• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interestellar [2014] <★★★★★>

Interestellar

• Votantes totales
    267
En serio, me causa gracia que la gente se moleste por las opiniones sobre los gustos de otros, en gustos colores :hands:

:idolo: elite

Quizás Nolan esté sobrevalorado, pero se agradece este tipo de películas en el cine comercial, lo pasé bien en el cine viéndola, me emocioné en ciertos momentos, creo que ese es un punto bien importante.

Respecto a lo que dije alguien dijo mas arriba, sobre que estas películas son lo que la gente tonta cree inteligentes, puede ser. Recuerdo cuando fuí a ver Inception, cuando estaba comprando la entrada, la peli recién había comenzado,la chica que atendía nos dijo : "apúrense ya comenzó, no se pueden demorar mucho, porque la película es buena, pero difícil de entender, yo la ví ayer.... incluso viene gente a verla mas de una vez , para lograr comprenderla ".
Después la veo y me doy cuenta que no es para nada difícil de entender, yo tengo inteligencia promedio y lo mas probable que la tipa de la boletería también. ...En fin...eso :P

Sin defender la película, que la encontré buena pero no una obra maestra, pero hay puntos que comentaste que parece que no los viste o no cachaste (con toda la buena ondi).

La vi en el cine y no me gustó del todo.
Ejemplos: la partida con el dron y la venta de "gravitación anómala" Eso a que llevó? a nada?

Bueno, por lo que caché, que lo de la gravitación anómala y toda esa challa era para reafirmar lo del final, que sólo la gravedad puede "traspasar" el tiempo y por eso la gravedad la usaban para "señalar" cosas o ayudar a los terrestres para su salvación. Lo del Drone se explicaba que por culpa de la alteración de la gravedad que generaba Cooper o "ellos" para generar pistas o mensajes, también generaban eventos secundarios como alterar las "brujulas" por lo cual el drone o las cosechadoras automáticas se empezaran a dirigir a la casa de Cooper.

Siguiendo con el mayordomo de Batman que manda a los tipos al espacio engañados, para que?? Si podrían perfectamente haberles dicho la verdad.

También por lo que caché de la película, es que si le hubiese dicho que no había esperanza y que la misión era ir y no volver, el weón nunca se hubiese embarcado en la nave (ni cafando hubiese dejado solos a sus cabros chicos a la muerte) y sólo dependería de los astronautas actuales (que tenían menos experiencia de vuelo que Cooper), por eso apostó a subir un poco más las chances de exito con la inclusión de Cooper, mintiendo.

El hecho mismo - revelado al final - de que el Cooper le diera las coordenadas de la estación de la Nasa a si mismo yo en el pasado, pero también le dice que se quede :retard: o te quedas o te vas ....

El weón le dice que se quede al principio cuando estaba todo urgido y quería volver a casa con su hija, pero después de pensarla y cuando se dio cuenta que la clave de la salvación siempre fue su hija, recapacitó y trató de ayudarla, por que si el weón no hacía el viaje al espacio y no se metía al hoyo negro nunca le habría podido dar los datos escenciales para generar las ecuaciones que lograran hacer el viaje masivo con los supervivientes de la tierra.

La inclusión de Matt Damon completa. Vana, intranscendente, interestelarmente vaga y cero aporte.

El hecho de que encuentren al tipo "vagando por ahí por Saturno" :lol2:

En esa wea estoy totalmente de acuerdo y lo de del encuentro fue lo que me dejó con el gustillo amargo de joligud en la boca...

El hecho de que se "despierte" y ya hay una base instalada en Saturno, con vida humana y la familia entera NI LO PESCA y mas encima la hija que todo el tiempo estuvo esperandolo apenas lo saluda y le dice: ya, anda a buscar a la mina que quedó en otra galactea. :retard:

Nunca caché lo de la base en saturno mi estimado, pa mi que se lo imaginó, sólo la nave espacial cilíndrica (aló Rama?) que se había construido y que se mostró al inicio cuando Cooper estaba visitando las instalaciones de la NASA, que lograron transformarla en nave para transportar a la civilización pa otro lao...

Saludos.

Al cerrarse el teseracto tambien significa q se cerro el agujero de gusano o no?.

Convencido de que encontrara a Brand en el inmensurable espacio, Cooper abandona la estacion y su pasado al dirigirse hacia lo desconocido a buscar su destino

Nolan ql, plagio el final de mospeada (min 19:45)

:xd:

estoy de acuerdo con el "segmento Matt Damon" xD aunque hay que decir que su punto era demostrar la cobardía humana en una situación así, poniendo la sobrevivencia propia por encima de weas mas grandes e importantes, ya que el weon finalmente quiere salvarse él y lo demás le importa una raja, en un claro contraste a lo que hace MaConajiú, aún así, concuerdo en que esa parte no me gustó :lol2:

La vi ayer y recién terminé de leer las 25 páginas de este tema.

Con respecto a Matt Damon: la gracia de su personaje era "hacer caer al mejor de nosotros" (similar a lo que pasó con Dent en TDK). Para todos los científicos/astronautas/exploradores él era el referente, el símbolo de valentía, de dar el gran paso para descubrir weás que otros no habían descubierto; todo lo anterior de hecho fue el principal argumento de ir a su planeta antes que al del enamorado de la mina. El problema es que no supieron desarrollar esa caída de un wn valiente y racional a un wn cobarde e instintivo. El descenso no fue natural y simplemente generó que su participación molestara en lugar de contribuir en la trama. Igual es interesante pensar en frases del loco como "no me juzgues, porque no has sido puesto a prueba como yo he sido puesto a prueba... ningún humano ha pasado lo que yo he pasado" y luego pensar en una frase que se tiró la loca (Brand) sobre el reino animal: "es un león malvado por perseguir y comerse a una gacela??? ... eso solo es instinto, es supervivencia". La gracia era mostrar el descenso a lo más básico del ser humano: la supervivencia. Pero bueno, mal el aporte del wn (ni idea si por culpa de la producción o del actor en sí).

Con respecto a la Dra. Brant: su actuación me pareció muy débil, de hecho no recuerdo escenas memorables de ella, ninguna, ni cuando veía los videos (que era un momento bien emotivo). Aunque leí páginas atrás que esta película no estaba hecha para resaltar las actuaciones y en parte le encuentro razón.

Con respecto a Cooper y su hija: nada nuevo que aportar, ya que todo fue dicho por la :idolo: Elite ... (relación padre-hija; cero vinculo filial con le hijo siendo que este fue siempre el wn más fiel a él :lol2: ; escena final donde salvan a Cooper :pozo: se reencuentra con su hija y ... bah... nada de nada...)

Con respecto a la película en sí: Mi visión es humanista más que científica (por mi profesión de hecho) así que solo valorar los múltiples temas y simbolismos presentes en la película. A saber:

a) El riesgo, la valentía, el deseo de no estancarse, las ansias de seguir avanzando aunque estés pa la corneta (en este caso, una humanidad viviendo a duras penas gracias a las humitas, el pastel de choclo, el choclo con mantequilla, etc., igual sigue queriendo "ir más allá", romper fronteras, e incluso ese deseo de trascender como varios usuarios ya lo habían hecho notar).

b) La esencia gregaria del ser humano como individuo vs el sacrificio a favor de la especie en base a la soledad. Pura dualidad o dualidad pura.

c) La imagen simbólica del "mensajero", ese que no puede cambiar las cosas, que no tiene mayor injerencia en un asunto más que "transportar el mensaje" para que otro haga algo. A mi forma de ver, la hija de Cooper no puede salvar a la humanidad, sino que la puede orientar y llevar al lugar donde la propia humanidad se pueda salvar a sí misma (mensajera); Cooper no puede salvar a la humanidad, sino que puede orientar a quien puede guiar a la salvación (mensajero); TARS no puede salvar a la humanidad, sino que puede orientar a Cooper con los datos que traspasará a su hija (mensajero); y sobre todo LOS SERES que como están en un plano inmaterial no pueden salvar a una humanidad tangible, pero sí pueden darles el mensaje para que de forma concadenada se puedan salvar (máximos mensajeros). Es una vorágine culiá brígida que al final deja esa sensación de que "todos formamos parte de algo mayor".

d) La espiral, que es una weá constante en la película. En un momento pensé que la gran figura sería el círculo, pero fue la espiral la que movilizó desde la nave hasta el mismo agujero negro. Si uno busca el simbolismo que tiene esta figura, se podrán encontrar con varías weás bien interesantes.

En fin... eso querido diario.

Yo me repetiría el plato por tercera vez con ésta pero en BR y habiendo adelantado las partes lateras.
No creo que Nolan vuelva a como hacía antaño sus pelis indies porque HW ya lo infló lo suficiente y está el tema lucas de por medio. A mi humilde opinión, una peli puede tener toda la parafernalia del mundo pero si la trama guatea, la hace olvidable.

Igual me acordé de esa en que unos científicos van al centro de la tierra en la nave Virgilio, tengo que verla de nuevo.

La vi en el cine y la encontré la raja, espectacular el como interpretan un viaje a través de un agujero de gusano y llegar a otra galactea
Cuando cooper queda en la "multi dimensión" no pude evitar acordarme del aweonao qliao de @gurkha hablando de viajar al pasado :lol2: saco wea

Sobre que el wn quedara cerca de saturno flotando por ahí es porque "ellos" como dice en la película, lo regresaron al sistema solar, recuerden que ese espacio multi dimensional y el mismo agujero de gusano también fue gracias a ellos, para salvar a la humanidad

La estación en la que despierta depués, es porque gracias a los conocimientos dados a su hija, ahora dirigían la humanidad a colonizar otro planeta, como se suponía que debía ser el Plan A

ni un aporte el personaje de Matt Damon en todo caso igual que Topher Grace :xd:

La pelicula la encontré muy buena, la hizo Nolan nuevamente mi mente quedó asi

mindblown2-871417223258.gif

Ahora me queda más que claro por qué Kubrick murió el 1999, seguramente vio Following y ya sabía que el verdaderos Mesías del cine había llegado y prefirió arrancar el judío culiao :clapclap:

Aún estoy procesando esta obra maestra, mientras algunos se desgastan en putearlo, tratarlo de sobrevalorado. Don Christopher se encumbra hacia su sitial de máximo genio del 7mo arte.

Ahora me queda más que claro por qué Kubrick murió el 1999, seguramente vio Following y ya sabía que el verdaderos Mesías del cine había llegado y prefirió arrancar el judío culiao :clapclap:

Aún estoy procesando esta obra maestra, mientras algunos se desgastan en putearlo, tratarlo de sobrevalorado. Don Christopher se encumbra hacia su sitial de máximo genio del 7mo arte.
:lol2:

Sólo en El Antro... :clapclap:

Si bien tiene cuestiones acertadas, ya que se asesoraron con un físico teórico, la película confunde a la gente mezclando cosas verdaderas con ficticias y mamonerías. Por eso, después salen todos los conspiracionistas y blablabla

Lo más cuestionable es lo de viajar al pasado.

Lo único bueno es lo accesorio, música, fotografía, etc.
Te equivocaste de película vejete grupiento, la película que viste fué la de Marty Mcfly :lol2:

media pelicula weon!.. yo cacho qe es la mejor que he visto hasta la fecha.
me gusto la ambicion de la pelicula de proponer temas complejos y cientificos a la opinion popular, asi como lo hizo back to the future, o star trek y tantas otras, cuando todos imaginaban viajar al pasado o al futuro y las repercusiones de lo que traería y como se podria, viajar a otras galaxias, viajar a la velocidad de la luz, todo sin ningun fundamento cientifico, pero puso el tema en la mesa.

Interestellar hizo algo parecido pero con fundamentos; algo habia leido antes de hoyos negros y relatividad de espacio y tiempo, y me gusto que mantuvieran la version de la idea que tenia. Excelente pelicula que vale la pena ver mas de una vez.

Los temas que me interesaron.

La ola culia giagante; vi un video que hablaban de aquella ola de gran tamaño debido a la cercanía del hoyo negro, solido.
La imposibilidad de viajar al pasado, y el uso de la gravedad.
El polvo como principio del fin de la Tierra habitable.
El hoyo negro como una esfera; habia leido que serian algo asi.
La relatividad de tiempo
mundos con hambientes hostiles.
entre otros

Me emociona ver que en la pantalla grande por alguna vez no sirva de vitrina para juguetes, ropas, accesorios, etc.. Idolo Nolan, necesitamos mas como este tipo.

Te equivocaste de película vejete grupiento, la película que viste fué la de Marty Mcfly :lol2:

Lo dice un weón que tiene 45 años y es un huaso culiao de Osorno :lol2: , no cierto Victor Hugo?

perfil público de bubalon

Última actualización: 26 de Noviembre de 2013

Usuario desde: 23 de Julio de 2003
Cumpleaños: 1 de Enero
Hombre

País de origen:
cl.gif
Chile

Buscar todo el contenido creado o administrador por bubalon

Firma de los mensajes:
No se ha definido una firma

https://twitter.com/bubalon/media

La acabo de ver, en una sala cuya pantalla tenia una calidad bien mala,,, no la disfrute para nada, espero poder verla cuando salga en BR..

:monomeon: chinos ql

Lo dice un weón que tiene 45 años y es un huaso culiao de Osorno :lol2: , no cierto Victor Hugo?

perfil público de bubalon

Última actualización: 26 de Noviembre de 2013

Usuario desde: 23 de Julio de 2003
Cumpleaños: 1 de Enero
Hombre

País de origen:
cl.gif
Chile

Buscar todo el contenido creado o administrador por bubalon

Firma de los mensajes:
No se ha definido una firma

https://twitter.com/bubalon/media
bueno y al final Marty volvio a 1985? .. vejete patético, ahora se cree astrofísico :lol2:

:idolo: Viajar al pasado

:idolo: No saber lo que significa " FICCIÓN"

:idolo: Poner una película en el nivel comparativo con un documental

:idolo: Tener conocimientos sobre algo y ofenderse si una película sobre el tema, no está a las altura de tus conocimientos.

Marcar como mejor comentario.

No me gustó por las siguientes razones:

-Cuando empezó y hablaron del fantasma y mostraban los libros cayéndose caché al toque que era él mismo en el "futuro".

-Caché al toque que el personaje de Matt Daemon iba a revelarse o iba a hacer alguna weá rara, super mala esta parte.

-Al final, cuando queda flotando en el espacio. ¿ Por qué chucha justo llega a la dimensión donde puede ver la pieza de su hija? ¿Por qué no podía ser otro lugar?. Si los humanos construyeron esa cámara de dimensiones en el futuro para que él llegara... ni yo me trago esa trama, demasiado fantástico, aún para la ciencia ficción

- ¿Cómo chucha puede salvarse flotando sólo en el espacio en un agujero gusano?

- El reencuentro con la hija fue bastante charcha.

Me gustaron las primeras 2 horas de la película (cuando empezaban a hacer expediciones sobre los planetas), el resto lo encontré super fome, además que me dejé de creer lo que estaba viendo, no sé si por las actuaciones o por que ya sabía más o menos lo que se venía.

Yo le pongo 3 estrellas, siendo generoso

Volver