• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenieria Civil MatemÁtica

ta wenas los ñoños de mate ganan cualquier plata!!!!!!

eso si, te garantizo que no tendras vida, que seras un weon comemomos, veras vectores por todos lados, las minas no te pescaran PERO VAY A SER TERRIBLE CAPO
 
avgn dijo:
estas loco... en mi opinión personal, y desgraciadamente para muchos, cualquier persona que sepa mucha matemática en cualquier pais del mundo puede taparse en plata...

Aqui en chile no es asi amigo...
 
Varios de quienes han hablado en los ultimos post tienen razon,
primero una carrera de ese tipo, te cambia la personalidad, la forma de pensar y ver la vida.
Otra cosa, si bien es cierto que es mas teorica que el resto de la ingenierias, no lo es tanto.
Cuando mencionan el sueldo, efectivamente al dedicarse a la docencia, en Chile, quizas no se gane tanto como lo hace un ingeniero comun, pero al trabajar a nivel privado, un matematico puede ganar la plata que quiera, y realizando las actividades mas diversas.
 
Yo estudio en la UFRO, particular% Ing. Civil Electrónica y di ramos con gente q estudian Ing. Civil Matemática y te puedo decir que:

1.- Hace un año, en la UFRO la carrera se llamaba Ing. Matemática, y se dice que en todo el tiempo que se lleva dando la carrera (+o- 10 años) han salido solo 3 wnes titulados, el resto todavia esta dando ramos o bien se cambian a Ped. en Matemática (mucho mas light)

2.-

doctorshakal dijo:
Eso es lo malo, pues los puntajes de ingreso se dan por la demanda que tengan las carreras, y de esa manera carreras como I. Civil Matematica o la misma Lic. en Matematicas tienen muy poca demanda y esa demanda es hecha en los ultimos lugares de la postulacion, entonces quienes ingresan a estas carreras son alumnos que no necesariamente tenian interes en la carrera y que quedaron ahi, y por tener bajos puntajes, probablemente no tengan las capacidades para sacar adelante una carrera que es muuuy exigente no solo en cuanto a la cantidad de estudio sino que tambien al nivel intelectual. Esa es la razon de que al menos en la UdeC sea tan alto el nivel de fracaso en esas carreras, llegando a egresar en el mejor de los casos 2 o 3 alumnos por generacion.

Aca en la UFRO es el mismo cuento, compadres q no pudieron entrar a Ing. Civil Industrial m/Inf. o a otra carrera entran a Ing. (Civil) Matemática por que el puntaje de corte es mucho menor.

3.- La carrera es muy densa, la matematica es muy teorica. Yo tuve que dar un ramo que impartia un Ing. Matematico (Optimización) y llegue a soñar con vectores. XD imaginate toda la carrera trabajando con "n dimensiones" (cuando gral% se trabaja con tres) o con sistemas se ecuaciones de mil variables. :S:S

4.- Aca en Chile hay pocos, asi que como dijeron arriba es trabajo seguro, pero en mi misma U ronda el mito de que no es tan asi (en Chile por lo menos) y que el campo laboral es reducido.

Bueno eso es lo que se, espero te sirva.

Saludos!
 
si quieres estudiar mate abstracta a cagarse aplica la chile, las demas facultades son de mates mas ingenieriles y enfoque mas empresarial. ademas toma en cuenta que en la chile solo los capos de capos de plan comun se van a esa ing. por lo que me dijo un familiar que estudia alla, ademas el mismo plan comun te da tiempo de probar las mates avanzadas y ver si te da el cuero en realidad para la civil matematica, asi que no tienes donde perderte, siempre y cuando te alcanze el puntaje psu claro.
 
Volfo dijo:
Un wn que estaba en 5to de esa wea me dijo q programaban los semaforos xDD.


yo sabia lo mismo q uno de las tantas cosas q pueen acer es programar semaforos
pero tambien se que tienen muchas mas cosas q hacer
 
yo estudio en la santa maria y tengo un amigo k taba en mecanica y se cambio a civil matematica y el wn duro un semestre y tuvo k volver a mecanica. En mi u se entra a civil matematicas atravez d plan comun y komo dicen arriba despes d hacer 1 o 2 años de flan colun te van a cambiar tus preferencias t lo aaseguro.saludos
 
man1at1k0 dijo:
yo sabia lo mismo q uno de las tantas cosas q pueen acer es programar semaforos
pero tambien se que tienen muchas mas cosas q hacer

Si yo tambien tengo la misma info :plop:

De todas formas mejor estudia otra carrera mas divertida, otra ingenieria que sea mas practica y no tan teorica, generalmente los que estudian matematica se cambian o no aguantan tanta teoria absurda (algunas veces es bastante)

Todo depende de las habilidades de todas formas, por ejemplo un mecanico es apto para la fisica y no tanto para la matematicas y viceversa.

Tengo el caso de un amigo mecanico que se hecho calculo 3 como 3 veces :lol:

Y tambien tengo 3 amigos matematicos que les toco hacer 2 ramos mecanicos (mecanica de solidos) y los tres se han hechado el ramo 3 veces, y eso que han pasado todos los ramos de ing civil matematica con buenos promedios:ohmy:


Saludos colegas estudiantes
 
sebastian_20 dijo:
si quieres estudiar mate abstracta a cagarse aplica la chile, las demas facultades son de mates mas ingenieriles y enfoque mas empresarial. ademas toma en cuenta que en la chile solo los capos de capos de plan comun se van a esa ing. por lo que me dijo un familiar que estudia alla, ademas el mismo plan comun te da tiempo de probar las mates avanzadas y ver si te da el cuero en realidad para la civil matematica, asi que no tienes donde perderte, siempre y cuando te alcanze el puntaje psu claro.

al menos en la uc la carrera es industrial matemática, por lo que tienen efectivamente algunos ramos de finanzas y similares, pero los ramos de matemáticas de profundización que hacen son con los estudiantes de licenciatura en matemática (o sea, reciben igual preparación y enfrentan similar nivel de exigencia)
 
piensela dos veces si quiere entrar a estudiar civil matematica, iwal conosco tuve varios amigos en primer año q eran de esa carrera, y ya ninguno sigue ahi, todos se han cambiado, o se la han echado , por lo mismo del bajo puntaje ( UdeC ), la matemática que trabajan no es tan dura como la de lic. en matematicas, pero si mas que la de cualquier ingeniería civil.
así tb son pocos los que salen y se dedican a hacer clases en una U, o si tienen suerte trabajan para privados y ganan su resto de plata.

bueno, para contarte algo distinto a lo que te han dicho anteriormente, la carrera en la udec, hasta donde yo se tiene uun mayor espectro de especializacion cuando vas terminando su carrera, lo que en la chile por ejemplo no es así (mas acotado), tengo un amigo q estudia aca lic en matematica, y no se quiso ir a la chile por lo mismo ( el wn va en segundo año de lic en matematica y estata tomando ramos de magister, le va muucho mejor q a los wnes q tan haciendo magister :ohmy:) xD
eso
saludos
 
Que decirte poh, si logras reibiste seras un CRACK de las matemáticas. Lo importante es que no te aburra.

Si te gustan los números, esta es tu carrera.
Pero de que te metaran los seno, cosenos, integrales, derivadas, funciones etc etc por la r............ lo haran (ya que muchas no cabran en tu cerebro :lol2::lol2::lol2::lol2: ) Broma men.

Si te gustan los números, esta es tu carrera.

Suerte¡¡


PD: Un ayudante de nos hace clases (estudio civil en a Usach) nos decia que por ejemplo la materia que nosotros veremos en un año a ellos se las pasan en un semestre...)
 
mmmm los ramos matematicos de las civiles son askerosos (sobre too ecuaciones idferenciales TT) y despues del 5to semestre dicen que too se vuelve mas facil por los ramos de carrera y esas cosas, pero........(me han contado) que para los matematicos no es asi, despues del 5to semestre la cosa se pone mas fea toavia por eso salen como 3 cada 2-3 años xD naa no se si sera pa tanto, pero quien quiera estudiar civil matematica, tienen que tener un graaaaan cerebro y amar la matematica (obvio),..........es pelua la carrera.......dicen
 
wn, a mi me encantaban los numeros me crei el dios de las mates, pero espues entre a la u (USM) y me di cuenta que era una mierda, = pase todos los ramos pero es mucho mas dificil, estoy en plan comun, y se que si hay alguna carrera que no tomare sera civil matematica, la dura primero metete a plan comun y depende como te valla las mates comunes te cambias, aca en la usm, le dan un enfoque super ingenieril, no tanto para salir como docente, suerte!, yo con unas integrales y matrices toy pa la caga XD
 
La carrera ingenieria civil matematica no solo requiere estudio, sino una pizca de talento.
En mi caso te recomendaria que entres a un plan comun, porque con las matematicas del colegio no se tiene idea que es la matematica.
 
conozco a alguien que estudia ingenieria matematica en la USACH y el weon está loco XD
la wea creo que es muuuuy cabrona...por ejemplo de los weones del año anterior...solo pasó un cagao de la mente calculo I
otra cosa es que por lo que me contó el papa de otro weon que estudiaba la misma carrera pero en la UC que para unos años mas se iban a necesitar no se cuantos cientos de esos profesionales en chile y la realidad es que hay muy pocos weones que se atrevan a estudiar esta carrera por lo compleja que es...por lo que hay muy pocos egresados cada año...

eso..ojalá te sirva
 
debes saber pensar y expresarte con numeros en vez de palabras, asi de simple -o dificil mejor dicho, nota que lo mas usual o comun es pensar con palabras, no con numeros-.
 
tucana dijo:
Ingenería Mátemática ugghhh... lejos la carrera cabrona de Beauchef (Facultad de cs. Fisicas y Matemáticas de la UChile);

No cualquiera opta por esa especialidad y se queda ahí (en la chile se entra por plan comun todos al 2do año se elige la especialidad).

En cuanto al campo de la carrera, como bien dicen arriba, es el desarrollo de matemáticas para modelar las distintas situaciones; por ejemplo, un modelo que simule un mercado, o que sea capaz de coordinar y optimizar el flujo de trenes en una red ferroviaria, etc.

Los matemáticos según dicen son bien remunerados y tienen trabajo "seguro".

te dejo la página del departamento de ingeneria matemática de la U.

Departamento de Ingeniería Matemática
pero no que los rayados eran los físicos? en un boletinsei salía una "ayuda vocacional" donde decían, claro, que los matemáticos nunca hacían nada porque antes hacían un modelamiento de lo que querían hacer y al final se llevaban puro modelando weas y no hacían nada XD y que los físicos eran los verdaderos marcianos, más que los astrónomos incluso :lol2:

hablando en serio, si sacas tu cartón podrás dedicarte a modelar cosas, desde puentes hasta cultivos de levaduras... y como dijeron por ahí, lo que otros ingenieros no son capaces de hacer, lo resuelve el matemático

debes tener una mente abstracta, comprender lo abstracto, la matemática ya no será peras y manzanas sino que enredos terriblemente complejos de axiomas y números-letra (e, i, pi, fi...) por lo que es crucial que puedas entender lo que significa un espacio de lR-dimensiones por ejemplo, y claro que te guste el asunto, para no tirar la toalla a la primera que te salga mal una cosa

pero es una carrera muy bonita, eso si que tienes que estar dispuesto a sacarte los ojos estudiando y haciendo miles de ejercicios... pero el resultado vale la pena, dicen dos amigos que estan estudiando eso en bochesss
 
Volver
Arriba