• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenierias vs Ingenierias

El Mayo

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/20
Mensajes
1
Hola que tal, disculpen la ignorancia, pero me gustaría saber cuales son las diferencias entre estas carreras, la Ing en ejecución industrial y la Ing Comercial.


gracias
 
supongo que el grado académico que obtienes...
aunque en el mercado laboral no sé como se refleje eso, debido a que para los trabajos buenos pescan generalmente a los comerciales de un par de universidades, los demas no tienen nada seguro y tienen que pelear mucho mas con toda la masa

Ahora, de la otra no sé nada...
 
mm noc, pero segun un dato k tengo aki ejecucion industrial solo la imparte la u de tarapaca,(de las tradicionales) asike deben ser muy pocos, aunke no c si muy necesitados
y los comerciales son como 40mil, la 2º mas trillada del mercado despues de p.gnrl básica
 
coloca las mallas de las ues. en la que estas interesada, para poder opinar sobre algo mas tangible.
 
Simple. Una es ingeniería y la otra no,

Ingeniería comercial no tiene la mas mínima formación ingenieril, es un simple invento o fusion entre administrador de empresas y contador.

O sea si piensas inclinarte por alguna de las dos, ya sabes pa cual lado deberías ir.
 
Ultra_dj dijo:
Simple. Una es ingeniería y la otra no,

Ingeniería comercial no tiene la mas mínima formación ingenieril, es un simple invento o fusion entre administrador de empresas y contador.

O sea si piensas inclinarte por alguna de las dos, ya sabes pa cual lado deberías ir.


y usted amigo en que invento de universidad estudia?

pa la q preguntó, mija no cacha nada XD
 
yo tudio ing ejecucion industrial en la usach
estoy en 3
y he aprendido circuitos electronicos ,programacion en java,diseño de estructura, mucho sbre la madera y el plastico, y tb sobre economia bastante sobre economia

ahora mira la malla de ing comercial y ve si ay algo relacionado con la estructura , la electroctecnia. la madera. el plastico . los metales..
yo cacho k no habra..

ing comercial profundiza en el amnbito de la economia y ad de empreza

ing ejec industrial tb ve esos ambitos pero no tan profundoz.. y aparte ve los otros ambitos k ya escribi

perdona la falta de ortografia pero tengo mil sueño
 
Ing. civiles --> max duracion de las Ingenierias. Fuerte formacion en el area ciencias, fisica quimica, mec de fluidos, termodinamica, etc etc (6años). Obviamente impartida solo por Universidades.


Ing Comercial --> Efectivamente no se parece en nada a las Ing. Civiles, debido a la ausencia de las ramas de Cs. Basicas (Fisica, Quimica), pero en esta ingenieria no se necesitan, ya que su preparacion es en las areas Economica, Financiera, Contable, Marketing y Administrativa. (5 años). Impartida solo por Universidades (5 años).


Ing de Ejecucion--> son de caracter técnico, impartidas por institutos profesionales y solo algunas universidades, estudiar ING (E) te dará un plus, la escasez de técnicos de nivel superior en Chile. (4 años).


Yo estudio la opcion B.
 
denuevo lo mismo ¬¬

haber primero el titulo na k ver cn el tema....es como muy general..

segundo... que onda??.... las dos carreras son bastante diferentes.....


primero... si eres mas cercano a la parte de la ciencia....ing civil industrial es el camino ... pk? por el hecho de ser una "ingenieria" de administracion pero ambientada en el area de la produccion y de la tecnologia...

segundo. si eres mas cercano a la parte de las finanzas....economia..PLATA!...comercial es el camino,,,,pk?..... pk esta no tiene relacion con procesos productivos ni de ciencias...( aunque la economia es una ciencia.... se entiende mas o menos lo que trato de decir)


tambien recuerda... estan las ingenieras "duras" y las ingenieras "blandas"....
y aqui en chile son reyes para ponerle a cualquier cosa que tenga un "plan comun" parecido al de la ingenieras duras el nombre de ingenieria

tip: estas no son ing duras....
 
Ultra_dj dijo:
Simple. Una es ingeniería y la otra no,

Ingeniería comercial no tiene la mas mínima formación ingenieril, es un simple invento o fusion entre administrador de empresas y contador.

O sea si piensas inclinarte por alguna de las dos, ya sabes pa cual lado deberías ir.

Define ingeniería... aunque = hay muchos que dicen que ninguna de las dos son ingenierias, pero si alguien les dio el nombre y sigue así por algo será, no veo para que tratar de desprestigiar a una u otra si al final elitaqa sólo pregunto las diferencias. De ser ingenierías lo son, pero pertenecen a las llamadas "ingenierías blandas", ahi preguntenle a un ingeniero para que les explique.

Para elitaqa: Supongo que tu duda es sobre la diferencia entre comercial e industrial y no tanto entre ejecución e ingeniería. Es mejor que veas las mallas, la industrial tiene mas físicas que la comercial y ve un poco de todo, en cambio la comercial es mas numérica y orientada a los negocios pero a diferencia de la industrial no es tan proyectiva.
Aca vean comparación de las mallas de la utem (la primera que salio en google xD) para que saquen sus concluciones:

Industrial: http://www.utem.cl/admision2005/psu/malla_2145.htm
Comercial: http://www.utem.cl/admision2005/psu/malla_2148.htm
 
o lo otro, estudias ejec industrial y después sacas la civil industrial en esos planes de continuidad de estudios que ofrecen la mayoría de las Ues
 
ingenierias duras : todas las civiles.... tienen una duracion de 6 años en chile....y son :

Ing civil (la famosa ing en obras civiles.... su nombre es ing civil)
Ing electrica (ojo el termino civil es SOLO para diferenciar de las ejecu.)
Ing quimica
Ing mecanica ( mi carrera )
Ing minas

esas son las mas duras......mucha carga de fisica y matematicas en los planes comunes para despues poder entrar a los ramos de carrera.

las ing duras son conocidas por ser bastante extensas y porque la media de años de estudio para la titulacion siempre exceden bastante de los 6 años de estudios... ( mi caso.. la media de años para titularse en mi u de ing mecanico son....8 años), tienden a ser reconocidas inmediatamente en el ambito internacional por ser carreras que existen en todo el mundo.

las ing blandas.. son aquellas ingenierias las cuales duran aprox 5 años( pueden llegar a 6), las cuales tienden a no estar tan focalizadas al ambito cientifico ni de las ciencias a las cuales apunta la ingenieria.( algunas si lo hacen pero no lo suficiente como para llegar a ser consideradas ing duras)

ejemplos :

ing industrial
ing comercial (solo en chile)
ing en alimentos...
etc etc etc..

muchas de ellas.....son adaptaciones de carreras que en otros paises tienen otros nombres.... el ejemplo claro es comercial......solo en chile se les llama ing comerciales... ( cabe destacar todas sus especializaciones que son bastantes!), en otras partes se estudia economia y se es economista... etc etc...

su carga de materia no tiende demasiado al plan comun que hay que superar en las ing duras para llegar a los ramos de carrera.... lo cual no desprecia su carga de matematicas, que puede llegar a ser parecida a la carga de una ing dura; lo que las difiere es como perciben las ciencias a las cuales se deberia perfilar la ingenieria... las dos primeras mencionadas.... tienden a llevar a la ingenieria al ambito de la administracion ( un lugar en que la ingenieria como ciencia no llega propiamente tal)

por todo esto... los estudiantes de ing duras.. tienden a menospreciar a los alumnos de ing blandas, ( puede sonar pesado pero siempre se dice... "si no te la pudiste en una ing dura... andate a industrial o comercial"... solo lo digo.. ya que no comparto ese pensamiento [mi hermano es ing comercial titulado y el wn es mas seco que la chucha])

pero al final lo que mas se pelea es eso.... que por solo cumplir parte de un plan comun....se les llame ingenierias... siendo que en el resto del mundo no lo son...
 
en todo caso hecha un vistazo a laborum , ahi siempre piden comerciales, administradores de empresa o industriales para el cargo ofrecido, asi que en la practica no difieren mucho, ahora las diferencias en los programas academicos pueden ser enormes, mas si a eso le sumas algun tipo de especializacion, lo otro en varias empresas exijen ser egresado de un grupo reducido de ues (uch, udec, puc, pucv, uai, usach y una que otra mas).

ahora sobre la añeja discusion de ING solo destacare que industrial o comercial salen alrededor de 3000 egresados al año, ese debe ser un aspecto importante para un postulante, ahora sobre la dificultad de la carrera depende de la capacidad del alumno.
 
sebastian_20 dijo:
en todo caso hecha un vistazo a laborum , ahi siempre piden comerciales, administradores de empresa o industriales para el cargo ofrecido, asi que en la practica no difieren mucho, ahora las diferencias en los programas academicos pueden ser enormes, mas si a eso le sumas algun tipo de especializacion, lo otro en varias empresas exijen ser egresado de un grupo reducido de ues (uch, udec, puc, pucv, uai, usach y una que otra mas).

ahora sobre la añeja discusion de ING solo destacare que industrial o comercial salen alrededor de 3000 egresados al año, ese debe ser un aspecto importante para un postulante, ahora sobre la dificultad de la carrera depende de la capacidad del alumno.

honestamente creo que laborum no es un buen lugar para "ver" el mercado laboral... además estaría viendo el mercado de hoy (siendo que el egresará en, al menos, 4 años)

Lo de las mallas yo no lo encuentro muy confiable en ninguna parte... el papel aguanta de todo

totalmente de acuerdo con lo último... egresan hartos, pero el mercado "hace su trabajo" al decantar en función de las capacidades de los egresados (hay weones de universidades no famosas en puestos buenos, pero son pocos), pero no hay que negar que el lugar de donde saliste pesa harto en un país como el nuestro

Finalmente me pareció muy buena la descripción de las ingenierías del loco del post anterior, muy clara y precisa y no salió con la wea clásica (como el dijo) del desprestigio de una carrera a la otra (lo que en verdad no debiese aceptarse entre ninguna carrera)

En fin... eso, no aporta mucho al topic, pero filo
 
Hola, gracias por las aclaraciones y post.
En fin me matriculé en la U los lagos, por el plan PET en Ing Ejec. Industrial, estuve averiguando sobre el campo laboral (se necesitan y los piden en todas partes), sueldos (el que menos gana 1 palo y los q más 2 millones y medio), empleabilidad (sobre el 96,97%), cantidad de egresados (baja tasa en compararación con otras carreras), Permitir conocer de todo un poco, informática que me gusta mucho por ejem, etc, etc, por eso me decidí por esa sobre Ing comercial.
En relación hay 13000 titulados en industrial vs la cant de comerciales, y creo que el plus a mi favor es que soy Contador lo cual me permite tener una experiencia laboral, y seguramente me inclinaré por el área RRHH, finanzas ya que me manejo más en esas áreas, inclusive te puedo leer un balance, analizar cuentas, costos, conciliaciones bancarias, Impuestos,etc.
Además la U central está impartiendo la continuidad en civil industrial en 2 años, lo cual no es malo, es carito si, (268 mil la mensualidad).
Pero primero debo sacar la ing industrial que igual se ve difícil sobre todo por los ramos matemáticos como Calculo, Algebra, Fisica y obviamente trabajar y estudiar se hace pesado, pero tengo todas las ganas y pondré todo de mi parte para sacar esta carrera.


saludos
 
Volver
Arriba