• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ir De Santiago A Venezuela, Caracas. En Bus..

Skadleadder

Líder de "Marbin Maiden"
Registrado
2009/03/03
Mensajes
849
Sexo
Macho
Hola compañeros, quisiera ir a Caracas en bus, pero me ha costado encontrar informacion... me imagino que deben hacer varias paradas, me gustaria saber cosas como el precio y esas cosas.
¿Alguien ha hido? ¿que tal tu experiencia? ¿recomendable?

Saludos.
 
Me da miedo andar en avion. Tambien puede ser cruzero o cualquier otro medio maritino.
 
váyase en avión amigo, se va a demorar 1/50 de lo que tardarás por tierra, e incluso, me atrevería a decir que te saldría hasta más barato !

wn, yo viajé desde arequipa hasta viña, más de 30 horas y quedé enfermo. y eso que desde "ahí nomás"

busca un mapa y saca la cuenta más menos lo que te demorariai en llegar a caracas. sin contar aduanas...

mapa_sud_america.jpg
 
Me da miedo andar en avion. Tambien puede ser cruzero o cualquier otro medio maritino.

miedo a volar? y quieres viajar en bus!!! tu sabes las reales probabilidades de morir en un avion contra las probabilidades de quedar hecho pico o morir o ser secuestrado en un viaje en bus hasta venezuela??? cuando lo sepas amaras volar.

hay varias lineas de buses que se pegan ese viaje (pegate una vuelta por el terminal sur, mira las paginas amarillas), pero antes comprate una raja nueva.
 
Anda con amigos en un buen 4x4, yo la haría encantado cruzar sudamérica y ver cómo cambia el paisaje y las culturas, sería una experiencia de un par de meses eso sí.

Miedo a los aviones es recomún.......... aquí en Oz conozco mucha gente que no se suben a aviones, y cruzan 5500 km con sus buses escolares convertidos en casas rodantes remolcando un auto chico y bicicletas o motos. Tengo un amigo de 55 años que tiene un bus escolar y remolca su harley y un jimny y cruza desde tasmania hasta cooktown en semanas manejando.

Yo crucé 3 estados aquí en oz (QLD, NSW, SA, 2850 kms en 37 hrs manejando) y si bien fue todo plano, igual el viaje fue interesante. tambié he cruzado todo QLD y he visto el cambio del outback (vaqueros) a los trópicos y fué la raja, ver todo seco, a verde jungla y todos los animales que aparecieron en el camino.

Te sugiero irte con amig@s en un 4x4 por unos meses 4- 8 semanas y sería la mejor experiencia.

A los que le da miedo por su rayita que se quede en casa y se la cuenten como quieran, les será mas productiva la rayita sentados muchas horas al día frente al computador.

Saludos y buena suerte
 
Hay una agencia de turismo donde venden pasajes en bus a Europa weon ahí puedes consultar :retard:
 
miedo a volar? y quieres viajar en bus!!! tu sabes las reales probabilidades de morir en un avion contra las probabilidades de quedar hecho pico o morir o ser secuestrado en un viaje en bus hasta venezuela??? cuando lo sepas amaras volar.

hay varias lineas de buses que se pegan ese viaje (pegate una vuelta por el terminal sur, mira las paginas amarillas), pero antes comprate una raja nueva.

Hay un error al comparar la probabilidad de morir en avion con la probabilidad de morir en un auto o en un bus y es al comparar el universo donde se aplica la probabilidad de cada uno, tienes, por decir algun numero como ejemplo, 300.000 aviones en el mundo y por el otro lado, 3.000.000.000 de buses en el mundo, con eso es obvio que la probabilidad de morir en avión es baja comparada a la de los buses, hay un mayor nivel de ocurrencia con los buses, por su universo. Asi que no anda tan perdido el compadre al querer viajar en bus. Es como comparar peras con manzanas, no puedes.


Yo el viaje lo haria en algún camper, o carro de arrastre modificado, eso si que seria comodo, lo digo para no andar trayendo un lapiz, para volver a dibujarse la raja. Despues de ver a los "cazadores de mitos" cuando fueron a un deshuesadero de aviones y contaban, que los que daban de baja, los reacondicionaban y los vendian a otros paises, yo me di una idea de que paises compran estos enchulados.
 
Vas a llegar con el culo como una tabla XD

Apuesto que tienes miedo a volar y nunca te has subido a un avion. Es como las personas que dicen que no les gusta algunas comidas y nunca las han probado.
 
No puedes comparar recorrer Oz con Sudamerica, aca hay jungla, trafico de droga, secuestro, debe ser peligrosijsimo.
 
Ormeño la hace, sale desde el terminal sur

Una tía de mi señora hizo Lima-Caracas en bus, sólo se demoró 7 días :lol2:

Creo que Santiago-Lima se hace en tres días, por lo cual tienes que considerar el ida y vuelta de al menos 20 días, eso sin considerar los días que tengas que quedarte en Lima, dudo mucho que cuando llegues a Lima salga de inmediato un bus hacia Caracas, la buena noticia que te tengo es que el terminal de buses Ormeño queda en buena zona.
 
Yo fui en bus de stgo a sao paulo, nunca mas ctm, me imagino a caracas :ohno:
 
pero depende de lo que quiera hacer el socio que viaja en bus po, si piensa en hacer ese tramo de una vez será muy incómodo, agotador, pa la cagá etc, pero por ejemplo si viaja santiago-arica, descansa un día y sigue con arica-lima, descansa otro día lima-quito, descanto (pensión, hostal, hotel etc) quito-bogotá descanso y bogotá-caracas.
será mas caro y largo ese viaje pero servirá para conocer y por supuesto, evitar el terrible miedo a volar.
 
Una tía de mi señora hizo Lima-Caracas en bus, sólo se demoró 7 días :lol2:

Creo que Santiago-Lima se hace en tres días, por lo cual tienes que considerar el ida y vuelta de al menos 20 días, eso sin considerar los días que tengas que quedarte en Lima, dudo mucho que cuando llegues a Lima salga de inmediato un bus hacia Caracas, la buena noticia que te tengo es que el terminal de buses Ormeño queda en buena zona.
jajaja pal pico wn, desde stgo a lima son casi 3 días en bus :lol2:

andate en avion mejor XD
 
Como nunca entro a esta wea de subforo no había cachado esta conversa. Lo poco y nada que sé sobre este tema es:

- La única línea que hace ese recorrido es Buses Ormeño, empresa de origen peruano.
- El pasaje "Santiago-Caracas" sale 150 lucas.
- El bus sale del terminal sur (el que está al lado del Turbus) todos los días viernes.
- El bus no es directo sino que te deja en Lima y ahí tomas otro que te lleva a Caracas.
- En teoría, y si no hay ningún sobresalto, el viaje se demora 7 días.
- Este recorrido tiene el Guiness Record por el viaje en bus más largo del mundo porque parte en Buenos Aires y termina en Caracas.
- Desde Santiago el bus hace detenciones en: Iquique-Tacna-Arequipa-Lima-Chiclayo-Tumbes-Guayaquil-Quito-Cali-Bogotá-Cúcuta-Caracas.
- El viaje es piola hasta Lima porque es pura carretera. Ese puro viaje son 2 días.
- Luego del cambio del bus se viene la wea folclórica pq tení que cruzar Ecuador, Colombia y Venezuela.
- Lo malo de viaje es que en aduana los wns de Ormeño no son muy preocupados por uno. Si eres wn y te cagan o te roban, cooperaste no más. Los wns no se la juegan por ti.
- Tb es penca que en algunos cruces fronterizos los wns te dejan muy solos. Por ejemplo el cruce de Perú a Ecuador se hace a pata y en cuando cruzas ellos se van por otro lado. Ahí quedas solo frente al mundo, tení que ser choro y vivo para que no te pase nada.
- El bus generalmente es hediondo porque logicamente un viaje tan largo no da para que el baño esté muy limpio.
- Según algunos viajeros lo mejor es tomar buses de cada país y no pegarte el pique directo pq es muy agotador. Aunque te demores más acá vas a ahorrar mucho.
- En Perú te conviene viajar en Cruz del Sur, la mejor empresa de buses peruana.

http://www.youtube.com/watch?v=jWTznaz1Z9U

Hay un reportaje de O 'Globo de Brasil muy bueno que hacen al viaje entre Sao Paulo y Lima. Recomendable ese video a todos los viajeros.
 
Volver
Arriba