• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jim Allen:“La Atlántida Estuvo En el Altiplano Boliviano”

roby1957

Hincha Huevas
Registrado
2008/10/13
Mensajes
0
El investigador Jim Allen irrumpió en el mundo atlante hace más de siete años con un libro revelador que parecía confirmar la hipótesis que otros estudiosos habían propuesto: la Atlántida estuvo en Sudamérica. Y los últimos avances en fotografía tomada desde satélites podrían darle la razón.

atlantida22.jpg



Jim Allen sostiene que la Atlántida se encontraba en la zona de Oruro (Bolivia), cerca del lago Poopó, en pleno altiplano boliviano. La hipótesis de Allen se basa en que la descripción platónica de la Atlántida –“una planicie rodeada de montañas”
y situada por encima del nivel del mar– encaja con la geografía de este enclave sudamericano. Platón se refirió asimismo a la capital del continente atlante, que ubicó en una isla volcánica denominada también Atlántida. Según Allen, tal circunstancia resolvería el enigma de la repentina desaparición de la mítica civilización, ya que –explica– lo que se hundió no fue el continente, sino la isla-capital.


fuente
 
me acuerdo de este documental pueden buscarlo se llama "Atlantida en los Andes" por discovery

PD:se dice que también pudo a ver sido en la Antártida
 
sudamerica_view2.jpg


:zippymmm:

también recuerdo aquel programa, buscando la Atlantida en los Andes.
Saludos
 
y como llegaba el submarino del capitán nemo hasta allá arriba?
:hands:
 
Me parece que este tema ya estaba...

De todas maneras interesante pero no concluyente...
 
No me tinka .... el continente perdido desaparecio dentro de otro continente .... sud america no a sufrido cambio de terreno del dia del loly po wn xD ... me tinka mas en la antartica la cosa se dan mas las condiciones como para creer q alla hubo algo ..
 
pero los griegos la nombran!!! no creo que ellos conociera lo que hoy es america, sino tambien nombrarian este continente.
 
"google ocean" dice lo contrario.................lean general y actualidad

cool!!
 
descendientes de los atlantes los bolivianos :naster:
siii demas......:sconf:
 
podriamos decir q esos notables habitantes de la atlantida son... bolivianos??

dios nos pille confesados
 
mmmm. raro no me concuerda con la salida al mar...
jajaja
enserio me convence más la ista de terra en el mar mediterraneo...
en fin
 
Hunterbass01 dijo:
mm lago poopo :lol2:, cerca del titicaca

jajajaja lo mismo pense :lol:


son quemados lo bolibianos la ciudad mitica y justo se les unde en lo poco de agua que tienen :lol2:
 
Volver
Arriba