• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven que fue desnudado y "envuelto" en poste: "Reaccionaron como animales"

Estado
No está abierto para más respuestas.

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
He aquí una de las declaraciones mas caraduras del ultimo tiempo :lol2:

"No estamos en la jungla", afirmó la víctima de un arresto "ciudadano" que generó impacto y rechazo. "Lo que hicieron fue un delito", denunció.

envuelto1_221640-L0x0.jpg



SANTIAGO.- Un joven que fue víctima de una violenta "detención ciudadana" en la que sus captores lo envolvieron a un poste con film plástico de embalaje dijo que hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico, debido a las consecuencias que sufrió debido a la agresión. El joven consideró que la acción del grupo, que lo capturó luego de un supuesto intento de robo en el centro de Santiago, "fue un delito". "Siento que me equivoqué y estoy arrepentido, pero eso tampoco justifica lo que ellos hicieron. Lo que hicieron fue un delito, porque reaccionaron como salvajes y no debieron hacerlo", señaló, en una entrevista con el noticiario 24 Horas de TVN. "Fue una experiencia que quisiera olvidar", admitió, al tiempo que reconoció haber perdido la memoria sobre los momentos de mayor violencia que experimentó. "Quedé como en shock, no lo recuerdo. No es que no quiera recordarlo, sino que no puedo", expresó. Sí rememora el impacto que sintió "cuando vi como me trataban, como si fuera mono de circo, grabando y diciéndome miles de cosas", explicó. "No tengo palabras para ellos (los autores de la detención). Por algo hay justicia. No pueden hacer eso, reaccionar como animales: si no estamos en una jungla", afirmó. El joven fue criado por su abuela, quien reconoció que para ella "fue duro" ver el video de la violenta acción. "Fue como si me lo hubieran hecho a mí", aseveró. El "arresto ciudadano", en el que transeúntes desnudaron y amarraron al joven, fue grabado en video y subido a Youtube. El hecho generó intensa polémica en torno a estas acciones en las que transeúntes agreden a supuestos delincuentes en plena calle. El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, expresó su rechazo a este tipo de incidentes, que no constituyen "respuestas razonables" frente a los delitos y vulneran el estado de Derecho, aseveró.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...do-en-el-centro-fui-tratado-como-salvaje.html
 
Pues sí, es muy animalesca la reacción. Al menos el acto de robar puede implicar tanto irracionalidad y desesperación como solemnidad e inteligencia.
 
Pues sí, es muy animalesca la reacción. Al menos el acto de robar puede implicar tanto irracionalidad y desesperación como solemnidad e inteligencia.

Por más "solemnidad" ( :lol2: ) e inteligencia que tenga ese acto sigue siendo algo totalmente detestable y repudiable.
 
Por más "solemnidad" ( :lol2: ) e inteligencia que tenga ese acto sigue siendo algo totalmente detestable y repudiable.

No veo a las personas que hacen tan repudiable acto de forma inteligente y solemne sufriendo el mismo trato. Pero es entendible en todo caso. Siempre lo he dicho. La ignorancia es el peor enemigo del ser humano.
 
No veo a las personas que hacen tan repudiable acto de forma inteligente y solemne sufriendo el mismo trato. Pero es entendible en todo caso. Siempre lo he dicho. La ignorancia es el peor enemigo del ser humano.

No he hablado de que merezcan el mismo trato. Solo recalco que lo negativo del acto supera ampliamente las "cualidades" que intentas rescatar.

Ahora. Si hablamos de los ladrones de cuello y corbata. Cambia la cosa.
 
No he hablado de que merezcan el mismo trato. Solo recalco que lo negativo del acto supera ampliamente las "cualidades" que intentas rescatar.

No lo sé. Tenemos a un sistema económico basado en la usura (robo) No veo a la gente con banderas de revolución en las calles exigiendo justicia con la ira a flor de piel. Claramente no existe el mismo trato. Son las circunstancias las que determinan el trato. El robo es un fenómeno un poco más amplio que ver a un pobre desgraciado bruto siendo humillado públicamente por querer robar un teléfono o una billetera. Se puede llegar hasta congeniar con el acto de robar de acuerdo a quien perpetua el robo, quien lo sufre, quienes lo observan y dónde ocurre.
 
No lo sé. Tenemos a un sistema económico basado en la usura (robo) No veo a la gente con banderas de revolución en las calles exigiendo justicia con la ira a flor de piel. Claramente no existe el mismo trato. Son las circunstancias las que determinan el trato. El robo es un fenómeno un poco más amplio que ver a un pobre desgraciado bruto siendo humillado públicamente por querer robar un teléfono o una billetera. Se puede llegar hasta congeniar con el acto de robar de acuerdo a quien perpetua el robo, quien lo sufre, quienes lo observan y dónde ocurre.

Omitiendo el tipico comentario excusando de todo al sistema económico, el robo podría quizás ser justificable bajo muy pocos puntos de vista (tal como lo es por ejemplo, el asesinato por defensa propia).

Por cierto que las circunstancias no son lo único que determinan un robo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba