• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmigrantes que aportan

:maestro: Gracias a un Vasco en Chile existe una cultura sobre los derechos de los trabajadores.

:nunu: Pero lamentablemente su visión se fue distorsionando gracias a escorias que se infiltraron y tomaron como PROPIA sus metas y objetivos con el trabajador CHILENO.
 
Acogiéndose a los beneficios de la Ley de colonizacion.... :yaoming:
 
horst-paulmann.jpg

Un inmigrante emprendedor que ha aportado al país y ha creado miles de empleos :blahblah:
Para que hablar de otros ladrones igual que sus antepasados de origen croata e ingles
Y el ladron de terno y corbata? :grito:
 
Fueran Haitianos la wea estaria en todos los noticiarios y portadas de dirarios, pero no, como al progre solo le importan las cucarachas no hay tiempo para ayudar al que de verdad aporta. Lo peor es que lo unico que pide es que una de las multiples maquinas que tienen trabajando se desvie para hacer un camino, mientras que a las mierdas caribeñas les regalan weas y te las miran con asco si no es una casa o un auto.

Pais reculiao penca
Si fueran haitianos, la mujer hubiese estado tirada en el suelo gritando como barraco como la otra que "perdió" el bus...
 
Y que hay del masisi que baila como mono en el matinal del 13, trae su cultura y colores.

hoy en la mañana puse el canal 13 y me fije que habia un negro culiao en el panel...

quien es? que hace? o esta puesto ahi solo por ser negro y el matinal se puso multicultural?
 
el tio paul tambien trataba a los demas como a su familia, sobre todo a los cauros chicos que los trataba igual que a su sra :cafe3:
 
Acogiéndose a los beneficios de la Ley de colonizacion.... :yaoming:
cuales beneficios son esos y cuales requisitos habia que tener?

hay que darle esos mismos beneficios
a los haitianos y tendremos el pais mas desarrollado del mundo
 
hoy en la mañana puse el canal 13 y me fije que habia un negro culiao en el panel...

quien es? que hace? o esta puesto ahi solo por ser negro y el matinal se puso multicultural?


Ni idea broderito, yo creo que va por el tema de encajar a los Wnes a presión pq con cueva habla español y solo baila.
 
:idolo: Horst Paulmann, llegar desde una devastada Alemania y construir un imperio a punta de trabajo y sacrificio. Los envidiosos siempre trataran de tirarlo para abajo.
 
hoy en la mañana puse el canal 13 y me fije que habia un negro culiao en el panel...

quien es? que hace? o esta puesto ahi solo por ser negro y el matinal se puso multicultural?
También caché esa huea, no tengo idea qué hace, ni quién es, pero casi no habla por lo poco que alcancé a ver. Onda lo pinchan de vez en cuando como para mostrar que "son inclusivos" y sería.
 
hoy en la mañana puse el canal 13 y me fije que habia un negro culiao en el panel...

quien es? que hace? o esta puesto ahi solo por ser negro y el matinal se puso multicultural?


Es sociologo y haitiano. Habias escuchado una wea mas chanta y decadente que esa? :zippymmm:

Basicamente le dejaron ahi porque las mismaa viejas bertas , fan de el Dr Soto, quedaron caliente con el weon. Es cosa de leer los comentarios en el fb del programa :lol2:
 
Navegando por la red social favorita de la elite ( FB :yaoming: ) me encontré con el siguiente "homenaje" y quería compartirlo:

HOMENAJE A DON CARLOS HECK MAGD: Nació en la ciudad alemana de Schorndorf el año 1843 - Fallece en Chile, en la ciudad de Los Ángeles el 25 de julio de 1923 a la edad de 80 años.
Este ciudadano alemán, llega a Chile en busca de mejores horizontes; acogiéndose a la "Ley de colonización" promulgada el año 1845 en el Gobierno del General Manuel Bulnes.Con esta Ley se pretendía colonizar el sur de Chile para unificar, pacificar y desarrollar el territorio.
Con 35 años de edad, llega a Los Ángeles - después de haber recorrido Perú, Ecuador y Estados Unidos - con una visión europea y con ansias de progreso, sin querer serlo y menos proponerselo, se convirtió en un eje articulador de la ciudad, al implementar el primer molino y con ello, la primera mini central Hidroeléctrica entregándole servicios de alumbrado público a la comunidad angelina, dándole sentido de pertenencia e identidad a una naciente ciudad.
Como empresario se preocupó de darle las mayores comodidades a su personal, como casas dignas construidas en base a ladrillos, dependencias acordes al grupo familiar, agua potable y luz eléctrica; sin costo para sus operarios,fue propulsor de una brillante actividad industrial y comercial en la zona.

Un weón que llega y te echa a andar una comunidad, planifica construcciones con ladrillos cuando en la zona estaban a puro adobe, entrega a agua potable y luz eléctrica, cuando el resto estaba a pozos y lámparas. Impulsa además el desarrollo agroindustrial que permite el trabajo de las tierras por muchos años ( de hecho muchas de sus construcciones aún están en pie).
Sencillamente notable, una visión de desarrollo que cuesta pillar en estos días.

Conocen casos similares de inmigrantes que han sido un verdadero aporte a alguna comunidad? esto no incluye peluquerias ni carros con arepas ni mucho menos super 8.

Leo sus reflexiones

22554966_1237548016351242_8012801891399103945_n.jpg
me recordó la historia del personaje de 100 años de soledad que funda macondo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La etapa de que la migracion es un aporte al desarrollo ya paso..
Ahora solo son un lastre y estar en contra es mal visto
 
Es sociologo y haitiano. Habias escuchado una wea mas chanta y decadente que esa? :zippymmm:

Basicamente le dejaron ahi porque las mismaa viejas bertas , fan de el Dr Soto, quedaron caliente con el weon. Es cosa de leer los comentarios en el fb del programa :lol2:

puta la mezcla mala :ohno:
 
Volver
Arriba