• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Italia: Partido neofascista y de ultraderecha arrasaría en las elecciones de este domingo.

Exacto porque tenia una concepcion distinta de Estado. Para mi eso estaba equivocado, pero no se referia a estatizar todo. Se referia a que todos debian aportar a la grandeza de la nacion

Las empresas privadas tuvieron gran exito en Italia. Fiat vivio sus mejores años, etc.
Post automatically merged:


Recordemos que Mussolini mantuvo al Rey Vittorio Manuele II. Dime un solo grupo de izquierda en el mundo que reivindique la monarquia.
Define mantuvo o mantener :cafe3:
Hasta donde recuerdo ambos eran opositores, Mussolini prácticamente secuestra al rey y usurpa algunas de las funciones reales

Edit:
Con el rey ejerciendo sus funciones durante la 2da guerra mundial Italia era afin a los aliados, con Mussolini es que Italia es aliada de Hitler y cuando el rey retira del cargo a Mussolini es que Italia nuevamente es parte de los aliados .

Ahora porque el rey no enfrenta a Mussolini desde un comienzo y le permite acceder al poder ? Para no provocar una guerra civil, pero jamás fueron tan aliados como haces creer

 
Última edición:
lo que pasa es que los progres antes de escuchar al otro. se escuchan a si mismos y se invetan una fantasia demoniaca de cualquiera que los contradiga. esa señora podria decir cualquier cosa. podria ser de derecha centro, nazi, o testigo de jehova pero desde el punto en que discrepa de los prgre sera demonizada. y eso aburre
 
:naster:


FdhLhWDWIAMPMBg


1oy6zstsd6h81.jpg


0012_210280_3798844.jpg
 
Última edición:
La verdad desconozco que tan sumida estaba Italia al globalismo y a la union Europea, lo que si me sorprendieron fueron las elecciones en Suecia, un país evidentemente castrado por este fenómeno globalista
Va a pasar en Chile con las nuevas generaciones.

La "generación sin miedo" y lo que le sigan serán los culpables.de destruir Chile.
 
La debilidad del nazismo se debe a que los germanicos son un pueblo penca comparado a la grandeza latina cuna de occidente. Por eso el duce no necesitaba inventarse glorias pasadas ni estupidas teorias esotericas racistas. Le bastaba con reivindicar a Roma y su imperio y con eso ponia a su pueblo a soñar.
Es que los nacionalismos de la primera mitad del siglo XX fueron distintos en cada nación. Cada nación tiene su propio ethos, o su propia cosmovisión del mundo, y por eso el fascismo italiano resulto distinto al nacional socialismo alemán, pues se trataba de pueblos distintos, con historias y estirpes distintas, pero sin embargo ambos movimientos apuntaban para el mismo lado... Aunque la principal diferencia diría yo entre el nacional socialismo y el fascismo, fue que el primero le daba primacía a la “nación/pueblo”, y el fascismo le daba primacía al “Estado”.



Citando a Chesterton. Based
Post automatically merged:

El nazismo era una idea originalmente muy loca, por suerte luego se metio la derecha y tuvo que arreglar un poquito el mamarracho. Ya que era un partido de maricones racistas. Maricones en sentido lgtbq.

Pero aun siendo anticomunsita era una estupida idea y puedo citarte a pensadores tradicionalistas como Julius Evola o G K Chesterton o hasta Tolkien diciendo lo impresentable que era Hitler con su neurosis y sus locuras y su puesta en escena homosexual. Ninguno dijo lo mismo del duce.

Hasta el duce consideraba que Hitler era gay.

Hay que entender que más que ser un movimiento con dogmas o ideas determinadas, el nacional socialismo fue más que nada una manifestación exteriorizada del ethos alemán. Los Imperios Centrales, junto al Imperio Ruso, eran vistos por las democracias occidentales como naciones oscurantistas, pues eran Imperios que tenían arraigado aún un orden jerárquico, casi feudal, despreciaban absolutamente la democracia (por eso la República de Weimar fue siempre tan impopular en Alemania), como también estaba muy presente un militarismo disciplinado y paternalista como estilo de vida, algo que fue conocido en su momento como “prusianismo”… y cuyos orígenes podríamos remontar a la Orden de los Caballeros Teutónicos.

En efecto, las ideas de la Revolución Francesa en los Imperios Centrales y en Rusia tuvieron muy poco auge y llegada. En Italia, durante el siglo XIX existió una sucesión de revoluciones y de regímenes liberales con base en la Constitución Liberal de 1848, con monarquías que en la práctica no gobernaban, y que provocaron incluso la desaparición de los Estados Pontificios (antiguo Estado fuerte de Italia en que residía el poder papal), y en donde por cierto fue gracias a Mussolini, que los Estados Pontificios resurgen con la creación del Estado del Vaticano.

Desde Alemania, por su “oscurantismo” en el sentido peyorativo, o romanticismo en su sentido positivo, es que surgen cosas como el movimiento “volkish”, o el movimiento intelectual de la “revolución conservadora”, o las “freikorps” que viene sin dudas del prusianismo, y que en el fondo fueron los antecedentes directos del nacional socialismo alemán y que orientaron claramente a los otros nacionalismos europeos.
 
Volver
Arriba