• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmobiliaria me quiere cagar...

Vago de Oz

Pendejit@
Registrado
2022/09/09
Mensajes
95
Sexo
Macho
La hare corta:

Septiembre del año pasado firmamos ante notario con una inmobiliaria un compromiso de compra venta de unas casas casas que estaban haciendo. Dicho compromiso tiene como clausula una multa de 1.000.000 para la parte que desista de la venta (a descontar del pie que se entrego). Ese plazo era de un año, o sea se venció el septiembre que paso.

La inmobiliaria aun no tiene fecha de entrega formal de la casa (yo la habito desde enero ya que me dijeron en esa fecha que podía venir a vivir y que le quedaba nada a la recepción municipal). Hasta el momento son solo calmantes y la casa sube y sube ya que se firmo en UF (2750)

Estoy pensando seriamente en irme a la mierda y pedir mi pie de vuelta (8 millones aprox, ahora con la UF deben ser cerca de 10 palos) además de que me devuelvan los costos de los arreglos que he hecho (reja, patio pavimentado, etc).

He consultado con abogados y la inmobiliaria tiene la obligación LEGAL de devolver el pie y de hacerlo en UF ya que eso se firmo en la promesa.

Lo que si he sabido es que estos weones han hecho lo mismo en otros lados y la gente al irse no devuelven el pie por concepto de "arriendo", siendo que nunca se estipulo eso en ningún lado.

Algún leguleyo acá que se maneje en inmobiliario y sepa como salir victorioso en esta situación? :ear:
 
Nadie te puede una respuesta seria sin leer el contrato. Saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba