sudowudo
Plasta Culiad@
eso. yo creo que el problema es que nolan quizo con mucho pero mucho empeño hacer una ciencia ficcion dura.. jusgado con esos estandares falla. pero si lo bajamos a niveles standar nolan queda muy por arriba.
basicamente la ciencia ficcion mas rigurosa es la de artur Cclark,
asimov, bradbury, herbert son sendos escritores pero no son tan rigurosos.
no creo que fuera eso , es que queda a medio camino , con lo de la trama de cooper y el tema espacial, me explico.
la ciencia ficcion dura a diferencia de la blanda en el cine , es que en la ciencia ficcion blanda , la ciencia es un medio para la película , en cambio en la ciencia ficcion dura , es el fin, el resto como personajes e "historia" están para complementar este fin, de ahi que muchas peliculas de ciencia ficcion dura sean consideradas aburridas o lentas en su desarollo. el entretenimiento en si esta relegado a un segundo plano ( no es primordial)
es por eso que es muy dificil hacer una pelicula meramente de ciencia ficcion dura , el que logro dar la talla a mi parecer en este caso es kubrick con 2001 odisea del espacio , el entremiento ahi queda en un segundo plano , la historia tambien , y kubrick supo sobreponerse a lo "lenta" o "fome" de la pelicula con la potencia visual en esta, que incluso hoy en dia y en 300 millones de años mas seguira sorprendiendo. a contact muchos la consideran fome , a primer igual y la lista podria seguir. generalemente este tipo de pelicula son para un tipo de gente mas especializada y no llegan a toda la masa.
dado esta explicacion. interestellar es un hibrido entre ciencia ficcion dura y blanda. se le da tanto peso como al tema de la ciencia ficcion como tambien a la trama e historia de los personajes , de ahi que muchos no sepan de como catalogarla y caigan en el error de compararla con documentales , cuando no lo es. el fin de interstellar es entretener, la ciencia ficcion es ahi como medio , pero tambien como un fin. por mi parte , me parece una propuesta interesante , que abre una nueva posibilidad de hacer cine , este tipo de hibrido. nolan sigue con su estilo , si hubiera tratado de hacer ciencia ficcion dura , hubiera sido puteado por miles por ser pretencioso (detractores) , y a muchos seguidores se les hubiera caido considerando a la pelicula como "fome". para mi es ejemplo de buen cine

comparar capitan america soldado de invierno con TDK, y despues de darse cuenta del cagazo

,. Manga de bertitos, dereshistais, fachos pobres, otakus, informáticos y gamers que tiene pico idea de arte...