• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joaquín Lavín es visto como carta para elección de alcalde en Santiago por la UDI

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.721
Sexo
Macho
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, confirmó esta tarde la medición del ex ministro Joaquín Lavín en la encuesta de Chile Vamos para definir al candidato a alcalde por Santiago.

"Quiero confirmar que junto a Carolina Lavín, la UDI va a pedir que se estudie las posibilidades de Joaquín Lavín para ser él el representante de Chile Vamos en la próxima contienda municipal por Santiago", expresó Larraín, a sólo una hora de que se venciera el plazo auto impuesto para presentar los nombres de cada partido.

El presidente de la UDI afirmó que "este es un paso notable de Joaquín Lavín. Es una señal de generosidad que revela que está hecho de la verdadera madera de los grandes hombres públicos".

La información fue dada a conocer previamente por la concejala Carolina Lavín (UDI) -quien también será medida en la encuesta junto al concejal Felipe Alessandri (RN)-, luego de la ex ministra Cecilia Pérez bajara su candidatura esta tarde a través de Twitter.

Sobre esto, el presidente de la UDI expresó que "el nombre de Cecilia Pérez era un muy buen nombre, habría sido también una gran candidata si ella se hubiera medido y hubiera sido elegida por la ciudadanía como probablemente habría sido el caso".

Sin embargo, manifestó que ambos pre candidatos de la UDI tienen altas probabilidades de ganarle a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), que busca la reelección.

"Yo creo que Carolina Tohá es una muy buena persona pero que lamentablemente ha hecho una gestión municipal muy deficiente, así lo manifiestan los vecinos de Santiago y también ha tenido algunas dificultades en el último tiempo que han complicado su imagen.

Añadió que "creemos por lo tanto que ésta es una gran oportunidad para recuperar Santiago". Las encuestas, según anunció Larraín, se comenzarán a tomar gradualmente a partir de este jueves en las 12 comunas donde se llevarán a cabo.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...s-para-candidatura-a-alcalde-de-Santiago.html
 
Concejala UDI bajó su candidatura por Santiago en favor de Joaquín Lavín

Carolina Lavín, prima hermana del ex ministro dijo que tomó la decisión porque "tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él". Llamó al postulante de RN, Felipe Alessandri, a deponer su opción.

file_20160624134519.jpg


La concejala de la UDI por Santiago, Carolina Lavín, bajó su candidatura a la alcaldía en una entrevista concedida a La Segunda.

Lavín dijo que "declino mi opción por la que he trabajado harto, en favor de Joaquín Lavín. Más allá de nuestro nexo familiar (son primos hermanos), me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar".

La concejala sostuvo además que es "bastante difícil" que repostule a un cargo en el concejo municipal pues "somos fiscalizadores del alcalde y, como creo que él ganará, me inhabilitaría bastante ser su prima hermana".

Carolina Lavín, además, llamó al postulante de RN, Felipe Alessandri, a bajar su candidatura.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...a-por-Santiago-en-favor-de-Joaquin-Lavin.aspx
 
Volver
Arriba