeniería Matemática y acá uno de carreras con matemáticas
Bye
 
__El_JocKer__ dijo:
He escuchado buenos comentarios de la UDEC y no corta tan alto (pensando en que doña PSU no te acompañe).
Eso es lo malo, pues los puntajes de ingreso se dan por la demanda que tengan las carreras, y de esa manera carreras como I. Civil Matematica o la misma Lic. en Matematicas tienen muy poca demanda y esa demanda es hecha en los ultimos lugares de la postulacion, entonces quienes ingresan a estas carreras son alumnos que no necesariamente tenian interes en la carrera y que quedaron ahi, y por tener bajos puntajes, probablemente no tengan las capacidades para sacar adelante una carrera que es muuuy exigente no solo en cuanto a la cantidad de estudio sino que tambien al nivel intelectual. Esa es la razon de que al menos en la UdeC sea tan alto el nivel de fracaso en esas carreras, llegando a egresar en el mejor de los casos 2 o 3 alumnos por generacion.
 
Ingenería Mátemática ugghhh... lejos la carrera cabrona de Beauchef (Facultad de cs. Fisicas y Matemáticas de la UChile);

No cualquiera opta por esa especialidad y se queda ahí (en la chile se entra por plan comun todos al 2do año se elige la especialidad).

En cuanto al campo de la carrera, como bien dicen arriba, es el desarrollo de matemáticas para modelar las distintas situaciones; por ejemplo, un modelo que simule un mercado, o que sea capaz de coordinar y optimizar el flujo de trenes en una red ferroviaria, etc.

Los matemáticos según dicen son bien remunerados y tienen trabajo "seguro".

te dejo la página del departamento de ingeneria matemática de la U.

www.dim.uchile.cl
 
Los ing matematicos son capaces de modelar matematicamente alguna situacion concreta, tambien son llamados cuando se presenta algun calculo matematico imposible de resolver en el momento.
 
doctorshakal dijo:
Eso es lo malo, pues los puntajes de ingreso se dan por la demanda que tengan las carreras, y de esa manera carreras como I. Civil Matematica o la misma Lic. en Matematicas tienen muy poca demanda y esa demanda es hecha en los ultimos lugares de la postulacion, entonces quienes ingresan a estas carreras son alumnos que no necesariamente tenian interes en la carrera y que quedaron ahi, y por tener bajos puntajes, probablemente no tengan las capacidades para sacar adelante una carrera que es muuuy exigente no solo en cuanto a la cantidad de estudio sino que tambien al nivel intelectual. Esa es la razon de que al menos en la UdeC sea tan alto el nivel de fracaso en esas carreras, llegando a egresar en el mejor de los casos 2 o 3 alumnos por generacion.

Eso mismo pasa con la carrera de ing civil oceanica, los puntajes para entrar a ella es un poco bajo por la poca demanda de ella, pero el nivel de exigencia es tan alto que solo salen 2 weones por generación.
 
:omg:

un wn del pre estudia eso en la santa maria...

la última vez que lo ví...

lo noté más loco que de costumbre :paranoico:
y no es webeo :rolleyes:

suerte compadre :up: y si entras a esa carrera, sigue posteando en el antro :lol2:

sl2s !
 
mejor entra a plan comun de alguna facultad de ingenieria, como la mia (beauchef), porq definitivamente con lo q llevo yo por lo menos (2 semestres), te cambia completamente la idea de como son las cosas, por ejemplo yo entré queriendo ser civil industrial, y ahora la tengo como en 4º opcion
ademas como te dijeron antes, las matematicas del colegio son MUY distintas a la de la U, sobre todo las teoricas (son una asco, en mi opinion xD, naah, talla)
pero eso, yo creo q es super bueno eso de tener dos años de universidad para decicir al 3º año, total de todas formas tendrías q hacer los mismos ramos, pero con la unica diferencia q no te pondrías cambiar de especialidad

saludos y suerte
 
Si estudias eso, no ganaras tanto como un ingeniero, eso es seguro.

Es mas una carrera de docencia e investigacion, no de crear como los ingenieros.
 
kruzado24 clon dijo:
Si estudias eso, no ganaras tanto como un ingeniero, eso es seguro.
.

estas loco... en mi opinión personal, y desgraciadamente para muchos, cualquier persona que sepa mucha matemática en cualquier pais del mundo puede taparse en plata...
 
Volver
Arriba