• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inquietante informe de CR2: Chile viviría en permanente sequía en los proximos años

Por supuesto ... hoy no hay modelo predictivo para sustentar cientificamente una gran sequia, llevamos desde tiempo inmemoriales una lucha que perdemos contra la desertificacion por el norte del pais .... que hoy exista una coyuntura puntual de inestabilidad climatica es sencillamente especulacion.

Muestren un modelo ... donde aparezca sequia permanente ... lo que pasa es que ocupan terrenos adaptados con flora y fauna con poca agua .. luego talan y pastorean .. plantan en zonas con poca agua ... despues alegan .. una gran culpa del proceso de desertificacion es de nosotros mismos ..

:idolo: anunciar sequías. Subir los precios ahora

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

Ley de viejo culiao Mienti, se acerca el diluvio universal y afectará sólo a Chile :sconf:

ley de mienti...

hoy mismo empiezo a comprar paraguas y parkas para el diluvio que se viene...

Y que va a pasar con mis matitas :zippymmm:

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk

Si bien es un estudio de proyección, evidentemente el clima está cambiando, mostrando una mayor holgura entre temperaturas, mayores sequías, heladas. Por lo menos acá en el norte, donde estamos los indios, está lloviendo más, no sé si eso tiene que ver, pero es algo que antes no ocurría.

Bueno, lo que sí es seguro, que la verdura y las frutas, van a alcanzar precios estratosféricos. Por lo menos acá suben si hay sequía o inundaciones sea donde sea. El problema seguramente debe ser que es un negocio en donde la mercancía pasa por muchas manos.

:ohno:

viendo un documental sobre el agua de otro pais mostraron un mapa de los paises con escasez hidrica segun la oms en el mundo y chile salia dentro de los peores :hands:

El tema de la sequía es super grave, pero Chilito como siempre esperando que quede la cagada para recién pensar como actuar ante este escenario.
Y lo más seguro es que achaquen toda la responsabilidad al consumo doméstico cuando todos sabemos que la mineria y la agricultura se pitean el agua de forma descarada y les da lo mismo. Por ej. en la agricultura si mal no recuerdo, el 85% del agua de regadío SE PIERDE. ¿ como es posible que un país con sequía se permita tanta pérdida? No lo entiendo :nonono:

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Volver