• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven A-theo , Como Afrontas La Muerte

Muchas gracias por el consejo del libro...lo tendre en cuenta despues de leer una cola de libros que tengo actualmente

No critico la forma de tu respuesta, si te sentiste tocado, es que probablemente no sea tan sincera tu respuesta (que encuentro que es una buena respuesta)

Por cierto, no hay respuesta correcta a la pregunta...mi critica va a la vision tan poco profunda de la muerte.



Realmente no se cual es la idea de este foro y me acuerdo que antes solia postear mucho aca...ahora entiendo por que deje de hacerlo. Lamentablemente si no hay tolerancia, altura de miras y capacidad de discutir sin llegar a este tipo de comentarios, no veo la necesidad de tener en pie una linea de debate relacionada con religion (vean el foro...esta casi vacio).

Realmente lo encuentro lamentable, por que me gusta este tema, pero con usuarios que se dedican a descalificar de manera gratuita, prefiero dejar de postear por aca.

Seria, no pesquen...no me veran por estos lados de nuevo y ojala que algun dia este foro vuelva a ser como antes

no me sentí tocado, solo fui mas rudo en responderte porque llegaste muy beligerante y tildando sin saber, que la mayoria lleva una vida llena de ego.

tal como dices quizá ninguna respuesta es correcta, motivo por el cual yo soy agnostico. ahora respecto de la liviandad con que se toca el tema, es obvia... si llevamos una vida en sociedad completamente enajenada y mercantil... crees tu encontraras alguna respuesta fuera de citar alguna frase filosofica o nombrando algun personaje de la historia o una canción en ingles alusivo al tema?

dale una vuelta y quiza tu mismo no lo has pensado en profundidad... y solo lo haras con sinceridad cuando corresponda hacerlo.
 
NO TE GUSTARIA VIVIR ETERNAMENTE?

Claro, Dios es tan idiota que no sabe que voy a empezar a creer en él por puro interés en la vida eterna y no "de corazón". Así con usar la apuesta de Pascal como argumento...

No soy ateo, así que no puedo responder a lo demás :(
 
me encantaría vivir eternamente, amo la vida me da curiosidad saber lo que pasará en la historia del futuro, saber si nos destruiremos, si contactamos con otra forma de vida inteligente, saber si lograremos una sociedad armonica entre los habitantes del planeta, sus ecosistemas onda como el fin del capitalismo y el paso hacia un sistema perfeccionado (no comunismo ni esas mierdas no metan esa caca acá, sólo un sistema inimaginable pero mejor)... saber que onda con los robots etc..

me da paja morirme porque me perderé todo eso y uta estoy seguro que luego de la muerte no existes más y lo acepto, no me duele el ego el aceptar que el mundo puede continuar sin mi existencia y que realmente no soy escencial, de hecho no quiero cruces en mi funeral ni nada que simbolice la religion, ninguna religion, quiero que me saquen todos los organos y todo l oque sea util de mi cuerpo que todo se aproveche al maximo y lo que sobre lo cremen y que pongan knocking on heaven doors
 
Tengo miedo a morir sin hacer lo que quiero. Por algún motivo considero que dejaré un remanente magnético mental que formará parte de alguna especie de inconsciente colectivo que formará el "destino" de quienes sigan vivos. Espero que lo que ocurra, sea para beneficio general y, por último, espero que ocurra cuando esté preparado para afrontar un cambio y que éste no se comporte como un trauma que determine el término de mi existencia consciente.

La muerte es un proceso natural, le ocurre a todos los seres reales (por ejemplo, a los dioses no les ocurre... Ellos no son reales).
 
yo creo que los ateos igual deben tener alguna posibilidad de trascender post mortem, no es su culpa ser intelectualmente inferiores.
 
Prefiero preocuparme por vivir para estar tranquilo al momento de mi muerte, habré vivido como yo quise todos los años de mi vida.

Cuando harás una pregunta mas contundente y que realmente haga pensar, canuto reculiao?
 
Este tema está tan bien desarrollado como Levítico 11:19
 
nada se crea, nada se destruye, solo se transforma, y eso es una ley que también nos incluye. :hands:
 
nada se crea, nada se destruye, solo se transforma, y eso es una ley que también nos incluye. :hands:

Eso es la materia, no la "nada"; sin embargo con la física cuántica ya se demostró lo contrario, los avances que se han hecho con el LHC son geniales. Por desgracia todavía no se sabe a ciencia cierta de dónde sale la materia, pero se sabe que no viene de "dios" o algún invento similar.

Con el tema de la muerte, la mente humana no cabe dentro de la clasificación de "materia", por lo tanto simplemente no se sabe que pasa después de la muerte del cuerpo... Sería bueno que pasara algo bacán, como comer puras weas ricas y escuchar rock fumando hierba...

A pesar de todo, no soy ateo. Simplemente no sé que pasa después...
 
La muerte es lo que te hace vivir cada día intensamente, por lo cual, pasar rezando y yendo a misa para ganarse la vida "eterna" en un lugar que no existe es completamente idiota y propio de gente intelectualmente inferior.

Cuando llegue el momento solamente hay que ser DIGNO.
 
La muerte es lo que te hace vivir cada día intensamente, por lo cual, pasar rezando y yendo a misa para ganarse la vida "eterna" en un lugar que no existe es completamente idiota y propio de gente intelectualmente inferior.

Cuando llegue el momento solamente hay que ser DIGNO.
50360e0e1d41c876cf000037.png
 
jajajajaja

Increible como se las dan de valientes ahora sin pensar realmente lo que es la muerte, viviendo una vida repleta de ego y seguros en el confort de sus casas.

Algunos ya miramos la muerte de cerca por X motivo, y eso solo confirma que debo lograr mis metas en esta vida

Por otro lado, no me considero completamente ateo ya que considero irrelevante la existencia o no existencia de un dios en mi vida, solo vivo lo mejor posible y espero poder dejar algo tras mi muerte...
 
jajajajaja

Increible como se las dan de valientes ahora sin pensar realmente lo que es la muerte, viviendo una vida repleta de ego y seguros en el confort de sus casas.

Pero al mirar a la muerte frente a frente, al sentir que tu cuerpo ya no responde, que por mas tecnologia, dinero, pastillas que puedas tener, no escaparas de esa, que la agonia puede ser infinita y con ella los dolores que pueden llegar, que has salido de muchas, pero que de esas no saldras...¿No te causa panico?...

Claramente es distinto morir de un golpe que morir de cancer (por ejemplo)...de un golpe ni miedo tienes de lamuerte, pero cuando la muerte se aproxima de forma lenta, ¿que haras?¿Seguir diciendo "es un ciclo natural de la vida"?...Nadie en su sano juicio conservaria la calma, y eso es lo unico real.

Siempre que pienso en eso, me acuerdo de esta cancion

http://www.youtube.c...h?v=607124VsCyE

Ni un brillo tu post, date un tiro en la sien.
 
yo creo que los ateos igual deben tener alguna posibilidad de trascender post mortem, no es su culpa ser intelectualmente inferiores.
[font=Trebuchet MS'][background=rgba(0, 0, 0, 0.4)]Socio, ¿usted está con sobredosis de pasta base, de alcohol, de masturbación, o simplemente es TAN ahueonao y su madre no le daba pecho ni de comer cuando chico? Le tiene bronca a los Ateos pero se pone "ROCKdrigo" hahahaha, cava un hoyo y entiérrate vivo pobre y triste saco wea.[/background][/font]
 
Volver
Arriba