• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Johannes Kaiser - Candidato Presidencial 2025

Estado
No está abierto para más respuestas.

Segun Mayol kaiser 47% si hay primarias

lo invitaron a tomar vino de carton en vaso de plástico cuando era postulante presidencial para ver su nivel intelectual con una persona dormia raja mientras lo entrevistaban :lol:
 
Última edición:
Jamones tiene agarrado de los micro cocos a Schalper.


Schalper culiao, aprobó la mala reforma de pensiones negando descaradamente la instalación del reparto, hasta que ya no pudo sostenerlo, quedó como mentiroso y weón una vez más.

Cuando se hicieron las modificaciones a la ley de inmigración, ahí andaba el culiao quejándose porque se estaba intentando aumentar los requisitos para obtener la nacionalidad chilena.

Que sea weón y más encima vendepatria es demasiado.
 

q0vv7Kg.jpeg

Eso lo vengo diciendo desde hace rato, pero al parecer siguen existendo los fanaticoides que solo buscan a su candidato y no el bien común, que es precisamente aunar fuerzas, porque son más las cosas que los unen que aquellas que los dividen :hands:
 
Eso lo vengo diciendo desde hace rato, pero al parecer siguen existendo los fanaticoides que solo buscan a su candidato y no el bien común, que es precisamente aunar fuerzas, porque son más las cosas que los unen que aquellas que los dividen :hands:


en una segunda vuelta entre Matthei vs Kaiser o Kast ¿por quien votará la izquierda?


ahora que la izquierda este tratando de que Bachelet entre a la carrera presidencial es solamente para salvar sus candidatos al congreso, porque tienen CERO posibilidad de ganar el gobierno.
 
"LEY ANTI KAISER. Pónganse los cinturones de seguridad, porque se viene la "Ley Anti Kaiser". Chile Vamos y el oficialismo van a aprobar en marzo-abril la aberrante reforma al sistema político que busca instalar una dictadura de los partidos políticos incumbentes. Se harán dueños del Parlamento. Tenemos que prepararnos para luchar por la democracia y mantener la soberanía en manos de la Nación. Buscan poder echar del Parlamento a cualquier diputado o senador que ellos califiquen de "díscolo" si es que renuncia a su partido asqueado, por ejemplo, de la corrupción interna o asqueado de que su partido abandone su Declaración de Principios."


Porque no me extraña...?

Irónicamente esa ley podría servirle al jamones si se cuelan "kriptos" u "oyarzunes" en su partido :sisi3:
 
Republicanos y el PNL saben que si gana la Mattei se quedan sin pan ni pedazo en un futuro gobierno. Por lo mismo, por lo que supe estos 2 van contra Chile fuimos para sacar a Mattei en 2da vuelta, ¿como? ni idea aun 🤔


los mismos parlamentarios del PNL van a querer negociar con CHV para ir solos en sus cupos parlamentarios y asegurar la reelección.
 
Pepe Auth vende humos con las encuestas y predicciones.
Pepe auth no es más que un mercader de la política, a quien además se le da mucha más tribuna de la que merece.


Ahora el tema es como va a quedar Kaiser frente a sus electores después de negociar con Chile Vamos sus votos.
Ya lo dijo, llegado el momento de la verdad pues la única posibilidad de asegurar un triunfo sería negociar, aunque insistió que él no era dueño de los votos de sus partidarios, y dejaría libertad de acción.

Hay un factor poco considerado que es el voto obligatorio, para las elecciones anteriores la gente que podría haber votado por la derecha pues le dio paja salir a votar o se fueron a la playa, ahí cagaron, los zurdos son totalmente disciplinados para hacer ganar a sus candichavios…
 
Buen analisis en general cipadrito, aunque me detengo en este punto, mas por la forma que por el fondo.

El problema de la Derecha Chilena actual es que aun no encuentra un relato unificado de sus valores, ademas de que estamos en una etapa en que recién Republicanos se esta consolidando socialmente y reemplazando lo que conocíamos como "derecha". Ya que resulta que esa Derecha política apenas tenia los valores de ese espectro y al volcarse mas hacia la izquierda dejo en evidencia un vació que fue aprovechado por los que ahora están en el gobierno. Todo avalado por el voto voluntario.

El pecado de Republicanos fue en dejar de lado ciertos discursos en post de abarcar un abanico mas amplio de votantes y aca sospecho que las asesorias de ChileVamos en las presidenciales fue simplemente para torpedearlos desde adentro. Y caemos en una paradoja. Si Kast no hubiera cambiado en segunda vuelta es muy probable que hubiese ganado, pero no sabriamos del bodrio que resulto ser el FA, PC y compañia, y quizas aun tendriamos a la primera linea webiando en plaza italia.

En ese sentido la izquierda progresista y sus multiples sabores supo muy bien como tomarse todos las espectros de poder, pero que en la practica estan haciendo colapsar a buena parte de sociedad occidental (USAID es el mejor ejemplo de ello)

El tema es que PNL nace, en parte, en respuesta a esa "falta de valor" en hacer las cosas por conviccion propia y con respeto a las leyes. O sea, hacer valer el Estado de Derecho. Y eso mismo propicio la aparicion de Milei, Trump, la AfD en Alemania, Melonia en Italia y Bukele en extremo opuesto ideologico. Todos ellos han encontrado un relato que hizo click en la poblacion al poner en evidencia que el camino que seguian esta podrido y ademas por el mismo abandono que el Estado tiene para sus ciudadanos. Discurso que PNL y Republicanos no han podido madurar todavia.

Entonces...
Querer un Estado de Derecho pleno es ser Pinochetista?
o querer una economia estable, sin inflacion ni corrupcion nos hace ser chupadiucas de Milei?
o querer un pais mas seguro y sin delincuencia me hace ser fan de Bukele?

Yo diría que no, porque son los ejemplos en que han tenido resultados buenos para la poblacion y se notan. Porque si te das cuenta, son temas que no son propios de un espectro politico. Pero la caricatura que implanto la izquierda los encasilla en que son de "UltraDerecha".

Quizás la pregunta correcta seria, ¿Que esta haciendo la izquierda para volcarse al multiculturalismo, a lo woke y a una corrupcion evidente a nivel global?

En primer lugar, se agradece la respuesta.

Con respecto a los valores de la derecha tienes razón en general, pero esa convicción por valores no se traduce en votos, al votante de izq le importa un coco que valores tiene su candidato mientras prometa buenismo, bonos, subsidios y no sea un delincuente consumado (hasta eso es relativo, sacaron de nuevo a lula po men). El votante de der es otra raza y siempre va a ser minoría si la oferta son aspectos técnicos, si no fuera por la delincuencia rampante, extranjeros y en menor medida estancamiento económico Kast y Kaiser no tendrían relato para pelear alguna presidencial. Como mencioné en otro post, en este país votan primero porq les cae bien, y después por lo que piensa, y se necesita una negligencia evidente e imposible de tapar para que recién el votante medianamente racional de izquierda o centro empiece a mirar para el lado.

Con respecto a tu segundo punto, tal y como mencioné antes, Trump salió porq los Dems la cagaron, no porq lo querían, igual que Milei; como mencionas, ese click, es a lo q me refiero en el párrafo anterior, cuando la izquierda la caga monumentalmente en un aspecto relevante para el termómetro situacional actual las derechas tienen relato, no antes, ni por que tan sólidas son sus convicciones.

Las derechas siempre serán minoría, a menos que la contra la venda de forma monumental y no tiene nada que ver con valores.

El último punto creo que lo malinterpretaste, por eso puse al final entre otros; el PNL tiene todo lo que mencioné, pero también hay gente fuera de esas calificaciones que cree en su visión porq es práctica, acertada para la situación actual y honesta.

La última pregunta no la entendí cipa, sorry, debe ser la hora.

Saludos.
 
Todo bien hasta que vi a la papelucho como protagonista de la "encuesta" :zippylol2: estas hueas hay que mirarlas por encima nomás, en 9 meses pueden pasar muchas cosas
Las únicas encuestas serias son las internas de los partidos. Porque estas weas públicas son pa puro crear opinion y tendencia, prácticamente el patroncito dice "oye, quiero elevar a este candidato" "infla a este weon para que pise el palito y deje la diputación creyendo que llegó al 20%", "ponme a Bachelet con harto %, la gente sola volará a ella como polillas a la luz".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba