• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

INTOXICACIONES EN QUINTERO

todo es mentira, quieren sabotear el mejor gobierno de la galactea :grito:
pd: vayanse a vivir a quintero mierdas...cuando el cancer les llegue a sus familias los quiero ver. :nonono:
 
... en las noches a veces (en el día prácticamente nunca) bien tarde sí se sienten olores “ofensivos” como dijo el ministro desubicado, sobre todo cuando no corre viento, lo cual es bien raro en Quintero por ser una península y por lo mismo siempre tiene muy buena ventilación

¿no estarán ocurriendo estos episodios en cierta medida por fenómenos meteorológicos ajenos a las empresas como es el q no haya viento? ¿que pasaría si realmente se pegara la media ventolera?

¿Estas hueviando supongo?

En todo caso, para mí también es muy sospechoso que las intoxicaciones se dieran en gran medida en los colegios, y que cada vez que levantan la alerta amarilla, después surjan nuevos afectados.

Entonces nosotros no somos los únicos que estamos sospechosos con lo q está pasando en tu ciudad.

a propósito de este tema q de una u otra forma está influenciado por el factor sugestión, me acordé q una bióloga de no se q universidad y q no tiene nada q ver con este tema dijo q estudió el polvillo amarillo en Quintero y con certeza concluyó q era polen de pino. Demás está decirlo q la agarron a chuchás tratándola hasta de vendida

acá hay una berta antipiñera q se las da de vocera de la gente de quintero y esto acaba de subir por los nuevos episodios de intoxicación



vean lo q le recetaron a la vieja... le recetaron metamizol, q es el nombre técnico... de la dipirona. DIPIRONA CTM. De q estamos hablando!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

:idolo: Ir de urgencia al hospital por una intoxicación q te está matando y q te manden de vuelta pa la casa con una inyección de dipirona pa q no weis más
 
Última edición:
tampoco me compro mucho el boom de las intoxicaciones, broderito... antes con el gobierno de la señora se hacían los wns y es más, hasta le aplaudían los peos pq ella vivió y estudió allá y es tal el respeto hacia su familia q hay una población que se llama "General Alberto Bachelet", pero ahora q está el bracitos cortos les afloró todo el odio hacía él y las empresas q hay en el lugar.

No sé, esto me trae a colación cuando en Freirina tambien con Piñera se pusieron wns y después q cerraron la fábrica los mismos habitantes presionaron al alcalde para que la reabrieran pq estaban hasta el pico con la cesantía (genios los wns!). Llegan a cerrar las empresas q hay en ese puerto y todos los wns quedan sin pega.

y es quintero, hermanito

saludos

Aquí en Antofagasta, hubo una campaña llamada "este polvo te mata" que se popularizó justo, justo en elección de alcalde, pero después terminaron las elecciones y durante años la campaña no ha tenido más ruido. Está todavía, pero nadie ha tomado esos estudios que mencionaron como algo de urgencia. Si no que la cuestión sigue pero con suerte la pescan unos pelagatos. Si tan urgente y peligroso era el tema, porque nadie más se ha pronunciado o divulgado más info?
La campaña sigue, pero reitero, no la pescan demasiado, casi ni sale en los medios.
 
Puntualmente a los pendejos de los colegios/liceos que continúan "intoxicándose" no les creo ninguna weá. Es la excusa perfecta para capear clases :hands:

Por lo demás es seguro que ahora todas las bertitas del lugar atribuirán a las emanaciones cualquier episodio de gastroenteritis o crisis de pánico, y a los médicos que las atienden en las urgencias no les queda más remedio que anotar en el folio un diagnóstico del cual no poseen ninguna certeza porque de otro modo las viejas reclaman/se vuelven conspiranoicas. Les aseguro que en un servicio de urgencia típico no hay ningún examen o estudio que pueda objetivar estas intoxicaciones (de partida ni siquiera se conoce el agente preciso), por lo que el diagnóstico es meramente presuntivo y basado en la historia de exposición que relata el paciente :hands:

PD: en el folio que publicaron parcialmente en twitter es posible observar que la vieja recibió pargeverina (viadil), metamizol (dipirona) y ondansetrón (para las náuseas y vómitos), medicamentos típicos para el tratamiento sintomático de una gastroenteritis (o cualquier condición con dolor abdominal, náuseas y vómitos... No me sorprendería que varios "intoxicados" post 18 lo hayan estado en realidad, pero por el acetaldehído).
 
Última edición:
Yo soy de Quintero, y esta situación es anormal, nunca antes había ocurrido una intoxicación masiva, desde que tengo memoria jamás vi ni amigos o familiares intoxicados, menos una alerta amarilla. Estos últimos acontecimientos son producto de un accidente o negligencia de alguna de las empresas. Ahora eso no quiere decir que no exista contaminación, en las noches a veces (en el día prácticamente nunca) bien tarde sí se sienten olores “ofensivos” como dijo el ministro desubicado, sobre todo cuando no corre viento, lo cual es bien raro en Quintero por ser una península y por lo mismo siempre tiene muy buena ventilación, Lo otro es el mar, han ocurridos derrames escandalosos afectando a los pescadores gravemente, y por supuesto también a la población por no poder adquirir productos marinos estando al lado, y el turismo.

Para mi si esto no se aclara pronto y no se normaliza, se debería hacer un Plebiscito Comunal, es ridículo e inaceptable que Quintero, Ventanas y Puchuncavi sean llamados zonas de sacrificio, perjudicando la salud, educación y comercio, siendo que Quintero es una comuna clave para el país, por GNL en mayor medida.

Justamente pensaba en el viento. Con los cambios climaticos que acontecen, bien pudo quedar la region sin viento y que se acomularen los contaminantes muy toxicos que tiraban
 
recien lo leí en twiter

es tan asi?? hubo casos de contaminacion e intoxicados en quinteroh el año passado??


la mina q la lleva en esta manifestación es esta berta: https://twitter.com/Caroangelica3, cuya bio es "Me blokearon mi cuenta anterior solo.por haberle gritado a Piñera culiao ladrón en su cara buscó recuperar a mis mas de 1000 seguidores PD; PIÑERA CULIAO"

Bio culiá penca poh wn



chucha un día dice q no puede celebrarle el cumpleaños 11 de su hijo porque tiene miedo de las empresas de quintero, pero un día después está de lo mejor bailando al ritmo de sol y lluvia... en la plaza de quintero



berta culia :lol2: :lol2:
 
la mina q la lleva en esta manifestación es esta berta: https://twitter.com/Caroangelica3, cuya bio es "Me blokearon mi cuenta anterior solo.por haberle gritado a Piñera culiao ladrón en su cara buscó recuperar a mis mas de 1000 seguidores PD; PIÑERA CULIAO"

Bio culiá penca poh wn



chucha un día dice q no puede celebrarle el cumpleaños 11 de su hijo porque tiene miedo de las empresas de quintero, pero un día después está de lo mejor bailando al ritmo de sol y lluvia... en la plaza de quintero



berta culia :lol2: :lol2:

ooo la weá canallesca.
 
Piñera no es para nada santo de mi devoción, pero alguien medianamente pensante no puede estar al lado de estas bertas y lalos antipiñeristas sin ningún sustento

Por viejas culias como esta uno termina poniéndose facho
sipo a quizás medio nihilista abrazando lo más básico que es el nacionalismo :madno:
 
hola, una pregunta, por que ahora recien están las intoxicaciones en quintero??
el año pasado tambien pasaba pero no era noticia?? o es este año nomas??

si es asi, hay algo q están haciendo distinto las industrias :mmm:
Fue noticia porque les jodía las fondas del 18,
pero desde que instalaron la chimenea en Ventanas que cagó toda la zona.
Ah, sipo, no van a mencionar jamás a Codelco, porque cerrar la chimenea esa caga a todas las empresas que van a derretir sus metales.
Quizás qué hueá derritieron.
El filtro de la chimenea (los filtros) recuerdo que costaban 50 mil dólares y debían cambiarse cada tres meses. No tengo idea si los cambian, yo creo que no, que está abierta y que les da lo mismo.

Hay intoxicaciones y envenenamiento desde que instalaron la chimenea de Ventanas, que reparte el particulado y gases por toda esa zona.
"Recién" es noticia porque por alguna razón le dieron importancia.
Lo peligroso es que al ser dosis pequeñas la gente no se da por aludida, pero esta vez tuvieron reacciones masivas, no era algún viejo jubilado que le dio cáncer a los pulmones.
 
Anduve por Quintero hace poco y me imaginaba q me iba a encontrar algo parecido a Racoon City, pero no. A la pasada hablé con weones de allá y me dijeron q era histeria colectiva y búsqueda de aprovechamiento político pq la mierda siempre ha existido en ese lugar.
 
Pobre gente siempre fue igual en todo caso , ahora los politicos culiaos se interesan en esas personas cuando antes no las pescaban ni pal webeo
 
¿no estarán ocurriendo estos episodios en cierta medida por fenómenos meteorológicos ajenos a las empresas como es el q no haya viento? ¿que pasaría si realmente se pegara la media ventolera?

Lo que pasó, se debe a que Enap según la versión oficial… se mandó un condoro y se juntó con un viento norte. En el día prácticamente nunca en Quintero independiente de si hay viento o no, por lo menos desde mi experiencia se han sentido olores extraños, menos intoxicaciones, repito que solo en las noches a veces se siente algo, debido a que es cuando las empresas le dan con “todo” para pasar más piola, pero aun así nunca hubo casos de intoxicaciones en las noches.

Ahora lo raro es que después que Enap haya cerrado supuestamente la fuente de contaminación, han continuado ocurriendo casos, y ahí entra el tema también de que si existe un encubrimiento y conflicto de intereses con Oxiquim por su presidente al tener vínculos con Piñera y la ministra Schmidt.


Entonces nosotros no somos los únicos que estamos sospechosos con lo q está pasando en tu ciudad.

Aquí muchos ven algo raro, más que nada porque se centró mucho en los colegios, pero, de todas formas si hay contaminación, sobre todo en el mar por los derrames de petróleo y en el aire se siente, vuelvo a repetir en las noches a veces. Lo que se ha mediatizado, recalco, se debe a un hecho puntual de accidente o negligencia (Enap)

En volá de conspiración, tal vez quieran sacar a la población para colocar más industrias, porque la imagen que han creado los medios de comunicación es nefasta para el turismo, que es lo que sostiene a muchos, he llegado a leer que sistemáticamente de hace años ocurren intoxicaciones, y eso es mentira, Quintero es relativamente pequeño para que hechos de ese nivel no se supieran antes, pero al final, eso está quedando, al menos que el gobierno tome una medida muy buena que cambie la pésima imagen.

Justamente pensaba en el viento. Con los cambios climaticos que acontecen, bien pudo quedar la region sin viento y que se acomularen los contaminantes muy toxicos que tiraban
Para nada, sí es cierto lo del cambio climático, se podría decir que aquí se nota en una menor cantidad de lluvias…el problema de las intoxicaciones se debe a que una empresa simplemente se mandó un cagazo y coincidió con un día sin un fuerte viento. Igual todo es bien raro.
 
Volver
Arriba