• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instropección social país: ¿Porque una gran parte de este país la gente son: ¿resentidos sociales, los embarga la envidia y la amargura?

juanvalde

Pajer@
Registrado
2024/04/10
Mensajes
389
Sexo
Macho
Una de las principales fuera que movio el estallido fecal, el que baila pasa: es el sentimiento de amargura, resentimiento social, la envidia ( desear lo que otro tiene y el carece), fenónomo y herencia cultural sembrado por los 3 años de Allende, es decir, los ecos de ese fenómeno social vienen desde hace más de 53 años, donde los abuelos, padres heredaron a sus nietos, pasando el resentimiento y la envídia de generación en generación a lo largo de estos 53 años de inestabilidad social visto desde el punto antropologico.

Fue la izquierda la que agrupa a la mayoría de esta gente en el país, fueron ellos vieron en los inmigrantes el chileno que arranco en el exilio, y a causa de eso esta gente hizo vista gorda cuando llegaban toneladas de inmigrantes, diciendo idiotamente que ellos tenían derecho a venir a Chile, siendo que después de 7 años se arrepienten porque aquellos que ellos le dijeron que si son los que los asaltan y les roban a ellos mismos, o sea el boomerang de su falsa solidaridad les pego en el hocico.

Siempre temo de esas personas que son muy solidarias con el otro, pero a la vez muy agrasivas con otro que tiene más, ¿se han fijado de eso?, como que odian al que tiene más y le dice que el culpable del que ellos ayudan es del que tiene más, entonces dicen: tu deberían dar tu dinero a los pobres, tu eres un abusador, como los justicieros morales, pero a la vez envidioso, cretinos y mojogatos con el que le va bien.

Chile es un país de gente envidiosa, cretina y chaquetera en una cierta area de la población, la cual no es de extraño que comulgue con una izquierda entreguista, envidiosa , pendenciera y con falsa modestia, y cinicamente moral para ser visto que ayudan pero en el fondo lo usan para vanagloriarse de lo que hacen.

Los que cagaron a Chile ahora, no fueron los políticos en si, fue la misma masa de gente, porque su resentimiento, envidia y pelea chica, no los dejo ver más allá, y ahora pagan las consecuencias de su amargura, estupidez y bajos instintos. Ahora van a tener que bancarsela todas, porque para arreglar todo esta mierda, van a tener que resetear sus mentes y trabajan en conjunto, porque aquí ni Allende y Pinochet les servirán ellos ya no están en este plano existencial.
 
Por qué crees que surge el odio a Karol Dance, Matador, al Chino Ríos u otros: porque no son de izquierda y les fue bien. Y LOS DEBEN CAGAR, que no se note que puedes surgir con esfuerzo

Sobre el otro lado, te lo resumo en lo que me dijo un día mi papá: nunca le des poder a un cuma.

Un abrazo.
 
Se llama pobreza...
Y molesta a quien la sufre en especial cuando ve que los beneficios son para unos pocos..
Ya, yo quería ir al corazón de eso, a la pobreza, pero ¿sólo pobreza material? .
Post automatically merged:

Por qué crees que surge el odio a Karol Dance, Matador, al Chino Ríos u otros: porque no son de izquierda y les fue bien. Y LOS DEBEN CAGAR, que no se note que puedes surgir con esfuerzo

Sobre el otro lado, te lo resumo en lo que me dijo un día mi papá: nunca le des poder a un cuma.

Un abrazo.
Esa lectura del termometro de la población chilena es muy evidente, ¿sólo porque les fue bien? o ¿eran de derecha?, yo creo que porque les fue bien, pero que curioso si hubieran sido de izquierda la gente no los amedrentarían... como si tener plata y ser de izquierda fuera moralmente aceptable, y ser de derecha y tener plata fuera inmoralmente no aceptable. Aveces por ahí piensos que gente como Luksic se fue acercando a la centro izquierda con Bachelet para no verse enjuiciado, porque el debe sacer también que la gente es arisca y envidiosa, y no quería tener problemas.

El otro dato curioso es que el universitario pobre, que después le va bien arrastra ese resentimiento y envidia, es como un ADN, que no los deja vivir en paz, lo otro curioso que en Estados Unidos, y Canada, no ve esa cultura como aca, esa cosa amarga, belicosa, pendenciera, se ve más en las razas hispanas, y debe ser antrpoligicamente que al tener mayor ADN indigena heredan esos carácteres y por las guerras contra los españoles, o sea hay un. resentimiento que no es propiamente politico si no antropologico, que viene de la conquista española, por eso en el estallido fecal derribaron estatuas de personajes españoles en las plazas chilenas.
Post automatically merged:

Por qué crees que surge el odio a Karol Dance, Matador, al Chino Ríos u otros: porque no son de izquierda y les fue bien. Y LOS DEBEN CAGAR, que no se note que puedes surgir con esfuerzo

Sobre el otro lado, te lo resumo en lo que me dijo un día mi papá: nunca le des poder a un cuma.

Un abrazo.
sabes lo que hace un cuma cuando tiene poder...? es despotas con los cumas que no tiene poder, pero no con los no cumas que tienen poder, porque la idea es igalarse a ellos, y eso está en la Piramide de Maslow, el cuma se vuelve arribista, "curioso", como muchos comunistas que ahoran tienen plata, quieren codearse con la elite.
 
Última edición:
Eso se da porque todo interés esta volcado a crecer en lo material, en desmedro de crecer en lo espiritual, porque creen que durante el estallido social se destruyeron tantas iglesias, fue por lo mismo.

Deben tener en consideración que, el ser humano, siempre necesita creer (en lo espiritual) en algo, en lo personal yo creo en Dios, otros creen en el universo, otros tanto en el horóscopo y así
 
Ignorancia, adoctrinamiento en las escuelas por parte de profesores callamperos, ven en la lucha social un propósito justificable a su maldita existencia. NULA muestra de afecto y valores por parte de una familia disfuncional que culpa a los demas por todo.

¿Para que estudiar, si puedo robar?
¿Para que trabajar, si puedo robar y recibir bonos del estado?
¿Por qué debería ahorrar, si la vida es una?
¿Vamos a una biblioteca, caminar o a un mall?

Esto no viene desde ahora, es un trabajo de relojero que lleva por lo menos 40 años realizándose.

Solo que el resultado que querían, no fue el esperado.
 
la envidia, que debe ser el origen de todos los males

he sabido de gente que es capaz de sabotear a otro con tal de que no le vaya bien, aunque con el saboteo el envidioso no gane nada
he sabido de una vieja solterona que odiaba a otra que tenia hijos

no existe una cultura del trabajo y el esfuerzo, el trabajo cada vez mas envilecido y el esfuerzo ha sido copado por lo instantaneo, si no es ahora y facil.. entonces no
despues es facil quejarse
 
Anda a hablar de "meritocracia" con un weon de izquierda :lol2: ... el weon puede estar toda la tarde dando la cacha.
De hecho es tanto el odio y rechazo al concepto meritocracia, que imagina que hicieron una reforma educacional para socavar de raíz el modelo educacional que llevamos hasta ese entonces... muchos gracias a ese modelo, recibimos buena educación en colegios municipales que tenían igual o mejor calidad que uno privado. Yo estudie en el LdA, esa wea hoy en día lo convirtieron en un mierdal, y así todos los otros que habían... piñera en su momento quizo hacer algo parecido con los liceos bicentenario, también lo hicieron pico.
Estos weones son como Tanos de la destrucción.

Y bueno, para no ser tan obtuso, y referente al tma, uno como buen pobre también tiene esa wea de envidiar los logros del resto jajaja.... debe ser parte de nuestra idiosincrasia. El odio al chupapico en Chile, por ejemplo, es una wea transversal.... puede que el weon no sea xhupapico, pero como le va tan bien, uno lo asocia al "chupapiquismo" :lol2:
, así y tantas otras cosas.... en el barrio es "este vende droga".
 
Anda a hablar de "meritocracia" con un weon de izquierda :lol2: ... el weon puede estar toda la tarde dando la cacha.
Yo tuve un amigo octubrista que me decía que no había que romantizar la meritocracia porque hay muchas injusticias en el país. Yo le decía que la única forma de salir de la pobreza es esforzarse y dar lo mejor, el culiao se enojaba con eso.
 
Amor a la mediocridad , a la suciedad propia, y al no querer ver a otros tener o hacer cosas que ellos no pueden (quieren)
Mucha parte de la sociedad actual esta carcomida por el amor a la mierda.

un ejemplo.
Hace un par de dias sali con mi hijo a limpiar un parque que unos cumas llenaron de mierda (2 dias estuvo la mierda de latas y restos de comida)

Entonces estábamos limpiando con basureros/ bolsas , algunos vecinos mirando sin ayudar en nada, al rato se hacerca un viejo diciendome que yo no tenia obligación de hacer eso ya q hay gente de la municipalidad que lo hace y blah bla.
No lo pesque.

A los 15 minutos cuando nos ibamos una berta me dice que no debería a tomar la basura ajena , ya q es peligroso para el niño por los microbios.

Le dije "Señora anda con guantes y tengo jabon y cloro en la casa, no se preocupe" y nos fuimos.

Gente de mierda, apuesto que si no hubiesemos ido a limpiar todavía estaria esa mierda ahi y estarian reclamado por RRSS.
 
Última edición:
Por varios factores. Primero, porque es gente que tiene una gran pobreza moral y espiritual. Para ellos, nunca será suficiente ni serán felices con lo que son y con lo que tienen, y siempre miraran hacía el lado, pensando que la solución de todos sus problemas está en lo material, en tener más, lo que evidentemente es un error.

En segundo lugar, porque así les han enseñado. La izquierda desde el colegio les enseña que todo es culpa "de los poderosos y los ricos". Que si ellos están mal, la culpa no es de ellos, si no que de los "ricos y poderosos". En vez de promover la autosuperación, promueven la lucha de clases, lo que es replicado por los medios de comunicación que difunden teleseries y programas en donde siempre hacen énfasis a lucha de clases.

En tercer lugar, porque es gente que no acepta la realidad, y por eso buscan infructuosamente modificar esa realidad que no les agrada.
La realidad es que siempre habrá gente más rica-poderosa-fuerte que uno, ya que los humanos no son iguales y todos son distintos (incluso gemelos con ADN idéntico!). Es imposible igualar las condiciones de vida para todos, habrá gente bonita que nazca en cuna de oro, otra gente fea que nace pobre y con enfermedades, pero así es la vida, desigual e injusta!, lo otro es solo caer en infantilismos.

Y en cuarto lugar, porque es gente que necesita darle un sentido a sus vidas, y se inventan causas sociales bajo pretextos morales y de justicia. Pero eso es solo una pantalla, a ellos los mueve el resentimiento social, complejo de inferioridad, revanchismo. Si en realidad ellos están tan preocupados de la pobreza, donarían sus bienes y sus sueldos... pero nooo, la solución que dan ellos, es quitarle a los ricos, así cualquiera!....
 
Ya, yo quería ir al corazón de eso, a la pobreza, pero ¿sólo pobreza material? .
Post automatically merged:


Esa lectura del termometro de la población chilena es muy evidente, ¿sólo porque les fue bien? o ¿eran de derecha?, yo creo que porque les fue bien, pero que curioso si hubieran sido de izquierda la gente no los amedrentarían... como si tener plata y ser de izquierda fuera moralmente aceptable, y ser de derecha y tener plata fuera inmoralmente no aceptable. Aveces por ahí piensos que gente como Luksic se fue acercando a la centro izquierda con Bachelet para no verse enjuiciado, porque el debe sacer también que la gente es arisca y envidiosa, y no quería tener problemas.

El otro dato curioso es que el universitario pobre, que después le va bien arrastra ese resentimiento y envidia, es como un ADN, que no los deja vivir en paz, lo otro curioso que en Estados Unidos, y Canada, no ve esa cultura como aca, esa cosa amarga, belicosa, pendenciera, se ve más en las razas hispanas, y debe ser antrpoligicamente que al tener mayor ADN indigena heredan esos carácteres y por las guerras contra los españoles, o sea hay un. resentimiento que no es propiamente politico si no antropologico, que viene de la conquista española, por eso en el estallido fecal derribaron estatuas de personajes españoles en las plazas chilenas.
Post automatically merged:


sabes lo que hace un cuma cuando tiene poder...? es despotas con los cumas que no tiene poder, pero no con los no cumas que tienen poder, porque la idea es igalarse a ellos, y eso está en la Piramide de Maslow, el cuma se vuelve arribista, "curioso", como muchos comunistas que ahoran tienen plata, quieren codearse con la elite.
This

Dale poder a un cuma y se convierte en el terrible jefe,


Lo otro notemos la idiosincrasia del chileno mezcla de wnes indígenas con ladrones, asesinos,violadores, y puros wnes malos de España ya que en el descubrimiento diego de Almagro y en la conquista Pedro de Valdivia solo pudieron tener huestes así de pencas que caminaron junto a ellos hacia chile con puros personajes asi.
Entonces esas cosas fueron mutando a cagar con el tiempo en decir las tenemos todas pero hay un grado de viveza que siempre tiene el chileno y es por ello lo que también tenemos, hacia el norte y hacia el sur claro que los argentos nos cagaron con la Patagonia.

Hace poco salió un estudio en donde el chileno sentía que estaba en el centro del universo en relación a otras personas de otros países sobre todo en redes sociales y como no lo va a ser si la idiosincrasia es así ve las redes sociales a un cuma llena de lujos que victoria secret que christian dior viajes etc etc en algin grado todos tienen parte de ello.

Y complejo ser así ahora el odio hacia los wnes de plata siempre pero siempre estará en el chip del chileno pero más en donde vive el wn pobre por qué no está bien informado imaginate piensas que un cuma pescaria la noticia que hubo ingerencia de opinion social por medio de wnes externos que avivaron las protestas sociales el wnno la cree pero eso un una realidad innegable hasta hay escrito sobre ello de una mina que trabajaba en facebook sobre el caso de cambio de opinión social y los cambios sociales y es por ello que después los paises tuvieron que frente a estos desactivar facebook y twitter. En síntesis este país qliao ataca a la masa de pobres y siempre pero siempre va a caer por los wnes ignorantes. Cómo en la protesta social el año 2019. Y como son mayoría paf aburren los cagazos.

El términos de mejora de esto la única solución es que los profesores moldeen esos comportamientos pero profesores que moldeen las actitudes ahora a la mayoría de wnes es complicado sobre todo si tienes el caos de la cultura urbana que vanagloria al wn pobre y resentido social.
Uffff tanta wea aún por descubrir
 
Última edición:
Ya, yo quería ir al corazón de eso, a la pobreza, pero ¿sólo pobreza material? .
Post automatically merged:


Esa lectura del termometro de la población chilena es muy evidente, ¿sólo porque les fue bien? o ¿eran de derecha?, yo creo que porque les fue bien, pero que curioso si hubieran sido de izquierda la gente no los amedrentarían... como si tener plata y ser de izquierda fuera moralmente aceptable, y ser de derecha y tener plata fuera inmoralmente no aceptable. Aveces por ahí piensos que gente como Luksic se fue acercando a la centro izquierda con Bachelet para no verse enjuiciado, porque el debe sacer también que la gente es arisca y envidiosa, y no quería tener problemas.

El otro dato curioso es que el universitario pobre, que después le va bien arrastra ese resentimiento y envidia, es como un ADN, que no los deja vivir en paz, lo otro curioso que en Estados Unidos, y Canada, no ve esa cultura como aca, esa cosa amarga, belicosa, pendenciera, se ve más en las razas hispanas, y debe ser antrpoligicamente que al tener mayor ADN indigena heredan esos carácteres y por las guerras contra los españoles, o sea hay un. resentimiento que no es propiamente politico si no antropologico, que viene de la conquista española, por eso en el estallido fecal derribaron estatuas de personajes españoles en las plazas chilenas.
Post automatically merged:


sabes lo que hace un cuma cuando tiene poder...? es despotas con los cumas que no tiene poder, pero no con los no cumas que tienen poder, porque la idea es igalarse a ellos, y eso está en la Piramide de Maslow, el cuma se vuelve arribista, "curioso", como muchos comunistas que ahoran tienen plata, quieren codearse con la elite.
Y en países ultra comunistas la gente no tiene envidia y todos tienen casi lo mismo...
Es más Cuba tiene alto valor por la cultura arte música literatura .
Pese a los bloqueos económicos y boicots varios..
Lo mismo Corea muy lejos de.los valores mundanos de poseer objetos...
Estos ha
ce a los comunistas superiores? N0...EN ABSOLUTO....les falta libertad

Y acá ..años y años de mantener a la gente por generaciones en la pobreza genera gente poco culta..
Lo que llamas cuma no es más que una víctima social.... Nunca tuvo un buen ejemplo...ni buenos profesores ...ni barrio ni medios para seguir...etc..

Los.pocoa.estoicos que dan la.pelea y obtienen como mucha desventaja su título universitario....no tendrán por seleccion natural.social tés clara y ojos claros...
Ni tampoco el físico de alguien bien. Alimentado desde la cuna.
Ni tampoco un apellido y pitutos.
Por ese motivo podrá llegar hasta cierto nivel como tope...nunca gerente general de alguna de las fortunas historias de Chile..
Ese lugar está reservado para los hijos del 1% de este país..sin importar que no sean lo.mejor.


En resumen si la gente pobre es de izquierda en su mayoría es.por sentido común....no va a apoyar a aquellos que mantienen un sistema que sólo beneficia a los.mas ricos....sistema de chorreo lo llamaban..
Lo curioso es la gente de derecha que odia a los de izquierda pobres ..pero si es comunista y famoso ...se olvidan de las diferencias...generalmente artistas
 
Volver
Arriba