Como dijo el usuario anterior a mi comentario, la mejor prueba, argumento y justificación es la Jornada Escolar Completa (JEC).
Se trajo dicha mecánica con el afán de mejorar los resultados en el rendimiento de los estudiantes, sin embargo, no ha existido cambio sustancial pues en educación lo que importa es la calidad más que la cantidad.
No tengo las estadísticas que usé en una investigación, pero recuerdo que en el año 2010-2009 se hizo un estudio sobre la mejora en el rendimiento de los estudiantes de colegios que eran de media jornada y pasaron a ser jornada completa versus los colegios que se han mantenido como media jornada a pesar de los años que lleva en ejecución esto de la JEC (si mal no recuerdo es desde 1997). Los resultados exactos no los recuerdo, pero sí recuerdo que la diferencia entre ese primer tipo de colegio (media jornada transformada a JEC) vs. el segundo tipo de colegio (media jornada que se mantiene como media jornada) no era más allá de 5 puntos en el SIMCE (que aunque no me guste, es la vara de medir en cuanto a educación básica y media). Es decir, tienes a los enanos varias horas más en clases, pero no será significativo si ese tiempo no es de calidad.
Si quieres al llegar a casa te envío el estudio que lo guardo aún en mi casa más otros que tengo.
Ahora, si quieres un argumento más de piel, te puedo decir que el tiempo no influye de sobre manera en cuanto al aprendizaje del ser humano. Ejemplo algo extremo pero que creo que funciona: puedo decirle todo el día a un niño(a) sobre los peligros del fuego y el calor extremo por una hora y media, pero nada superará los tres segundos en que sin querer se quemó con una vela/fogata/plancha/cocina.