• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Japón era el futuro

En cuanto a lo social:
Viví allá y en realidad no siento que haya que cambiarle nada al país. Como buen extranjero claramente no me miraban bien y menos sabiendo que hablaba japonés y vivía allá (legalmente), pero los entiendo, porque me carga ver caribeños culiaos por acá. La diferencia es que allá tienes que adaptarte sí o sí a las leyes y al modo de vida japonés, de lo contrario te mueres de hambre y no te quedará otra que irte, el país no cambiará por ti. No como aquí que hay apátridas que defienden a los subhumanos.

En cuanto a seguridad:
Debe estar fácilmente entre los 5 países más seguros del mundo, nunca sentí ningún tipo de miedo allá. Prácticamente no existe la delincuencia. Conocí latinos que estuvieron en la cárcel y casi todos fueron sentenciados por peleas en la calle, allá te vas a la cana sin concursos ni sorteos.

En cuanto a economía:
Como buen país desarrollado, lo que ganes te da para vivir y es cierto que los precios están hiper congelados, lo cual no ayuda mucho al tema de las inversiones, pero en realidad no vi a nadie que se quejara por ello (pese a que su cultura no les permite quejarse mucho).

En cuanto a trabajo:
En Japón hay trabajo para quienes realmente lo buscan, el problema es que puedes ganar tu dinero piola pero no tendrás vida para gastarlo porque la explotación es parte de la cultura laboral nipona.


Realmente felicito a los japoneses por no caer ante el progresismo, sino no serían lo que son hoy en día, como me decían por allá, van a perder su identidad y las familias su linaje (todavía hay familias que le dan color a esto). El gran problema es el tema de la natalidad, lo cual tendrá repercusiones al momento de pagar pensiones futuras, la población envejece muchísimo, por eso Japón ha permitido algunas visas para extranjeros con el fin de que puedan dejar ingresos y/o puedan cotizar trabajando aunque sea part time durante un cierto periodo de tiempo y luego fuera. Espero que la isla pueda ganarle la batalla al progresismo.

:idolo: Japón, si todo sale bien nos volveremos a ver a final de año
 
Volver
Arriba