• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Israel no acatará resolución de la ONU sobre Palestina

"tu no vas a decir que es lo que debo o no debo hacer con mis esclavos..."
 
Israel suspende temporalmente contactos con países que, como España, votaron la resolución en la ONU

Benjamín Netanyahu ha puesto en marcha una ofensiva de represalias diplomáticas sin precedentes en respuesta al revés sufrido por Israel el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU. El primer ministro ha ordenado a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas y hasta la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se abstengan de viajar a 12 países que, como España, votaron a favor de la resolución de condena a los asentamientos judíos, así como de reunirse con representantes de sus respectivos Gobiernos, según confirmó un portavoz diplomático israelí. El resto de países señalados por Israel son Rusia, Francia, Reino Unido, China, Japón, Egipto, Uruguay, Angola, Ucrania, Senegal y Nueva Zelanda.

La resolución 2334, que declara ilegales las colonias en territorios palestinos ocupados por violar el derecho internacional, recibió todos los votos a favor —entre ellos el de España, que presidía la sesión— excepto el de Estados Unidos, que renunció a ejercer el derecho de veto y se abstuvo, despejando el camino para su aprobación. Después de haber congelado las relaciones con Nueva Zelanda y Senegal por haber promovido la votación y de retirar la financiación a cinco órganos “hostiles” de la ONU, el Ministerio de Exteriores israelí ha convocado en este día de Navidad a los embajadores de los Estados que respaldaron la resolución para expresarle una protesta formal.

En ausencia del enviado de España, Fenando Carderera, el encargado de negocios en Tel Aviv, Miguel Moro, titular de la segunda jefatura de la legación, fue convocado por la tarde en la sede del Ministerio en Jerusalén ante un alto cargo diplomático israelí, quien le expresó la a queja de Israel por el voto en Naciones Unidas, según informaron fuentes diplomáticas. El embajador de EE UU, Dan Saphiro, también fue convocador por el Gobierno, aunque fue recibido personalmente por el primer ministro.

"Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”, invocando el espíritu de Judas Macabeo, Netanyahu había lanzado esta advertencia en Nochebuena a través de la televisión al encender la primera vela del candelabro de la fiesta de Januká, que conmemora un alzamiento en armas de los judíos en el siglo II antes de Cristo.

El primer ministro israelí declaró este día de Navidad, al inicio de la sesión semanal de Consejo de Ministros que la votación en la ONU había sido “sesgada y hostil”, y aseguró que no tenía ninguna duda de que la Administración del presidente Barack estaba detrás de la propuesta, con un texto que garantizaba que Washington no la vetaría. “Como le dije (al secretario de Estado) John Kerry, los amigos no someten a sus amigos ante el Consejo de Seguridad”, ha dicho el primer ministro en la reunión del Gabinete.

Además del de España, han sido convocados los embajadores de Rusia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Ucrania, Egipto, Angola y Uruguay. Malasia y Venezuela, que también promovieron la resolución, no mantienen relaciones con Israel. La convocatoria en el día de Navidad resulta inusual. “¿Qué hubieran dicho si hubiésemos convocado alguno de nosotros al embajador de Israel el día de Yom Kipur (fiesta del arrepentimiento, en la que se paraliza la actividad del Estado judío)?”, dijo una diplomático occidental al diario Haaretz.

El ministro de Defensa, el ultraderechista Avigdor Liebermann, ha ordenado también la suspensión de los contactos políticos de las Fuerzas Armadas con la Autoridad Palestina tras la aprobación de la resolución de la ONU. La medida, que no afecta a la cooperación bilateral en materia de seguridad, tiene escasos efectos prácticos, ya que el Ejército no mantiene lazos políticos con los gobernantes palestinos y se limita a gestionar desde 1967 a través de su Oficina de Asuntos Civiles los trámites que afectan a población en el territorio ocupado de Cisjordania. El texto ratificado por el órgano de Naciones Unidas declara que las colonias carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional y refleja el aislamiento exterior por la deriva del Ejecutivo del primer ministro.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482665886_639841.html
 
Israel desafiaría a la ONU y anunciaría esta semana la construcción de nuevas colonias
Publicado por Diego Vera

La Información es de
Agence France-Presse


Israel podría hacer avanzar esta semana proyectos de construcción en los Territorios palestinos ocupados pese a la reciente resolución de la ONU que le pide cesar la colonización, una votación que llevó al Estado hebreo a “reducir” sus relaciones con algunos países.
Un comité de planificación debe discutir el miércoles sobre la entrega de un permiso para construir 618 viviendas en Jerusalén-Este, parte palestina de la ciudad santa ocupada y anexada por Israel, según la ONG anticolonización Ir Amim.

El alcalde de Jerusalén, Meir Turgeman, que preside el comité, indicó a la AFP que la votación el viernes en la ONU de una resolución exhortando Israel a “cesar de inmediato y completamente toda actividad de colonización en territorio palestino ocupado, inclusive en Jerusalén-Este” no cuestiona esta reunión, prevista desde hace tiempo.

“Discutiremos de manera seria sobre todo lo que se plantee en la mesa”, aseguró.

La ONG Ir Amim precisó que las construcciones estudiadas son en los barrios de colonización de Pisgat Zeev (140 habitaciones), Ramat Shlomo (262) y Ramot (216), en Jerusalén-Este ocupada y anexada.

La resolución de la ONU, la primera en condenar la colonización israelí desde 1979 –aunque no prevé sanciones– fue aprobada el viernes por 14 países miembros del Consejo de Seguridad.

Los Estados Unidos se abstuvieron, haciendo posible la adopción del texto, que provocó la furia del Estado hebreo.

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu criticó fuertemente al presidente estadounidense Barack Obama, acusado de fraguar un “golpe antiisraelí vergonzoso” en las Naciones Unidas.

Represalias diplomáticas
Netanyahu también indicó que no está de acuerdo con la resolución y anunció el martes que “reducía” sus relaciones con los países que votaron a favor.

Israel llamó a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal y anuló su programa de ayuda a este país del occidente de Africa. El martes, el Estado hebreo informó también a Angola de la congelación de su programa de ayuda.

Representantes de 10 de los 14 países miembros del Consejo de Seguridad que votaron por el texto, así como el embajador de Estados Unidos, fueron convocados el domingo en el ministerio israelí de Relaciones exteriores. Al menos dos desplazamientos fueron anulados o aplazados, entre ellos el previsto esta semana en Israel del Primer ministro ucraniano.

La colonización israelí, especialmente en Jerusalén, es considerada por la comunidad internacional como ilegal y principal obstáculo a la paz, en especial porque las colonias están construidas en tierras que podrían pertenecer al Estado al que los palestinos aspiran, amenazando de esta manera la posibilidad de una solución del conflicto con base en una solución con dos Estados.

Unos 430.000 colonos israelíes viven actualmente en Cisjordania ocupada y son más de 200.000 en Jerusalén-Este, cuya anexión nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

“Nuevo proceso Dreyfus”
La conferencia internacional sobre el Oriente Medio, que debe ser organizada por Francia el 15 de enero en ausencia de los palestinos e israelíes, constituye otro problema diplomático para Israel.

Responsables israelíes temen que esta conferencia sea utilizada para tomar medidas suplementarias contra el Estado hebreo, que podrían ser sometidas al Consejo de seguridad de la ONU antes de la toma de funciones del presidente estadounidense electo Donald Trump el 20 de enero.

Los palestinos apoyan la celebración de la conferencia, los israelíes se preocupan por ella y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman se refirió el lunes a un “nuevo proceso Dreyfus”, al mismo tiempo que llamó a los judíos de Francia a instalarse en Israel.

En Francia, el caso Dreyfus –que lleva el nombre de un capitán del ejército, judío, que fue condenado por espionaje en 1894 y luego rehabilitado en 1906– dividió profundamente a la sociedad de la época y sigue siendo un símbolo del antisemitismo.

La paz en Oriente Medio no puede construirse sino con espíritu de tolerancia, apertura y diálogo. En esta perspectiva Francia propuso su iniciativa para la paz en Oriente Medio y espera continuar sus esfuerzos con miras a organizar la conferencia del 15 de enero”, respondió el martes el ministerio de Relaciones exteriores francés.

:monomeon: sionistas pasándose por la raja las resoluciones de la ONU
 
Una más a la lista que israhell se pasa por la raja.
:monomeon: ONU
 
Y cuando la elite antroberta, los bertitos mussolini y los morenazis care greda del foro derrotaran al sionismo?
 
Esa mierda sólo cumple una función decorativa :hands:
(Invasión de Irak de 2003)
 
Volver
Arriba