• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jardinera de ladrillos

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Estimados

Tengo ganas de hacer un poco más bonito el patio (es pura cerámica y muro de ladrillo a la vista) y tenía ganas de construir una jardinera de ladrillos pa plantar una que otra cosa (nunca he construido nada en mi vida). Mi idea era hacerla pegada al muro de ladrillo, y estuve mirando en Hágalo Usted Mismo en donde lo único que utilizaban para la humedad, era una wea que se llama Igol denso e Igol primer (imprimante e impermeabilizante? no cacho nada) por dentro. En la casa de mi vieja hay una jardinera hecha un poco al peo que tiene como unos tubos, me imagino para que salga el agua, pero aquí no hablaban nada de eso.

En HUM entonces la wea era basicamente montar los ladrillos y aplicar el impermeabilizante, esperar unos dias y echar la tierra pa plantar, entonces mi duda es: es suficiente eso? no es necesario que haya algún canal por donde pueda salir agua en caso de que se acumule mucha (toy haciendo un razonamiento muy básico y es q los maceteros si tienen hoyos para ese fin), el impermeabilizante impedirá que me cague el muro que está pegado a la jardinera? Debo tener alguna consideración pa la primera corrida de ladrillos que va en contacto con el piso de cerámica?

Gracias por las respuestas :buenaonda:
 
Volver
Arriba