• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insolvencia Bancaria Global, Estamos Jodidos el LEAP Tenia Razón

papomaestro

Hincha Huevas
Se viene lo peor. Se acabo la fiesta.

Los que trataron de paranoicos y catastrofistas (hace un año) los temas de crisis económica mundial, por favor absténganse de comentar, ya que su capacidad de discernir entre la verdad y la fantasía es nula.

En 2007, el LEAP/E2020 había anunciado que los bancos y los consumidores estadounidenses estaban insolventes. Hace más de un año, nuestro equipo estimó en 10.000 mil millones de USD el importe de los « activos fantasmas » que desaparecen como consecuencia de la crisis. Ambos anuncios diferían completamente con los análisis dominantes en ese momento; sin embargo posteriormente se mostraron totalmente justificados. En función de la misma lógica de anticipación, ahora el LEAP/E2020 estima que el mundo ha entrado en una nueva secuencia de la fase IV de la crisis sistémica (la fase de « decantación »), la secuencia de insolvencia global.

GEAP DA EN EL CLAVO NUEVAMENTE.

Fuentes:

La fase IV de la crisis sistémica: Inicio de la secuencia de insolvencia global

¿Insolvencia bancaria global?

Destaco:

"Para no perder la perspectiva, 10 millones de millones de dólares representan 18 por ciento del PIB mundial, 59 por ciento del PIB de la Unión Europea, 72.5 por ciento del PIB de Estados Unidos y 100 por ciento del PIB de México: una evanescencia de la “riqueza” virtual creada con papel especulativo electrónico."

"La “lista de quiebras en Estados Unidos” pasó en los recientes dos años de un poco más de mil a más de 5 mil por día (CreditSlips; enero de 2009)"

"Se inventó la “riqueza” neoliberal con papel-chatarra en medio de la ficción numérica de las hilarantes calificadoras y las delirantes reguladoras con su séquito contable: un mundo feliz magnificado por los mendaces multimedia, que son controlados por los mismos actores que instauraron una dictadura financiera desinformativa para engañar a los ciudadanos con el tácito aval de los gobiernos instalados en el poder por la misma plutocracia global gracias a sus invaluables “servicios financieros”."

"LEAP/E2020 recomienda “establecer urgentemente un sistema de contabilidad internacional alternativo basado en una canasta de divisas, por ejemplo, 25 por ciento en dólares, 25 por ciento en euros, e igual porcentaje en yen nipón y en yuan chino”. No es mala idea en un inicio con el fin de despedir la “negra contabilidad” de la banca anglosajona."

"El ejército de Estados Unidos se prepara a la eventualidad del “caos social” interno, debido a la dislocación e insolvencia del dolarcentrismo, con el fin de someter la nada descabellada rebelión ciudadana (El Paso Times, 29/12/08)."

Acopien alimentos y buena suerte en este "nuevo mundo".
Saludos

yo preferi plantar uina buena huerta(tengo espacio) me estoy aperando con arina, trigo, papas frutos secos y cereales para el invierno, ademas que al parecer vamos a tener fenomeno del niño, prefiero estar aperado a que me pille en pelotas, se viene dura la mano, ahora a las conservas que la fruta esta barata, y el billete lo tengo en casa bien fondeado, donde no lo encuentra ni la DEA, los bancos se van a ir a la xuxa , ojala no ocurra nada prefiero pasar por alarmista, que que quedar algarete

nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos... nos destruiran a todos...

piemti dijo:
yo preferi plantar uina buena huerta(tengo espacio) me estoy aperando con arina, trigo, papas frutos secos y cereales para el invierno, ademas que al parecer vamos a tener fenomeno del niño, prefiero estar aperado a que me pille en pelotas, se viene dura la mano, ahora a las conservas que la fruta esta barata, y el billete lo tengo en casa bien fondeado, donde no lo encuentra ni la DEA, los bancos se van a ir a la xuxa , ojala no ocurra nada prefiero pasar por alarmista, que que quedar algarete

Yo hice una pequeña bodega en el campo (campo que compre por la crisis) para guarda la producción de los campesinos del valle, además pienso intercambiar productos con ellos (herramientas, conservas, ropa, etc., el antiguo trueque).

Mientras queda tiempo sigo realizando obras, termine unos pozos de almacenamiento de agua e inicie unos trabajos de permacultura (agricultura permanente).

Realmente creo que se viene algo muy duro para la humanidad.
No es asunto de fe como esas profecías locas (nostradamus,mayas y otros cuentos), es cosa de sentido común y lógica.

Saludos y mucha suerte.

Vamos a tener que pedirle un salvataje a la Federación Galáctica de la Luz...:zippymmm:

Desde hace años está bastante claro lo que va a ocurrir. Los únicos que no lo sabían eran los economistas estrellas, que decían que era imposible que EE.UU. entrara en una recesión, y que trataban de estúpidos a todo aquel que argumentaba los contrario (toma Hernan Buchi!!). El problema es que ahora los "expertos" y los que deciden las medidas a tomar, son exactamente los mismos que hasta hace unos meses negaban que existiera una crisis. Si ahora hasta Buchi es un experto en la crisis económica. Ja. Estamos todos perdidos.

Obama tiene en su gabinete a exactamente los mismos que se encargaron en el gobierno de Clinton de desregularizar los mercados y permitir el nacimiento de todos los activos tóxicos que conocemos. Y son ellos los que van a solucionar la crisis. Ja.

obiwankenobi agrego info 3 minutos y 46 segundos despues...

rainmaker dijo:
como siempre, no pasara nada
Deberias decírselo a los 2000 que se quedaron sin trabajo en Escondida. O a los 600 que quedaron cesantes en El Tesoro. O podrías decirselo a mis jefes que el hecho de que hayan paralizado todos los proyectos es... "nada". Quieres que siga? De verdad, no pasa nada, nada de trabajo, nada de plata, nada de dignidad y sobre nada, pero nada.. de inteligencia.

obiwankenobi agrego info 2 minutos y 37 segundos despues...

BlueStar dijo:
Vamos a tener que pedirle un salvataje a la Federación Galáctica de la Luz...:zippymmm:
Por casualidad... ¿eres economista? (Hernán eres tú?) ¿o político?

rainmaker dijo:
como siempre, no pasara nada

dile eso a los miles de cesantes por las quiebras de las empresas constructoras...y solo en Chile.

de todos modos desde hace tiempo que tenia esa sospecha, porque una empresa que vale X y su infraestructura y produccion son la misma va a subir de valor 10% en un mes si no hay ningun cambio...que respaldo fisico tiene ese incremento? ahora pasa lo mismo, las empresas quiebran porque su valor ficticio es mucho mas alto que lo que pueden respaldar.
Y de los bancos, siempre han trabajado mas dinero del que realmente tienen, el efecto circulacion y dinero virtual (tarjetas de credito) incrementan el vacio.

BlueStar dijo:

Esos qliaos galactico-luminicos tienen la culpa de todo...

Solo quiero acotar que me llama la atencion el sentido "sensacionalista", que korvo y otros mas dan en el post. Eso de tener un campo, acopiar alimento,etc. Llega a ser chistoso de lo tan exagerado que es.

Solo quiero citar este parrafo del texto:
estima que el mundo ha entrado en una nueva secuencia de la fase IV de la crisis sistémica (la fase de « decantación »)

En la economia, es totalmente sabido que es ciclica, luego de una recesion -o desaceleracion de esta-, viene un repunte.

salu2!

habrá que ver lo que ocure de aqui a unos meses , le dire a mi vieja q tenga gallinitas :zippy:

La clave para pasar al otro lado de la crisis es simplemente no endeudarse. Porque por más que el BC baje la tasa el traspaso al ciudadano común generalmente llega ya casi cuando se está en el repunte.

Esto tiene pinta de ser otra crisis más como la del 82 o la del 97. (Espero estar en lo correcto). Creo más justificable el guardar alimentos o el acopio cuando se está en un escenario de gran cataclismo como un gran meteorito que impacte la tierra o un super volcán. Cosas que el hombre aún no puede controlar. Pero la economía es algo creado. Que se puede hacer una re ingeniera global en caso que todo falle y antes que se produzca un caos global que alude el post.

korvo dijo:
Yo hice una pequeña bodega en el campo (campo que compre por la crisis) para guarda la producción de los campesinos del valle, además pienso intercambiar productos con ellos (herramientas, conservas, ropa, etc., el antiguo trueque).

Mientras queda tiempo sigo realizando obras, termine unos pozos de almacenamiento de agua e inicie unos trabajos de permacultura (agricultura permanente).

Realmente creo que se viene algo muy duro para la humanidad.
No es asunto de fe como esas profecías locas (nostradamus,mayas y otros cuentos), es cosa de sentido común y lógica.

Saludos y mucha suerte.

que onda?? se viene el fin del mundo??

muy :paranoico: parece...

no creo que sea tan dramatico como dicen aki...pero si hay que estar alertas y ser precavidos... :up:

es wea de informarse un pokito pa cachar que se viene la mea caga, el capitalismo cae a pedazos, no es q lo diga yo, es wea de cachar cuanta plata se ha perdido en la bolsa.

y si, va a empezar la caga en USA, la gente va a salir a la calle a reclamar y se declarara ley marcial, caleta weones presos, en fin,

saludos

Es cosa que sepan respetar los clicos de eocnomia fundamentalista del mundo y listo...

Ha sucedido miles de veces a traves del tiempo con familia en la ruina quiebra de grandes de empresas y despidos por montones pero luego siempre repuntaron por ahora no podria ser? ...
Subforo de historia :protesta: con la facilidad que acaban el mundo...

Antes leian libros y se hacian estudios sin tantas deducciones esto en verdad es culpa de la globalizacion... Y el sueño Americano de ser los dueños y administrar el destino del mundo. Eso no es paranoia es una realidad.

Siempre debemos estar preparados para todo, siempre existe la reivnecion de ideas... Y por ultimo si se van hasta el meoyo del asunto la ultima gran guerra del hombre sera por el ultimo recurso natural para sobrevivir "el agua"

Saludos...!!!

se viene el GRAN RESET

Desde q Nixon en la decada del 70, le hizo caso a la genial idea de q para acelerar la economia de USA debia imprimir más dinero del q tenia respaldado en plata/ oro, y basar el valor del us dollar en la economía de ellos, (constante como la rotación de la Tierra), q empezó a quedar la cagá

Al pasar los años, algunas partes del gobierno yankee arreglaban cosméticamente los informes contables de las instituciones financieras
Government Regulators Aided IndyMac Cover-Up, Maybe Others

para pagar sueldos de 5 millones de pesos una empresa debia, por ejemplo, poner alguna de sus garantias en leasing con un banco, y asi tener liquidez, o hacer un factoring

la cosa es q era plata ficticia, q aparecia en la nomina contable solamente, respaldada en las rentabilidades futuras que podrían pagar las deudas con el banco...deudas q se vendian en otros mercados financieros con un % de rentabilidad. Como la economia se globalizó para sustentar este sistema, se inflaron los precios hasta el punto q las grandes deudas eran impagables...y eventualmente todos vamos a estar sin liquidez
US banks 'insolvent' as losses top $US3.6tn
Microsoft cutting 5,000 jobs on weak results | Beyond Binary - CNET News

Luego las empresas q iniciaron la avalancha pidieron rescates financieros y se pagaron gigantescos bonos de despido:http://finance.yahoo.com/tech-ticker/article/163151/Billions-of-Taxpayer-Dollars-Flushed-Down-John-Thain%27s-35K-Commode?tickers=BAC,GS,JPM,XLF,MS,^GSPC,^DJI

Cuando la infraestructura más popular tambalea, es para ponerse paranoico
La autoridad de California va a suspender las becas, los sueldos de desempleo, entre otras cosas, para evitar irse a quiebra
California controller to suspend tax refunds, welfare checks, student grants - Los Angeles Times
"California controller to suspend tax refunds, welfare checks, student grants"

O dividir una empresa en 2, y poner tus patrimonios en una y declarar la quiebra en la con las deudas
Citigroup loses $8.3 billion, to split in two | Reuters
"Citi pierde 3billones..."

con lo que el consumo se frena y las entradas no existen, y las deudas se vuelven impagables
Shipping rates hit zero as trade sinks - Telegraph
"Shipping rates hit zero as trade sinks"

Este es un gran RESET, y hacer cundir el panico es una excelente manera para hacerse billonario
SCGLY Depression ahead, prepare for stock rout-SocGen
"Societe Generale said on Thursday that the United States' economy looks likely to enter a depression and China's could implode."

Se ve fea la cosa, y prueba de ello es que todos los cotizantes de AFP han perdido parte de sus ahorros, algunos, los del fondo "A", han visto desaparecer más del 40% de sus cotizaciones.
Aún no se puede medir la tasa de cesantía que ha causado la crisis, porque está recién empezando. :malosi:

técnicamente los cotizantes nunca tuvieron la plata, pq les mostraban el informe financiero de dinero ficticio. si la hubieran retirado en ese momento, ahi si

no se si muchos cotizantes de multifondos saben de q el 80% de lo q meten a uno de esos se irá en puras comisiones

la cesantía es lo de menos. si dejan el problema en caida libre van a empezar los saqueos

Volver