• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Johannes Kaiser - Candidato Presidencial 2025

Estado
No está abierto para más respuestas.

El candidato del PNL reafirmó su compromiso con una drástica reducción del sistema estatal. "Tenemos absolutamente claro que vamos a eliminar 16 ministerios", comentó antes de agregar que "lo que nosotros vamos a hacer en el momento en que consolidemos el Estado y consolidemos los ministerios, es hacer un análisis técnico de qué cargos son efectivamente necesarios y cuáles no".

Kaiser sacó la media “gran idea”: que a los cabros chicos les paguen menos por ser jóvenes. Tremenda innovación, digna de un manual del siglo XIX. En vez de pensar en cómo dar pega decente y con futuro, la solución del wn es precarizar más. O sea, institucionalizar el “trabaja como burro y cobra como cabro chico”.

¿Quién gana con eso? Los mismos empresarios que se llenan los bolsillos pagando sueldos de hambre. Y después los jóvenes quedan rebotando de pega en pega, sin estabilidad, porque el “salario transitorio” es la excusa perfecta pa’ contratar barato y botar rápido.

Hasta el momento, independiente de quien quieran votar, el tal arroyo tiene el poder en sus manos, si la otra semana jamones mantiene su candidatura presidencial o la mata y todo el partido se va a la chucha.

en un video del wn de las 5 hrs habla con un furro y hacen un recap de todos los seres de la fachosfera hasta llegar a lo de ahora, de que cosa podría pedir a cambio. Y parece que la única opción ganadora es pitearse a todos, porque un cargo o lo que sea, lo van a tratar como traidor o paria el resto. o si no sacan 4 weones igual va a morir pronto.

man-surprised-after-smoking-cigarette_527653-127.jpg

Hasta el momento, independiente de quien quieran votar, el tal arroyo tiene el poder en sus manos, si la otra semana jamones mantiene su candidatura presidencial o la mata y todo el partido se va a la chucha.

en un video del wn de las 5 hrs habla con un furro y hacen un recap de todos los seres de la fachosfera hasta llegar a lo de ahora, de que cosa podría pedir a cambio. Y parece que la única opción ganadora es pitearse a todos, porque un cargo o lo que sea, lo van a tratar como traidor o paria el resto. o si no sacan 4 weones igual va a morir pronto.

man-surprised-after-smoking-cigarette_527653-127.jpg
El vago de las 5 horas y el furro :risa:

Se vió algo cansado, molesto y medio desconectado a Kaiser en el debate de ayer.
Creo que le debe estar pasando la cuenta heavy el cagüin de la interna PNL. Lo mas gracioso, es que solo los que no militan en el partido y no votan por el jamones, pescan. El resto, tanto militantes como votantes, no pueden estar mas despreocupados por lo de Max Lobos

Creo que va a terminar cayendo el nacional sedentario por la misma razón que cayó Kast en segunda vuelta: la desconección de lo que está pasando.

Es lamentable, por que estaba empezando a tomar una inercia positiva, pero después de lo de las elecciones anda divagando y se le ve molesto con todo y con todos y para peor, sin la chispa de siempre

Quizás está asumiendo y decantando que las cagó en no tirarse a senador y quemar las naves.

Y ojito, que Kaiser no es un Parisi o un Kast, en el sentido que si no le va bien en esa elección, puede volver a tirarse.
Yo lo vería mas como un Marcel Claude: es SU momento, y si es consecuente, no debería volver a tirarse (a menos que nos pasaramos de weones y saliera Jara o MEO que termine peor).
Si sale una Matthei, Kast o Parisi, si les va bien, el pais agarra un impulso positivo donde el discurso de Kaiser no da el ancho. Y si les va mal ¿quien va a votar por una derecha mas ultrona?

Se vió algo cansado, molesto y medio desconectado a Kaiser en el debate de ayer.
Creo que le debe estar pasando la cuenta heavy el cagüin de la interna PNL. Lo mas gracioso, es que solo los que no militan en el partido y no votan por el jamones, pescan. El resto, tanto militantes como votantes, no pueden estar mas despreocupados por lo de Max Lobos

Creo que va a terminar cayendo el nacional sedentario por la misma razón que cayó Kast en segunda vuelta: la desconección de lo que está pasando.

Es lamentable, por que estaba empezando a tomar una inercia positiva, pero después de lo de las elecciones anda divagando y se le ve molesto con todo y con todos y para peor, sin la chispa de siempre

Quizás está asumiendo y decantando que las cagó en no tirarse a senador y quemar las naves.

Y ojito, que Kaiser no es un Parisi o un Kast, en el sentido que si no le va bien en esa elección, puede volver a tirarse.
Yo lo vería mas como un Marcel Claude: es SU momento, y si es consecuente, no debería volver a tirarse (a menos que nos pasaramos de weones y saliera Jara o MEO que termine peor).
Si sale una Matthei, Kast o Parisi, si les va bien, el pais agarra un impulso positivo donde el discurso de Kaiser no da el ancho. Y si les va mal ¿quien va a votar por una derecha mas ultrona?
Obvio que hay desconexion si la cúpula del partido cortó toda la comunicación interna que lo caracterizaba.

wachin, el análisis tuyo tiene algo de cierto, pero lo que está matando a Kaiser no es el cansancio físico ni que se le apague la chispa, es que el PNL se está desfondando en vivo y en directo. Las peleas por las candidaturas, los octubristas colados y los militantes rajando en carta abierta son la demostración de que no tiene control de su propio gallinero. Si ni su tropa lo respeta, menos va a convencer a la masa.

Y ojo, porque a diferencia de Kast o Parisi, Kaiser no tiene un colchón donde rebotar si se pega el porrazo: no tiene estructura seria detrás, ni plata infinita, ni redes en el empresariado. Es su momento y si se lo farrea, queda como otro experimento fallido de la ultraderecha criolla.

El futuro del jamones se parece más al de un Claude con micrófono caro: mucho ruido en el nicho, cero proyección real. Con esta interna tóxica, lo más probable es que termine peleando likes en YouTube antes que votos.

Kaiser sacó la media “gran idea”: que a los cabros chicos les paguen menos por ser jóvenes. Tremenda innovación, digna de un manual del siglo XIX. En vez de pensar en cómo dar pega decente y con futuro, la solución del wn es precarizar más. O sea, institucionalizar el “trabaja como burro y cobra como cabro chico”.

¿Quién gana con eso? Los mismos empresarios que se llenan los bolsillos pagando sueldos de hambre. Y después los jóvenes quedan rebotando de pega en pega, sin estabilidad, porque el “salario transitorio” es la excusa perfecta pa’ contratar barato y botar rápido.
Habló el experto en trabajo

vota por otro entonces , no entiendo porque te haces problemas , tienes a matthei , vota por ella.
Nulo en primera vuelta ... ni ahí con inflar a weónes :nono:
Post automatically merged:

Por lo que entiendo, si se aplaza dicha elección por ejemplo, se repite - ... se cae la presidencial por temas de incumplimiento de plazos a los requisitos del Servel.

Última edición:
wachin, el análisis tuyo tiene algo de cierto, pero lo que está matando a Kaiser no es el cansancio físico ni que se le apague la chispa, es que el PNL se está desfondando en vivo y en directo. Las peleas por las candidaturas, los octubristas colados y los militantes rajando en carta abierta son la demostración de que no tiene control de su propio gallinero. Si ni su tropa lo respeta, menos va a convencer a la masa.

Y ojo, porque a diferencia de Kast o Parisi, Kaiser no tiene un colchón donde rebotar si se pega el porrazo: no tiene estructura seria detrás, ni plata infinita, ni redes en el empresariado. Es su momento y si se lo farrea, queda como otro experimento fallido de la ultraderecha criolla.

El futuro del jamones se parece más al de un Claude con micrófono caro: mucho ruido en el nicho, cero proyección real. Con esta interna tóxica, lo más probable es que termine peleando likes en YouTube antes que votos.
Yo pienso en eso y me pregunto, como hacer pa que los aweonaos del partido se vayan y el resto copere.
Osea, a penas pasó algo, paf, altiro el tc actuó, no fue suficiente, las redes sociales tb juegan mucho a manipular a las bertas y vamos inventando weás, eso es transversal, creo que ningún partido tiene el nivel de control necesario frente a estos nuevos tipos de militante, que carecen de lealtad, convicción y estrategia.

Son puros qlos emocionales y que a la primera se descompensan.

De verdad cipa, creo que no hay forma pa manejar esas cosas.

Hasta ahora no es un fracaso,
Una persona fracasa cuando deja de intentarlo.

Un objeto fracasa/falla cuando ya no cumple su función estructural ... en la interna ya es evidente que ganó la facción libertaria dentro del partido.

Con eso de dar voto al invasor que paga impuesto, es lo más libertario y anti nacional que existe.

Qué tipo de Chile nos ofrece a futuro ? Uno multicultural lleno de submédicos caribeños ? Donde los tatitas chilenos estén a merced de putas y narcos extranjeros ?

Ya falló, porque no tiene nada extra que ofrecer que Parisi, Kast o Matthei: crecimiento económico, eficiencia estatal.

No hay más.

Sobretodo porque él "no es conservador" y nada hará por intentar salvar la mente contaminada de marxismo que tiene un tercio de la población chilena .. porque eso "no es libertario".

Sin el ala nacionalista, cuál es la razón de ser del PNL ?

Ahí te equivocas.

Todo aquel que haya estado o militado en política ya sea sindicalista, universitaria, estudiantil, gremial o lo que sea, sabe que siempre hay egos y berrinches

Muchos zurditos hacen gargaras de moralidad y liderazgo y tenían un cagüin enorme atrás (denuncias de abuso del presidente, plata que se pierde, problemas de amoríos, actitudes violentas, etc). Sin ir mas lejos, aún recuerdo una asamblea donde un comunista atacó a un anarquista tratandolo de "trosko"...tuvo que salir la mismisima karol cacerola a separarlos.

Si Renato Cagüin no filtra mas de los problemas a la interna que han tenido en el FA y el PC, es simplemente por que quiere vender mas libros así que está soltando toda la papita de a poco.

Y los RN? Con los supuestos carretes...pfff en todos los partidos hay problemas, mas en los nuevos.

Por eso yo lo dije: crear un partido y tirarse a presidente, es suicida. Pero tampoco lapidemos al jamones: ha tratado de hacer un partido creciendo desde las bases con ideología de derecha y lo logró. Crear desde las basea algo de izquierda, es refacil: reclutas soldados desde pendejos y los ideologizas hasta que pierdan la capacidad de pensar. Pero reclutar militantes para UNA DERECHA, sin prometer lucas, sin que lo levanten empresarios ni patroncitos, es un merito.

Si se va a las pailas el partido? Puede ser, pero no es un PDG como quieren hacerlo ver los detractores. A pesar de lo fluido de sus militantes, hay una ideología y algo mas de sustancia.

Y como zurdo, deberías admitirlo: un RN o un UDI es mucho menos ideológico y tiene menos sustancia que una nacional libertario o un repúblicano.

Una persona fracasa cuando deja de intentarlo.

Un objeto fracasa/falla cuando ya no cumple su función estructural ... en la interna ya es evidente que ganó la facción libertaria dentro del partido.

Con eso de dar voto al invasor que paga impuesto, es lo más libertario y anti nacional que existe.

Qué tipo de Chile nos ofrece a futuro ? Uno multicultural lleno de submédicos caribeños ? Donde los tatitas chilenos estén a merced de putas y narcos extranjeros ?

Ya falló, porque no tiene nada extra que ofrecer que Parisi, Kast o Matthei: crecimiento económico, eficiencia estatal.

No hay más.

Sobretodo porque él "no es conservador" y nada hará por intentar salvar la mente contaminada de marxismo que tiene un tercio de la población chilena .. porque eso "no es libertario".

Sin el ala nacionalista, cuál es la razón de ser del PNL ?
Al presidente regional de tarapacá q esta metido hasta las masas con venecos , jamones le dio todo el apoyo y respaldo. Así que ni ahi con el chancho es capaz de someterse a los caribes con tal de ganar un poquito de poder.

Yo pienso en eso y me pregunto, como hacer pa que los aweonaos del partido se vayan y el resto copere.
Osea, a penas pasó algo, paf, altiro el tc actuó, no fue suficiente, las redes sociales tb juegan mucho a manipular a las bertas y vamos inventando weás, eso es transversal, creo que ningún partido tiene el nivel de control necesario frente a estos nuevos tipos de militante, que carecen de lealtad, convicción y estrategia.

Son puros qlos emocionales y que a la primera se descompensan.

De verdad cipa, creo que no hay forma pa manejar esas cosas.

Mija, es un partido...y un partido nuevo

Cuando hace su lanzamiento, es igual que el ejercicio que hacen con las campañas: pura espuma y todos quieren entrar por la novedad. Pero los que se quedan son las verdaderas bases del partido. Y el respo, se disipa y se dispersa.

La emocionalidad cae por que no entienden que un partido no funciona con el lado derecho del cerebro, es 100% racional.

Por lo mismo nunca entré a militar por qje a pesar que cada día me conce más el libertarismo, no soy emocional como la mayoría de los qje partieron a unirse al partido apenas un youtuber los invitó.

Ahora, cuando ocurra la fuga masiva es cuando se ven cuantos pares son 3 moscas y la verdadera inportancia que tendrá el partido en em futuro.

Nada mas decir que Grecia fue el último pais que en su momento bajó el sueldo minimo y no ayudo mucho en bajar el desempleo.

Sigue estando entre los mas altos de la UE junto con España.

La idea de Kaiser para bajar el desempleo es bien mala.

Optaria por reducir el webeo de los permisos, entregar creditos flexibles, y bajar los impuestos a las empresas y el sueldo minimo que solo suba de acuerdo al ipc.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver