• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Johannes Kaiser - Candidato Presidencial 2025

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero eso es exclusivamente un problema político lo que tienen allá. No económico, en el cual siguen mostrando cifras de reducción de la inflación.
Además a la gente acá en realidad no le importa mucho lo que pasa afuera, sino Jara tendría su campaña amarrada al lastre de Nicolás Maduro.

Y Victor Espinoza ha dejado bien en claro que el cierre del banco central no es un plan a los próximos cuatro años como Guilledmo Damídez y el retrasado de Briones quieren hacer creer, sino que un plan en décadas; principalmente por la planificación central de las tasas de interés, lo cual lleva a sufrir los llamados ciclos económicos por sobrecalentamiento y sobreenfriamiento de la economía de forma similar a los controles de precios. Lógicamente antes que lleguemos a ese punto hay mucho camino por recorrer.
Hombre la gente que vota no te hará esa distinción

Hombre la gente que vota no te hará esa distinción
Por eso te dije, el impacto es casi nulo porque su problema es político, no económico. A lo más la gente tomará más o menos en consideración si El Ciudadano o Botcheques recuerda que Kaiser, Kast y Parisi han aparecido en fotos con Milei, pero esos weones ya votan por la guatona del desempleo, así que no impacta.

4K es bastante inspirador

images

Recuerden que los King de la baraja francesa (similar a la inglesa) representan a: Carlo Magno, Rey David, Julio Cesa y Alejandro Magno

Hay materia de sobra para inspirarse
Es mejor que la imbecilidad de la definición 4K, que en el 2025 ya reemplazó el Full HD ... decir que los pobre no tienen 4K no tiene sentido ...

Quizá son 4K porque justamente, tecnológicamente hablando, están atrasados al menos una generación ....

Son re aweonao los :chancho: :chancho: ... parecen serlo y lo demuestran.

Me gusta este jamoncito que con unos kilos menos se vería mucho más atractivo de lo que es. Me parece un tipo serio y varonil, pero se nota que es muy cariñoso. Me hace pensar en Shooting Star cada vez que lo veo y escucho. Me encanta ese wn (como usuario), la vende de rudo, pero es super tierno.

Te salió cachita @Shooting Star , al fin te van a descartuchar :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:

Me da risa que gente que no vota, gusta o apoya a Johannes, crítica como si fueran los que ponen plata pa que se haga campaña.

Dejen piola a la gente wn, si son wnes comunes que quieren ayudar de distintas formas, acá no hay lucas pagadas por patroncitos o dictaduras, es gente que quiere ayudar y no todos publicistas po wn, son viejos lalos y bertas que quieren hacer su aporte no ma.

Sin ser mi ideal y concepto propio la "escuela austriaca". Ya de por si es el mejor equipo económico que hay en candidaturas. Y sale muy bien en que no es todo Víctor Espinoza, ya que hay un equipo grande de gente de otras corrientes que le da mucha más fuerza a la cosa.
Monetarismo, escuela Chilena (llamada de Chicago también), clásica, Escuela de Friburgo. Entonces hay bastante más que la solo Neoclásica típica de la concerta de los 90s.

Increíblemente, sorprendente es que el segundo mejor equipo económico lo tiene la Mathei. Esta bien por debajo del equipo económico de Kaiser, pero es claramente el segundo en orden.
Pero el grueso completo de su programa de gobierno es malo y pésimo.

Así que no es motivo suficiente, para que alguien les vote. Más aún con ChileGuanos detrás y todo lo que han hecho.

Y sabemos perfectamente a estas alturas lo que significa un "candidato con buen programa económico, peor que no defiende valores".

Última edición:
Una cosa que me estoy dando cuenta es que Kaiser está comenzando a hablar de un plan a largo plazo incluyendo asuntos como alineación geopolítica, y el tratamiento del tema antártico en contrario al "gobierno de emergencia" de Kast.
Interesante la referencia que hizo a Chile del 1830, cuando el país era un desorden y estábamos a la deriva sin plan de futuro luego de la independencia, hasta que llegó Portales a establecer un destino como país.
Es por algo bastante claro
Aquí jamones esta posicionando ideas y su partido
Si saca sobre una 7% puede proyectarse como fue republicanos

Según yo
Lo mejor sería que salga Kast
Jamones como vocero de hierro
Y siguiente elección se tire como candidato

:sisi3:

Concuerdo que Johannes debería dejar de usar referencias a lo gringo, si ese país francamente está en una decadencia tremenda, y aquí en Chile hay una gringofobia feroz, que le hinque más el diente a lo NACIONAL del nombre del partido.

Concuerdo que Johannes debería dejar de usar referencias a lo gringo, si ese país francamente está en una decadencia tremenda, y aquí en Chile hay una gringofobia feroz, que le hinque más el diente a lo NACIONAL del nombre del partido.

Estoy de acuerdo, pero no por que sea una mala medida, sino por que la gente no entiende la referencia de libertad = independencia de eeuu

La independencia de eeuu, no fue como acá en Chile, que fue una lucha por quien era el nuevo "rey de Chile"... una lucha de poder u egos de aquellas

La de independencia de eeuu viene de la revolución por el aumento de impuestos. O sea, un origen libertario, y que produjeron una constitución libertaria. Y por eso, tiene su razón el usar esa corbata.

Ahora, como el chileno no estudia, no lee, no se informa, para ellos el uso de la corbata es decir "soy perrito faldero de los gringos". Y creo que ahi se equivocó Kaiser: en creer que la gente lo tomara como referencia del liberalismo, cuando en realidad la gente es mucho menos culta y básica

Estoy de acuerdo, pero no por que sea una mala medida, sino por que la gente no entiende la referencia de libertad = independencia de eeuu

La independencia de eeuu, no fue como acá en Chile, que fue una lucha por quien era el nuevo "rey de Chile"... una lucha de poder u egos de aquellas

La de independencia de eeuu viene de la revolución por el aumento de impuestos. O sea, un origen libertario, y que produjeron una constitución libertaria. Y por eso, tiene su razón el usar esa corbata.

Ahora, como el chileno no estudia, no lee, no se informa, para ellos el uso de la corbata es decir "soy perrito faldero de los gringos". Y creo que ahi se equivocó Kaiser: en creer que la gente lo tomara como referencia del liberalismo, cuando en realidad la gente es mucho menos culta y básica

Nada dice ‘independencia’ como ponerse la corbata de otro país. Pero que buena forma de mostrar patriotismo y soberanía :lol2:

Concuerdo con los contertulios.
Jamonnes tiene que dejar esos símbolos extranjeros.
Es lo mismo que pasó hace algunos meses con el tema Milei, donde andaban algunos como el pelado invisible hablando de Milei y Adorni!!!, que necesitamos a nuestro propio Adorni y cuestiones así. Muchos le decíamos que parara con esa mierda argentina, que al chileno medio le cae como el hoyo los argentinos y que esa cultura de mierda de idolatrar personajes tipo barra brava acá no pegaba. Por lo menos Jamón esa la cachó altiro.

Es muy difícil valorar ciertas ideas o políticas aplicadas en otros países y separarlas de la cultura o país de las que vienen, menos en una campaña.

En cuanto a EEUU, se puede valorar todo el tema liberal y democrático, pero ese país fue rápidamente capturado durante mediados del sXiX por el protestantismo anglosajón, que es de las peores mierdas salida del cristianismo, totalmente judaizado lo que lo llevó a copiar basuras como las del "pueblo elegido" judío creando lo del "destino manifiesto" para creerse con el "derecho" a matar, invadir y ensañarse con otros pueblos, y mas encima sumamente anticatólico.

Que ojalá que alguien le diga que termine con esos simbolismos huevones. Los símbolos sirven cuando los demás entienden lo que significan.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver