Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que jak va a eliminar está reforma.... alguien que me confirmeyo creo que la mayoría esta de acuerdo con la PGU, es un mal necesario, el drama es la mierda de reforma de pensión de este gobierno:
1- encarece la mano de obra en 1% más hasta llegar al 8% más
2- toma un porcentaje del aporte del empleador como préstamo, endeudando al estado y dando una tasa de interés ridícula a los trabajadores
3- no hay garantía de devolución de ese dinero, recordemos promesas como "El impuesto especifico de los combustibles será solo por un periodo" o "regresaremos el 10.6% de los jubilados" o "la condonación del CAE será global" o "PAGAREMOS la deuda histórica", entre otras.
4- recién después de 3 periodos veremos en nuestras cuentas un aumento en la cotización
5- queda corta la recaudación con el aumento y bonos que tendrá la PGU, o sea, tendrán que sacar plata de otros lados para suplir lo faltante
6- aumenta el gasto fiscal al tener que pagarle a cada empleado público el extra de cotización por parte del empleador (ESTADO)
acá el problema se dio por que nunca se enfocaron en modificar bien al sistema de las AFP:
- no se aumento la edad de jubilación
- no se igualo la edad de jubilación
- no se aumento el monto a cotizar
- no se incentivo el ahorro voluntario
- no se fiscalizo a los que empleaban a gente sin contrato

Promotor_20

Promotor_20
Tener que dar explicaciones.
Tener que aclarar si alguna vez trabajaste.
Tener que aclarar que tu partido político NO te ayudo en encontrar pega

Me llenaron los comunistas reculiaos..
Vayanse todos a la ctm....
voy a votar por MEO.

Con jornada popular y porotada, Fabiola Campillai y diversas organizaciones darán apoyo a Jeannette Jara
![]()
En la convocatoria se indicó que “este encuentro será una oportunidad para fortalecer lazos, intercambiar ideas y presentar a la candidata las necesidades de las comunidades a través de la voz de los vecinos, dirigentes comunitarios, activistas populares y organizaciones que comparten la misión de promover una vida digna para cada rincón del país”.
![]()
Con jornada popular y porotada, Fabiola Campillai y diversas organizaciones darán apoyo a Jeannette Jara - El Siglo
Compartir En la convocatoria se indicó que “este encuentro será una oportunidad para fortalecer lazos, intercambiar ideas y presentar a la candidata las necesidades de las comunidades a través de…elsiglo.cl
![]()
![]()

Ley de medios para los fachos de Gamba![]()

ellibero.cl

Podrían hacer un vídeo canción con todo el habla miento cuma de esta vieja.....Yapo antro yo sé que puedes* Hubieron
* Hemos ponido
* Quedaba muy rajuñada
* Endenante