• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Japón!!

y ya pediste visa??? estudiante??? turista??? trabajo??? si no, junte yenes a lot mija... :lol2:
 
y ya pediste visa??? estudiante??? turista??? trabajo??? si no, junte yenes a lot mija... :lol2:

ni cerca de pedir visa aun, si no manejo bien el japones no me daran visa de ninguna cosa, a pesar de que en la embajada mencionan que con ingles basta para optar a alguna visa y/o beca y que el manejo de japones no es estrictamente necesario, he investigado harto para decir que es primordial manejar el japones primero, al menos a un nivel intermedio, si no, es absurdo pensar en visa de " estudiante, turista, trabajo" sin eso, alla la gente no habla ingles, y si lo hablan, lo hablan de una forma katakanizada.
 
al menos el inglés le ayudará bastante si es que recorre tokio, en todos los letreros del "metro" hay indicaciones en japonés e inglés :malosi:
 
al menos el inglés le ayudará bastante si es que recorre tokio, en todos los letreros del "metro" hay indicaciones en japonés e inglés :malosi:

ya manejo el ingles a un nivel intermedio, estimado c:
 
compadre, haga un copypaste de esto en google > "CEFR wiki" , y sabra que estoy hablando... es curioso, porque vienes con la intencion de cagar el post (mas de lo que esta x'D) y no sabes ni mierda. looooooool
 
compadre, haga un copypaste de esto en google > "CEFR wiki" , y sabra que estoy hablando... es curioso porque vienes con la intencion de cagar el post (mas de lo que esta x'D) y no sabes ni mierda. looooooool

ta bién... ¿sabías que los pasajes se compran de ida y vuelta? te recomiendo con escala en méxico :lol2:
 
no hay topic dnd no se trolee xD
yo tmbn tengo ganas de ir a japón, mi amigo q hace poco falleció tenía unos tíos allá que le ivan a ayudar con el tema de estadía... ojalá poder ir antes de los 30 :c
 
ta bién... ¿sabías que los pasajes se compran de ida y vuelta? te recomiendo con escala en méxico :lol2:

humm.. es imposible comprar un pasaje solo de ida si no tienes la nacionalidad del pais donde viajas... LOL

no hay topic dnd no se trolee xD
yo tmbn tengo ganas de ir a japón, mi amigo q hace poco falleció tenía unos tíos allá que le ivan a ayudar con el tema de estadía... ojalá poder ir antes de los 30 :c



no estoy interesada en sus trolleos, guardenlos para alguien mas gil.

si, ademas despues de los 30, el tema de las visas de estudio y todo en general se vuelve un poco mas dificil de cnseguir


si tienen tiempo vean este


ya vi ese reportaje, pasa que en japon la gente suele estar muy presionada (extensas jornadas laborales, estudiar mucho.. etc), si alguien esta mal o depre no existe el decir "no importa, ya lo superaras, vienen tiempos mejores, cuenta conmigo, bla bla", lo que comunmente se hace es, si estas mal "ganbare" (que es como esfuerzate) y dejaras de estarlo, da lo mismo si es una depresion o algo grave, con ganbare lo solucionan xd ... entonces.. normal que la gente se suicide de forma tan masiva, ademas sumemos que la sociedad (japo) rehuye a las relaciones de pareja para priorizar la indepedencia (las mujeres al casarse y tener hijos, deben permanecer en su casa y por eso cada vez hay mas solterones) no hay mucha empatia que digamos insertada en la cultura japo
 
Yo voy a Japon 1-2 veces al ano, mi novia es Japonesa y tengo casa alla, pero vivo en OZ.

Reportajes..............es ver lo que esa persona vio, pero no necesariamente saber la realidad del pais.

Japon no es multicultural, hay gran debate para tratar de dejar introducir extranjeros.

Largas horas trabajando........ es parcialmente verdad, ya que son muy pocos eficientes, hay una persona para cada trabajo y si vas te daras cuenta. Una persona para decir bienvenido, otra para abrir la puerta, otra para recibirte en el ascensor, otra para marcar el numero de piso, etc.

Estudiar mucho............ otra media verdad, si bien pasan muchas horas en le colegio, la mitad son deportes o clubs, que van desde musica, te, caligrafia y cualquier cosa de esa indole. Nadie repite un curso y cuando entras a la universidad nadie repite ramos, los profesores o escuelas no tienen eso como objetivo.

Habia un extenso topic de estos temas hace unos anos, como tambien otros que yo hice con fotos.

Sugeriria no creer lo que la Tv dice, ya que sumergirse en una cultura toma anos y hay muchas cosas entre medio.

Saludos,
 
finalmente info de alguien que si ha estado en japon ! :happy:

dontkg respecto a lo multicultural, se que japon es un pais bastante hermetico y reservado, y no se fian mucho de los extranjeros, pero hay que considerar que, okay, quizas multicultural no es la palabra adecuada, pero hay extranjeros en algunos lugares, tambien hartos nikkei, quizas si se generaliza podriamos decir que no, no les agrada del todo aceptar extranjeros, pero si se ve la realidad, si hay unos cuantos extranjeros viviendo ahi (aunque muy pocos si lo comparamos con otros paises)

me gustaria ver ese topic, debe ser muy interesante, pero cuando estuve buscando aqui no logre dar con el (creo, no lo recuerdo)

buen consejo el de la television (los programas suelen distorcionar las realidades y ser extremadamente amarillistas) pero yo no veo television hace al menos 2 años, me informo por internet xd

saludos y gracias por aclarar ciertos puntos :smile-51:
 
Volver
Arriba