• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iran derriba por error avión Ucraniano con 176 pasajeros

naziperuca

Culiad@
Registrado
2019/10/24
Mensajes
3.476
Sexo
Macho
Irán reconoce que causó por error el derribo de un avión ucraniano con 176 pasajeros


El gobierno iraní explicó que una equivocación humana en su sistema de radares propició el ataque con dos misiles a la aeronave. Todos quienes iban en su interior murieron.


Un "error humano" que condujo al mal ajuste de un radar militar es el "elemento clave" que causó el derribo del boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán, dejando 176 muertos, según un informe de la Aviación civil iraní.
Esa noche, las defensas aéreas de la República islámica estaban en estado de alerta máxima por temor a un ataque de Estados Unidos.
Irán acababa de atacar con misiles una base utilizada por el ejército estadounidense en Irak en respuesta a la eliminación días antes, en un ataque de Estados Unidos con dron en Bagdad, del general Qasem Soleimani, jefe de la estrategia regional iraní, y esperaba un réplica.
"Debido a un error humano hubo un incumplimiento en el procedimiento" de calibrado de un sistema de radar, induciendo a un "error de 107 grados" en dicho sistema, con lo que dejó de captar correctamente la trayectoria de objetos en su campo, indicó la Organización de Aviación civil iraní (CAO) en este informe publicado el sábado por la noche.
Este error inicial "es el origen de una cadena peligrosa (de acontecimientos) que evidentemente hubieran podido ser controlados si se hubiesen adoptado otras medidas", agregó.
Pero según el documento, que lo presenta como "un informe sobre los hechos" y no como un informe final de la investigación, se concatenaron una serie de errores en los minutos fatales que siguieron.
La CAO señala que pese a las informaciones erróneas de las que disponía sobre la trayectoria del avión, el operador del sistema de radar hubiera podido identificar que el blanco era un avión de línea, pero también hubo "una mala identificación".
El informe señala que el primero de los dos misiles disparados contra el avión fue activado por el operador de una batería de defensa "sin que éste hubiera recibido la respuesta del centro de coordinación" del que dependía.
Treinta segundos después se disparó el segundo misil siguiendo "la trayectoria del blanco detectado", agrega el informe.


El vuelo PS-752 de la compañía Ukraine International Airlines que cubría el trayecto Teherán-Kiev fue derribado el 8 de enero .
Las 176 personas que viajaban, en su mayoría iraníes y canadienses, y 11 ucranianos, de ellos nueve miembros de la tripulación, murieron en la catástrofe.
"Cajas negras"
La tragedia causó una fuerte reprobación en Irán, luego de que las fuerzas armadas tardaran tres días para reconocer que derribó el avión "por error", pues el operador creyó que se trataba de un misil.
Desde hace meses, Canadá y Ucrania reclaman que Irán envíe las cajas negras del aparato al extranjero para que los datos sean extraídos y analizados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, pidió este domingo a Irán garantizar "una investigación exhaustiva y transparente de acuerdo con las normas internacionales, para que rindan cuentas todos los responsables".
A fines de junio, la Oficina de investigación y análisis (BEA) francesa indicó que Irán "le pidió oficialmente [su] asistencia técnica" para reparar y bajar los datos de las cajas negras.
Los trabajos sobre el "Cockpit Voice Recorder" (CVR), que registra las conversaciones entre los pilotos y los ruidos ambiente en la cabina de control, y el "Flight Data Recorder" (FDR), que registra todos los parámetros del vuelo (velocidad, altitud, régimen de motores, trayectoria, etc.), "deberían iniciarse el 20 de julio", según la BEA.
A inicios de julio, Canadá anunció que obtuvo de Irán un acuerdo de principio con miras a lanzar negociaciones para la indemnización de las familias de las víctimas extranjeras.
Según Canadá, el "grupo de coordinación" de los países cuyos ciudadanos murieron allí (Canadá, Reino Unido, Ucrania, Suecia y Afganistán), firmó un "protocolo de entendimiento" para abrir la vía formal a las negociaciones con Irán.

 
Las incursiones stealth los dejaron trastornados a los narigones, les bombardearon buen número de instalaciones críticas. Este hecho fue flor de cagazo al ver una marca en el radar, por suerte no liberaron un misil con ojiva nuclear por error. Bueno iraníes siendo iraníes al final del día, nada nuevo.
 
Irán reconoce que causó por error el derribo de un avión ucraniano con 176 pasajeros


El gobierno iraní explicó que una equivocación humana en su sistema de radares propició el ataque con dos misiles a la aeronave. Todos quienes iban en su interior murieron.


Un "error humano" que condujo al mal ajuste de un radar militar es el "elemento clave" que causó el derribo del boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán, dejando 176 muertos, según un informe de la Aviación civil iraní.
Esa noche, las defensas aéreas de la República islámica estaban en estado de alerta máxima por temor a un ataque de Estados Unidos.
Irán acababa de atacar con misiles una base utilizada por el ejército estadounidense en Irak en respuesta a la eliminación días antes, en un ataque de Estados Unidos con dron en Bagdad, del general Qasem Soleimani, jefe de la estrategia regional iraní, y esperaba un réplica.
"Debido a un error humano hubo un incumplimiento en el procedimiento" de calibrado de un sistema de radar, induciendo a un "error de 107 grados" en dicho sistema, con lo que dejó de captar correctamente la trayectoria de objetos en su campo, indicó la Organización de Aviación civil iraní (CAO) en este informe publicado el sábado por la noche.
Este error inicial "es el origen de una cadena peligrosa (de acontecimientos) que evidentemente hubieran podido ser controlados si se hubiesen adoptado otras medidas", agregó.
Pero según el documento, que lo presenta como "un informe sobre los hechos" y no como un informe final de la investigación, se concatenaron una serie de errores en los minutos fatales que siguieron.
La CAO señala que pese a las informaciones erróneas de las que disponía sobre la trayectoria del avión, el operador del sistema de radar hubiera podido identificar que el blanco era un avión de línea, pero también hubo "una mala identificación".
El informe señala que el primero de los dos misiles disparados contra el avión fue activado por el operador de una batería de defensa "sin que éste hubiera recibido la respuesta del centro de coordinación" del que dependía.
Treinta segundos después se disparó el segundo misil siguiendo "la trayectoria del blanco detectado", agrega el informe.


El vuelo PS-752 de la compañía Ukraine International Airlines que cubría el trayecto Teherán-Kiev fue derribado el 8 de enero .
Las 176 personas que viajaban, en su mayoría iraníes y canadienses, y 11 ucranianos, de ellos nueve miembros de la tripulación, murieron en la catástrofe.
"Cajas negras"
La tragedia causó una fuerte reprobación en Irán, luego de que las fuerzas armadas tardaran tres días para reconocer que derribó el avión "por error", pues el operador creyó que se trataba de un misil.
Desde hace meses, Canadá y Ucrania reclaman que Irán envíe las cajas negras del aparato al extranjero para que los datos sean extraídos y analizados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, pidió este domingo a Irán garantizar "una investigación exhaustiva y transparente de acuerdo con las normas internacionales, para que rindan cuentas todos los responsables".
A fines de junio, la Oficina de investigación y análisis (BEA) francesa indicó que Irán "le pidió oficialmente [su] asistencia técnica" para reparar y bajar los datos de las cajas negras.
Los trabajos sobre el "Cockpit Voice Recorder" (CVR), que registra las conversaciones entre los pilotos y los ruidos ambiente en la cabina de control, y el "Flight Data Recorder" (FDR), que registra todos los parámetros del vuelo (velocidad, altitud, régimen de motores, trayectoria, etc.), "deberían iniciarse el 20 de julio", según la BEA.
A inicios de julio, Canadá anunció que obtuvo de Irán un acuerdo de principio con miras a lanzar negociaciones para la indemnización de las familias de las víctimas extranjeras.
Según Canadá, el "grupo de coordinación" de los países cuyos ciudadanos murieron allí (Canadá, Reino Unido, Ucrania, Suecia y Afganistán), firmó un "protocolo de entendimiento" para abrir la vía formal a las negociaciones con Irán.

asi es esa vez tambien derribaron un avion ucraniano

Comprension lectora digna de las nuevas generaciones.

El avion fue derribado el 8 de enero de este año, la noticia publicada ahora, señala claramente que el gobierno de Iran reconoce que fue un error humano lo que causo dicho derribo.

Pendejos qls, no sirven para nada util.
 
Comprension lectora digna de las nuevas generaciones.

El avion fue derribado el 8 de enero de este año, la noticia publicada ahora, señala claramente que el gobierno de Iran reconoce que fue un error humano lo que causo dicho derribo.

Pendejos qls, no sirven para nada util.

"Errare humanum est, sed perseverare diabolicum", dijeron los iranies.

Quizás el cipadrito OP se traspapeló.
 
Bien Irán en reconocer la huea, se nota que son los más occidentalizados.

Problemas de plata no tienen estos wns, así que se llagará a acuerdo.

Habían matado hace poco a un general, por eso estaban saltones.



:lol2:

Es el mismo avión.

Derribaron 2 veces el mismo avión!!!
 
Que paguen las indemnizaciones a las familias de las victimas, los cabezas de toalla.
 
Del momento que lo derribaron que se sabía que fue un error

Quién paga en estos casos? Nadie
Las familias de los fallecidos? Ups
 
harto se demoraron en aceptar la culpa, si habia hasta un video de una camara de seguridad que mostraba clarito los 2 misiles saliendo de una base militar, como para andar culpando a algun grupo o "accidente"
 
:clapclap: trazar rutas de pasajeros sobre territorios en conflicto

Es distinto este caso. En avión creo que tenía como destino Irán y estaba en fase de aterrizaje o despegue. Distinto al cagazo del 777 de malaysia air en Ucrania, que los Rusos nunca reconocieron, por ej.
 
o sea se tardaron 8 meses para concluir: ups, se me chispoteo

200.gif
 
Volver
Arriba