• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenierias vs Ingenierias

elitaqa dijo:
Hola, gracias por las aclaraciones y post.
En fin me matriculé en la U los lagos, por el plan PET en Ing Ejec. Industrial, estuve averiguando sobre el campo laboral (se necesitan y los piden en todas partes), sueldos (el que menos gana 1 palo y los q más 2 millones y medio), empleabilidad (sobre el 96,97%), cantidad de egresados (baja tasa en compararación con otras carreras), Permitir conocer de todo un poco, informática que me gusta mucho por ejem, etc, etc, por eso me decidí por esa sobre Ing comercial.
En relación hay 13000 titulados en industrial vs la cant de comerciales, y creo que el plus a mi favor es que soy Contador lo cual me permite tener una experiencia laboral, y seguramente me inclinaré por el área RRHH, finanzas ya que me manejo más en esas áreas, inclusive te puedo leer un balance, analizar cuentas, costos, conciliaciones bancarias, Impuestos,etc.
Además la U central está impartiendo la continuidad en civil industrial en 2 años, lo cual no es malo, es carito si, (268 mil la mensualidad).
Pero primero debo sacar la ing industrial que igual se ve difícil sobre todo por los ramos matemáticos como Calculo, Algebra, Fisica y obviamente trabajar y estudiar se hace pesado, pero tengo todas las ganas y pondré todo de mi parte para sacar esta carrera.


saludos

yo creo que aún confundes un poco civil industrial con ejecución.. y si quieres trabajar en RRHH te servía mas comercial (para finanzas también, pero depende del punto de vista que trabajes en el área financiera)
 
avgn dijo:
yo creo que aún confundes un poco civil industrial con ejecución.. y si quieres trabajar en RRHH te servía mas comercial (para finanzas también, pero depende del punto de vista que trabajes en el área financiera)


Hola q tal , si lo dices por los datos que entregué, estos son de ing en ejecución, no la de civil por lo menos lo que yo busqué y encontré sobre el campo laboral, sueldos, etc.
Obviamente las expectativas de un civil industrial son mayores.
Respecto por que elegí industrial, sobre la comercial, es por que creo que tiene mayores conocimientos y un más abierto campo laboral. Además de tener bastante informática, ya que la ing en informatica también me atraía, entonces la ing ind. tiene como de todo un poco.

saludos
 
elitaqa dijo:
Respecto por que elegí industrial, sobre la comercial, es por que creo que tiene mayores conocimientos y un más abierto campo laboral.

saludos

con razón preguntaba tanta lesera po mija, media porfiadita de cabeza salió. En mi pega soy jefe de varios civiles industriales.....En todo caso la U que eligiste bien mula

elitaqa dijo:
el que menos gana 1 palo y los q más 2 millones y medio
XD en que planeta te dijeron eso??
 
elitaqa dijo:
sueldos (el que menos gana 1 palo y los q más 2 millones y medio), empleabilidad (sobre el 96,97%)

saludos

y dónde te dijeron eso??

yo estudio civil industrial y sé que el sueldo promedio es de 800 lucas en los 1ros años de trabajo... uno de ejecución va a partir ganando más desde el principio??

infórmese bien mejor
 
xXxPanchoxXx dijo:
y dónde te dijeron eso??

yo estudio civil industrial y sé que el sueldo promedio es de 800 lucas en los 1ros años de trabajo... uno de ejecución va a partir ganando más desde el principio??

infórmese bien mejor


jajaja la mina TONTA, y mas encima en una universidad que no conoce nadie:

1.600.000? wuajajajajajaja

mira:

Ingeniero civil industrial


Alumno ingeneria industrial recien egresado busca empleo, idioma ingles avanzado


Fecha: 9 de noviembre de 2007
Referencia: osyOa1G6

Estudios: ingenierio civil industrial
Experiencia: 1 año
Expectativa salarial: 500000 XD
Situación laboral: Con trabajo temporal
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Nivel de Inglés: Alto
Edad: 25
Residente en: Valparaíso - viña del mar
Busca empleo en: Extranjero, Valparaíso
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: chileno





Ingeniero Civil Industrial


Me llamo Andrés Prieto Avalos y soy Ingeniero Civil Industrial titulado de la PUCV. Tengo experiencia laboral en Evaluación de Proyectos de Ingeniería; Economía Avanzada; Análisis y Rediseño de Procesos; Control de Gestión; logística y Control de Calidad; así como en Ciencias Básicas de Ingeniería. Poseo experiencia liderando equipos de trabajo.


Fecha: 6 de agosto de 2007
Referencia: anNrcWZV

Estudios: Ingeniero Civil Industrial
Experiencia: 1 año
Expectativa salarial: $700.000 líquido mensual
Situación laboral: Con trabajo temporal
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Nivel de Inglés: Intermedio
Edad: 24
Residente en: Valparaíso - Viña del Mar
Busca empleo en: R.Metrop., Valparaíso
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: Chilena






Ingeniero Civil Industrial


Lograr un desarrollo personal y profesional son las principales metas que me he propuesto, para lo cual una mayor especialización y la adquisición de nuevas metodologías de trabajo me impulsan a una reorientación constante en mi vida laboral logrando una mayor productividad y un alto rendimiento profesional. Mi expectativas laborales siempre estan direccionadas en relacion a mi formacion profesional y experiencia.


Fecha: 5 de junio de 2007
Referencia: ahrepmbu

Estudios: Ingeniero Civil Industrial - MBA
Experiencia: 5-10 años
Expectativa salarial: 700000 XD
Situación laboral: Sin trabajo
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo, Por Horas
Nivel de Inglés: Básico
Edad: 35
Residente en: R.Metrop. - santiago
Busca empleo en: Extranjero, Todo el país
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: chilena




Soy un profesional con alta capacidad para insertarse en proyectos de diferentes ámbitos y en poco tiempo lograr un dominio considerable, tanto de los alcances, como del desarrollo y evolución de las gestiones, logrando establecer etapas y controles que permitan avanzar hasta el término de los objetivos propuestos.


Fecha: 18 de abril de 2007
Referencia: kaOi8dDi

Estudios: Ingeniero Civil Industrial
Experiencia: Prácticas en empresa
Expectativa salarial: 650000
Situación laboral: Sin trabajo
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo, Medio Tiempo, Beca/Prácticas
Nivel de Inglés: Intermedio
Edad: 27
Residente en: Araucanía - Temuco
Busca empleo en: Todo el país
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: Sí
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo permiso de trabajo
Nacionalidad: Chilena





Ingeniero Civil Industrial


En Junio del año pasado dí la tesis para optar al titulo de Ingeniero Civil Industrial. Por este motivo, busco un primer empleo donde profundizar y aplicar de manera práctica los conocimiento adquiridos durante los años de estudio, y a la vez desarrollarme profesionalmente. Soy bastante responsable, perseverante con el logro de objetivos, y proactiva. Me gustan los desafíos y retos.


Fecha: 16 de febrero de 2007
Referencia: nehV2y6Y

Estudios: Ingeniero civil industrial
Experiencia: Prácticas en empresa
Expectativa salarial: 550.000
Situación laboral: Buscando primer empleo
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Nivel de Inglés: Básico
Edad: 29
Residente en: Atacama - Copiapó
Busca empleo en: Atacama, R.Metrop., Valparaíso
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: Chilena


http://www.computrabajo.cl/em-cvslistado.htm?BqdPalabras=civil industrial&BqdComienzo=221&Bqd=

JAJAJA LA MINA LESA


LOCO LA DURA DENSE CUENTA QUE SI NO ESTUDIAN EN LA CATO O EN LA CHILE, O USACH, SUS CARRERAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS SUELDOS DE LOS LOCOS QUE SALEN DE ESTAS UES. ES COSA DE VER EN LOS PORTALES DE EMPLEOS DE INFOEMPLEO O COMPUTRABAJO DONDE ING COMERCIALES Y CIVILES INDUSTRIALES PIDEN 400-500 LUCAS
 
Ingeniero Comercial PRIVADA


Ingeniero Comercial , proactivo, dominio idioma inglés.


Fecha: 5 de enero de 2008
Referencia: mrhJJly6

Estudios: Ingeniero Comercial
Experiencia: 1 año
Expectativa salarial: 300000.- XD
Situación laboral: Con trabajo temporal
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo, Medio Tiempo
Nivel de Inglés: Alto
Edad: 25
Residente en: Bío-Bío - Concepción
Busca empleo en: Extranjero, Bío-Bío, L.B.O'Higgins, R.Metrop., Valparaíso
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo permiso de trabajo
Nacionalidad: chilena

http://www.computrabajo.cl/em-cv-mrhJJly6.htm?BqdPalabras=ingeniero comercial



Ingeniero Comercial Universidad Católica


- Marketing - Años de experiencia: 5 - Idiomas: Inglés


Fecha: 27 de agosto de 2007
Referencia: mlgOiSYj

Estudios: Ingeniero Comercial
Experiencia: 5-10 años
Expectativa salarial: 1900000
Situación laboral: Con trabajo permanente
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Nivel de Inglés: Alto
Edad: 28
Residente en: R.Metrop. - Santiago
Busca empleo en: R.Metrop.
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: Sí
Estado civil: Casado
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: Chilena

http://www.computrabajo.cl/em-cv-mlgOiSYj.htm?BqdPalabras=ingeniero comercial catolica


















Ingeniero Civil Industrial PRIVADA


Busco empleo jornada completa o media jornada en el área de marketing,ventas,estudio de mercado en empresas del sector Retail,bancos y/o instituciones finacieras. Dentro mis principales habilidades puedo mencionar:-Capacidad para organizar y desarrollar diferentes proyectos de marketing y estudios de mercado.-Empatía y facilidad para desarrollar y guiar el trabajo en equipo.-Gran capacidad de análisis y facilidad para aprender nuevos temas que sean en beneficio del desarrollo de la empresa


Fecha: 18 de octubre de 2007
Referencia: ma8jCetG

Estudios: Ingeniero Civil Industrial
Experiencia: Prácticas en empresa
Expectativa salarial: 450000
Situación laboral: Sin trabajo
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo, Medio Tiempo, Por Horas
Nivel de Inglés: Básico
Edad: 29
Residente en: Bío-Bío - Coronel
Busca empleo en: Araucanía, Bío-Bío, L.B.O'Higgins, Maule, R.Metrop., Valparaíso
Permiso de conducir: No
Vehículo propio: No
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: Chilena


http://www.computrabajo.cl/em-cv-vatp3ghW.htm?BqdPalabras=ingeniero comercial


Ingeniero Civil Industrial PUC


Ingeniero Civil Industrial (PUC 2007). Disposición para desempeñarse en diversas áreas profesionales, con marcado interés en operaciones, control de gestión, procesos, logística, producción, planificación y desarrollo de proyectos. Experiencia profesional de 1 año en Industria de la Salud (ACHS), participando en desarrollo y levantamiento de requerimientos de proyectos de gestión e informáticos. Manejo computacional: Office, Avanzado. Manejo de Idiomas: Inglés, Intermedio; Italiano, Avanzado.


Fecha: 24 de mayo de 2007
Referencia: caCAGAUF

Estudios: Ingeniero Civil de Industrias
Experiencia: 1 año
Expectativa salarial: $750.000 líquido
Situación laboral: Con trabajo temporal
Disponibilidad: Inmediata
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Nivel de Inglés: Intermedio
Edad: 26
Residente en: R.Metrop. - El Bosque
Busca empleo en: R.Metrop.
Permiso de conducir: Sí
Vehículo propio: Sí
Estado civil: Soltero
Permiso de trabajo: Sí, tengo la nacionalidad
Nacionalidad: Chilena

http://www.computrabajo.cl/em-cv-caCAGAUF.htm?BqdPalabras=civil industrial



QUE MAS PRUEBAS??
 
heavy lo de arriba pero es la pura y santa verdad. En todo caso en la pega (Codelco) a los únicos que mandan a hacer negocios fuera son los economistas, y lo mejor de todo son los bonos. Cosa que cualquier otro profesional ganaría con suerte en 4 meses, con 10 años de experiencia y sacandose la cresta, yo me lo gano en 5 dias.

Asi que los sueldos depende de la Universidad, Carrera y trabajo y no de estadísticas chantas.
 
DonPichu dijo:
con razón preguntaba tanta lesera po mija, media porfiadita de cabeza salió. En mi pega soy jefe de varios civiles industriales.....En todo caso la U que eligiste bien mula

XD en que planeta te dijeron eso??

En primer lugar, si estoy preguntando cosas es por que desconozco algunos detalles, ahora no sé x q dices q soy porfiada, si lo que escribo lo he sacado de fuentes como www.futurolaboral.cl, www.universia.cl, etc etc. y lo que he averiguado del mercado, no sé que profesión seas tu, pero en todas las cosas hay excepciones a la regla, por experiencia laboral, especializaciones, etc, etc.
Si me inscribí en esa carrera es por que me informé, vale???, otra cosa, la U los lagos no es de las mejores, pero es tradicional, acreditaba y me acomoda horarios y aranceles, no tengo edad para perder el tiempo dando PSU, es mi tiempo de estudiar, además con los años de experiencia laboral que yo tengo (más de 10 años), me he dado cuenta que muchas veces he visto egresados de institutos y univ, bien malenas, pero estos cabros han tenido capacidades, son proactivos, tienen iniciativa, les va super bien, y he conocido gente salir de universidades tradicionales prestigiosas o buenos institutos, pero son pajaritos, y no le pegan a ni una, otros han estudiado (casos q conozco) en dizque buenas universidades y aun no encuentran pega x q el campo ta malo.

Los lesos son ustedes, ya que los datos q ponen son de gente recien egresada.
Además dale con esa wea de la usach, y otras, tengo un familiar cercano que salió de una U regional y trabaja como fiscal y gana como dos palos y medios, si santiago no es chile entiendan esa wea de una vez.
En fin yo ya elegí mi opción y por giles con mentes cerradas como ustedes, ademas de pendejos que les pagan las carreras sus papitos no me pienso calentar la cabeza.

ya filo chao

od: otra cosa me he dado cuenta que los varones supuestos futuros profesionales son harto rotos con las mujeres, no pueden dar una respuesta como la gente???. Si hice el post fue por orientación no para que respondieran weones rotos que se juran por que tienen un titulo o estudian eso ya los hace gente-
Otra cosa, hay profesionales que siempre piden poco, x q se miran a huevo y eso es una constante entre todas las profesiones, yo tengo familiares industriales ganando mas de dos palos..... pero obivamente en toda carrera cuando sales de egresado no puedes salir pidiendo eso altiro.
Conozco auditores ganando 400 lucas y otros 1 millon y medio, entonces no hablen tanta webada, yo llevo años trabajando, no estudiando, como muchos de ustedes y no cachan nada del mercado.
 
a mi entender. un ingeniero en ejecución industrial es un "chasquilla" de las industrias, es decir, pueden hacer de todo pero no están especializados en un campo en particular. Ahora bien, esa especializacion sucede SIEMPRE en la empresa donde trabajes, no donde estudies. estudies lo que sea, siempre es así.

Un ingeniero comercial solo puede tomar cargos administrativos, `porque si toman una llave le salen ampollas :lol2:

Sólo sirven para eso, porque para eso estudiaron, pero ganan más, y tienen mas campo laboral con mejores remuneraciones y :blahblah:
 
Jajaja La Mina Lesa


Loco La Dura Dense Cuenta Que Si No Estudian En La Cato O En La Chile, O Usach, Sus Carreras No Tienen Nada Que Ver Con Los Sueldos De Los Locos Que Salen De Estas Ues. Es Cosa De Ver En Los Portales De Empleos De Infoempleo O Computrabajo Donde Ing Comerciales Y Civiles Industriales Piden 400-500 Lucas[/quote]





El Unico Leso Eres Tu,vente Pal Norte A Las Mineras Y Veras Cuanto Ganan Estos Profesionales, Si En Santiago Les Pagan Poco Es Problema De Ustedes por giles y además No Importa La U, Sino El Profesional, En Ninguno De Los Aviso De Buenos Puestos En Mi Ciudad Te Ponen Q Seas De La Cato O De La Chile, Viven En Una Burbuja, y como si las ues en stgo fueran lo top de lo top..... tan cagaos los santiaguinos con razón les metieron el dedo en la boca con el tranguatazo.
 
no desvirtúe su propio tema, señorita ;)

aunque bien dices, las universidades en sí no representan para nada la calidad de sus egresados, sino que son las facultades lo que lo hacen. En la Uach existía una facultad excelente que pereció hace poco, la mejor de Chile, y no era de santiago. Y así sucede en varias ocasiones.

Deje que pululen en su ceguera, estimada ;)

Un Osornino más presente :zippy:
 
elitaqa dijo:
En primer lugar, si estoy preguntando cosas es por que desconozco algunos detalles, ahora no sé x q dices q soy porfiada, si lo que escribo lo he sacado de fuentes como www.futurolaboral.cl, www.universia.cl, etc etc. y lo que he averiguado del mercado, no sé que profesión seas tu, pero en todas las cosas hay excepciones a la regla, por experiencia laboral, especializaciones, etc, etc.
Si me inscribí en esa carrera es por que me informé, vale???, otra cosa, la U los lagos no es de las mejores, pero es tradicional, acreditaba y me acomoda horarios y aranceles, no tengo edad para perder el tiempo dando PSU, es mi tiempo de estudiar, además con los años de experiencia laboral que yo tengo (más de 10 años), me he dado cuenta que muchas veces he visto egresados de institutos y univ, bien malenas, pero estos cabros han tenido capacidades, son proactivos, tienen iniciativa, les va super bien, y he conocido gente salir de universidades tradicionales prestigiosas o buenos institutos, pero son pajaritos, y no le pegan a ni una, otros han estudiado (casos q conozco) en dizque buenas universidades y aun no encuentran pega x q el campo ta malo.

Los lesos son ustedes, ya que los datos q ponen son de gente recien egresada.
Además dale con esa wea de la usach, y otras, tengo un familiar cercano que salió de una U regional y trabaja como fiscal y gana como dos palos y medios, si santiago no es chile entiendan esa wea de una vez.
En fin yo ya elegí mi opción y por giles con mentes cerradas como ustedes, ademas de pendejos que les pagan las carreras sus papitos no me pienso calentar la cabeza.

ya filo chao

od: otra cosa me he dado cuenta que los varones supuestos futuros profesionales son harto rotos con las mujeres, no pueden dar una respuesta como la gente???. Si hice el post fue por orientación no para que respondieran weones rotos que se juran por que tienen un titulo o estudian eso ya los hace gente-
Otra cosa, hay profesionales que siempre piden poco, x q se miran a huevo y eso es una constante entre todas las profesiones, yo tengo familiares industriales ganando mas de dos palos..... pero obivamente en toda carrera cuando sales de egresado no puedes salir pidiendo eso altiro.
Conozco auditores ganando 400 lucas y otros 1 millon y medio, entonces no hablen tanta webada, yo llevo años trabajando, no estudiando, como muchos de ustedes y no cachan nada del mercado.

relax... igual posteas en un foro abierto, así que es esperable recibir múltiples tipos de comentarios.

en cierta parte tienes razón respecto a las capacidades de cada uno, pero creeme que los datos que manejas de recién egresados no se dan ni en las ingenierías en minas (al menos la media indica eso, es claro que deben haber excepciones). Por otra parte creo que es poco racional pedir tan poco cuando partes... al menos yo no pediría 300.000 recién egresado (de hecho tengo amigos que trabajndo aprox 25 a 30 horas a la semana ganan 600.000 en multinacionales). Lo justo es evaluarte (al menos uno en las prácticas que tiene que hacer antes de egresar ve como está respecto al resto) y de ahi exigir.

Eso... y buena onda
 
esta bien.. solo que la verdad.. todas esas paginas de estadisiticas... de cuanto sales ganando.. son cosas tan relativas....aunque la verdad esa plata es practicamente imposible ganarla en al menos 2 años de haber egresado....( en mi carrera se sale ganando 800 lucas con un buen pituto..... soy ing civil mecanico de la usach).....

al final... tomo en cuenta esto......eso de que la universidad no ayuda etc etc.. es en parte engañarse bastante........la universidad si ayuda a posicionarse en el ambito laboral... solo que si eres penk y egresaste por una simple"casualidad" o un "rajazo".. no duraras mucho... o quizas si.... lo digo porque en la empresa de mi hermano hay un wn pero incompetente a cagar ( longhton es una caga al lado de el).... y ahi esta.... no lo echaran, gana 1.5 millones y mi hermano lo detesta pk tiene la caga en la oficina

aprendan que todo es variable........

en chilito....... o se tiene cuea...... o se tiene un buen pituto


pd: suerte en tu nueva carrera:P
 
nose viejo parami comercial no es una ingenieria es otra cosa de exo creo que esa karrera en otros paises se dicen que los egresados son hombres de negocio .... esa es la volada de la karrera kreo yo.... y ejecucion industrial nunca habia escuchado solo civil


y como dijeron civil es brigido yo estudio civil informatica y te vay a mamar como 5 calculos mil fisicas chorocientas algebras xD y depende de la especialidad que elijas se biene ramos de karrera
 
Wtfbenja dijo:
nose viejo parami comercial no es una ingenieria es otra cosa de exo creo que esa karrera en otros paises se dicen que los egresados son hombres de negocio .... esa es la volada de la karrera kreo yo.... y ejecucion industrial nunca habia escuchado solo civil


y como dijeron civil es brigido yo estudio civil informatica y te vay a mamar como 5 calculos mil fisicas chorocientas algebras xD y depende de la especialidad que elijas se biene ramos de karrera

en otros paises se llama businnes administration, pero solo para los egresados de administracion

los egresados de economía (pocos) estudian economy (es como obvio)
 
Volver
Arriba