• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inversión inmobiliaria se desplomaría casi 40% este año, al nivel más bajo desde 2008

Vi que en cumplo.cl el serviu salió a buscar financiamiento... Lo había visto antes pero no a esta escala. Vi por lo menos 4.
Eso se suma al crédito que le van a dar a las constructoras de parte del gobierno.
Este rubro emplea mucha gente como para dejarlo caer.
Por muy wea que sea Grau y merluzo no van a dejar que queda la cagà (espero)
Con su creencia en la teoría del decrecimiento económico se puede esperar cualquier cosa, bien que incentiven pero de que sirve si a nivel macro las señales para invertir son: me pasó por el pico la institucionalidad y decido en base a lo que creo, sin informarme. Así no hay por donde, es como tener a un periodista a cargo de un buque.
 
Vi que en cumplo.cl el serviu salió a buscar financiamiento... Lo había visto antes pero no a esta escala. Vi por lo menos 4.
Eso se suma al crédito que le van a dar a las constructoras de parte del gobierno.
Este rubro emplea mucha gente como para dejarlo caer.
Por muy wea que sea Grau y merluzo no van a dejar que queda la cagà (espero)

Pal pico.

Si es asi como cuentas es porque ya al fisco se le acabo la plata.

Las constructoras estan quebrando como moscas cosa que no habia visto ni en la crisis asiatica.

No creo que merluzo y cia lo salven. Imaginen lo que paso con el proyecto parado de ñuñoa.
Post automatically merged:

Anoten con confianza, si no se construye hasta cuando fluya plata nuevamente, el negocio que viene es la remodelación y reconstrucción de casas y departamentos viejos, que ya tienen rol y permisos de edificación hechos, que rato.



Ni eso.

Con la crisis de liquidez que se viene ni ese negocio dara.

Yo creo que de recesion tendremos facil un 3%. Ni cagando esos numeros optimistas del gobierno.
 
esta la pura caga , es la debacle total,

todo aquel que tenga personal a contrata esta en lista de espera para la quiebra,... no se salvara nadie que no tenga vínculos directos con el sector exportador.

todo el mercado interno se fue a la chucha. .... constructoras, inmobiliarias..
 
Anoten con confianza, si no se construye hasta cuando fluya plata nuevamente, el negocio que viene es la remodelación y reconstrucción de casas y departamentos viejos, que ya tienen rol y permisos de edificación hechos, que rato.


puro cholguan los bastardos culiaos
 
El mayor problema es que la uf está disparada y no sé si alguna vez en la historia, a bajado como para que vuelva a valores previos del 2019. Porque si al menos no se estanca no habrá quien pueda pagar ni los dividendos o arriendos
 
falta la miseria y comida de basureros, ya los autos estan estacionados en las poblas,

:idolo: pronto a la venta, en prenda no transferible :lol2:
Post automatically merged:

Están todos los haitianos sin pega en Chile, trabajaban en eso, por eso se van a USA.

Quien diría que el gobierno pro migrantes los echaría XDDD

jarso jarso sipa: yo trabajo en el rubro de la construcción, y debo decir que, cuando comenzó la moda de tener niggas para mostrarse integrador y asdf, muchas obras llenaron al principio de gente de color para subir la foto al face y ganar likes ... la cuestión es que al poco tiempo comprobaron en carne propia que prácticamente todos les hacían el quite a las pegas que requirieran esfuerzo físico o fueran pesadas, la cosa es que muchos terminaron o renunciando o dejándose despedir bajo la clásica de no entender cuando les hablaban (y detrás de eso venía la demanda laboral asesoradas por los jesuitas hacia la constructora), y los que se quedaban trabajando, o los veías barriendo o regando nada más :sisi:
 
Última edición:
mi departamento cuenta con 2 cuartos, 1 comedor 1 baño, 1 estacionamiento y bodega y la bodega se lo arrende a un weon que jamás me pagó tuve que ir a santiago a pedir que desalojara el lugar o si no yo mismo le iba a sacar sus weas... al final el wn saco sus cosas, nunca mas arriendo wn los wns dejaron de pagar por 3 años wns descarados, el departamento lo compré en el 2013 con un valor de 65.000.000, ahora según la corredora cuesta 110.000.000, lo único malo es que no tiene balcón para salir sólo ventana grande y queda a 1 cuadra de la clínica UC. a pasos del metro santa lucía. lo quería vender o arrendar con un corredora, según ella el valor del arriendo estaría en 650.000 a extranjeros, y a chilenos a 400.000 con estacionamiento y bodega, pero aún no decido si arrendarlo o no.. por que estoy en concepción y pensaba comprarme otro departamento, pero viendo el panorama creo que lo mejor es no.. pretendo venderlo en el futuro y largarme de este país, para eso estoy planificando estudiar inglés en el EF y dar la prueba TOEFL y ir a miami
 
mi departamento cuenta con 2 cuartos, 1 comedor 1 baño, 1 estacionamiento y bodega y la bodega se lo arrende a un weon que jamás me pagó tuve que ir a santiago a pedir que desalojara el lugar o si no yo mismo le iba a sacar sus weas... al final el wn saco sus cosas, nunca mas arriendo wn los wns dejaron de pagar por 3 años wns descarados, el departamento lo compré en el 2013 con un valor de 65.000.000, ahora según la corredora cuesta 110.000.000, lo único malo es que no tiene balcón para salir sólo ventana grande y queda a 1 cuadra de la clínica UC. a pasos del metro santa lucía. lo quería vender o arrendar con un corredora, según ella el valor del arriendo estaría en 650.000 a extranjeros, y a chilenos a 400.000 con estacionamiento y bodega, pero aún no decido si arrendarlo o no.. por que estoy en concepción y pensaba comprarme otro departamento, pero viendo el panorama creo que lo mejor es no.. pretendo venderlo en el futuro y largarme de este país, para eso estoy planificando estudiar inglés en el EF y dar la prueba TOEFL y ir a miami
ojo, si no pagan los arrendatarios igual las corredoras se hacen las weonas, no hacen ni una wea
 
El mayor problema es que la uf está disparada y no sé si alguna vez en la historia, a bajado como para que vuelva a valores previos del 2019. Porque si al menos no se estanca no habrá quien pueda pagar ni los dividendos o arriendos

Habrán muchos margin calls si la uf sigue subiendo como hasta ahora
 
Supongo que las 2500 UF por 60 m2 no tienen nada, pero absolutamente nada que ver con el l problema
 
entonces no me queda otra que venderlo no mas
hay abogados y abogados, hay algunos que hacen la pega, por ejemplo un tio contrato un abogado que llamaba 3 veces al dia al inquilino, lo amenazo que hasta se lo iban a violar en la carcel, en 4 dias estaba fuera, y el abogado se llevo 300 lukas sin ir a juicio ni nada, 300 lukas es un pelo en la cola a que esten 2 años, en un solo mes se paga solito el abogado y sale mucho mas barato que una correrdora que lo unico que hace, es sacarte plata gratis.

Vender es lo peor que puedes hacer, las propiedades suben de valor v/s el dolar o peso que lo pierde, yo que tu lo seguiria arrendando, a menos que decidas irte del pais. A extranjeros ni cagando, en varias oportunidades he escuchado que lo subarriendan y dejan la caga, solo grises con contrato de trabajo
 
puro cholguan los bastardos culiaos
la casa la venden en 700000 dolares un 680.000.000.- de pesos chilenos. en USA no es llegar de America Latina alla y comprar una casa, son mucha mas cara, una casa de clase media gringa tiene el mismo valor que una casa en La Dehesa en Santiago.
 
Vi que en cumplo.cl el serviu salió a buscar financiamiento... Lo había visto antes pero no a esta escala. Vi por lo menos 4.
Eso se suma al crédito que le van a dar a las constructoras de parte del gobierno.
Este rubro emplea mucha gente como para dejarlo caer.
Por muy wea que sea Grau y merluzo no van a dejar que queda la cagà (espero)
Puta yo ya quede sin pega :sm:
Voy a estar como el papa de bety la fea, esperando eternamente el finiquito :lol2:
 
Volver
Arriba