• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juan Cristobal Guarello Dice Las Cosas Como Son Nomas.

2 cosas que no son ciertas:


1. Conozco a muchas personas que no recibieron educación y a aún así no se han convertido en delincuentes.

2. La delincuencia no se debe solamente a la falta de educación.

Guarello miente o no es certero en estas dos cosas.

Saludos....

Dos cosas:

1. Aquí no estamos hablando de excepciones (yo también me eduqué una cantidad considerable de tiempo en establecimientos municipales), sino que de los grandes números. Negar una correlación estadística entre marginalidad social, delincuencia y falta de educación decente es sencillamente hacerse el ciego.

2. Tampoco se menciona que la delincuencia, como característica social, solo existe debido a la falta de educación, pues también hay otros factores mencionados en el mismo video (segregaación social, malas políticas de control de la natalidad y asistencia familiar, etc.). Pero es innegable que la educación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más civilizada, pacífica y próspera y mediante un simple ejercicio de lógica proposicional es absolutamente cierto que si no se mejora de raiz el sistema educacional en todas sus esferas, jamás se mejorará a largo plazo y de manera estable nuestra actual problemática social.

Al menos lo anterior es una solución más esperanzadora que el simple combate a la delincuencia basada en impartir justicia y esperar que el crecimiento económico chorree lo suficiente para que los sectores más desposeidos puedan costearse un mejor calidad de vida sin caer en la delincuencia.
 
¿Y cómo planeas que alguien quiera recibir educación si ni esa persona ni menos sus padres, tíos, primos o amigos les inculcaron el valor e importancia de ella?

Es fácil criticar al Brayatan por flaite y reggaetonero, pero cambia la cosa cuando sabes que él fue concebido en un culión loco entre el loco johhny y la flaca marcia luego de una fiesta de pobla en los 90´s. Que sus papás por falta de oportunidades no alcanzaron a terminar la media en el liceo municipal B-453 porque tenían que trabajar para mantener a la guagua. Que su papá hoy se mata 12 horas diarias para ganar el mínimo. Que su mamá con cuea le da el C.I para engordar, caguinear y ver teleseries pq no le enseñaron a pensar en la escuela A-327. Que sus amigos y primos tampoco les inculcaron el valor de la educación. Que vive en un block-caja de fósforo del Serviu ubicado en un ghetto de la periferia en donde el Brayatan hizo buenas migas con el palillo, el chupateta, el panda y el chico terry, otros wns nacidos en un sistema que los marginó. Que estudia en el Liceo B-344 donde sus profes están descontentos y desmotivados pq ganan sueldos miserables. Que en una fiesta ponció con la Kisumi y la dejó embarazada pq en Chile no hay mayores políticas para prevenir el embarazo adolescente, por lo que va a dejar de estudiar. Que en su casa jamás hubo un libro. Que cuando enciende la tele no hay cultura y sólo ve programas como Yingo o SQP. Que cree que la U. de Las Américas es la mejor de Chile sólo pq tiene muchos comerciales en la tele. Que en el liceo no le enseñan Educación Cívica pq la eliminaron de la malla curricular. Que en su barrio no hay plazas ni áreas verdes. Que no sabe qué son los sindicatos y cooperativas. Etc., etc.

Pídele que valore la educación alguien que sepa de educación, no se lo pidas al Brayatan, wn que es un monito que sólo quiere tener zapatillas Lacoste y que mañana con cuea será mano de obra barata pq ni él ni a sus seres queridos recibieron una educación de calidad.
Te lo aseguro que todo va en la educación.

Un dato no menor: mientras nosotros crecimos viendo Teleduc o monitos animados, hoy los pendejos crecen viendo cómo le quedaron las tetas a la putita de turno o escuchando a la Raquel Argandoña o la Maldonado. Antes de las noticias daban Ojo con el Arte conducido por Nemesio Antúnez o Tata Colores, mientras que hoy dan Yingo. En un sistema así, ¿cómo los wns no van a estar alienados?

:clapping: Nada más que decir.
 
Mucho de lo que dijo refleja mi sentir. Al pobre además, el sistema consumista le quitó la capacidad de pensar.
 
2 cosas que no son ciertas:


1. Conozco a muchas personas que no recibieron educación y a aún así no se han convertido en delincuentes.

2. La delincuencia no se debe solamente a la falta de educación.

Guarello miente o no es certero en estas dos cosas.

Saludos....

una golondrina no hace verano :hands:
 
Dos cosas:

1. Aquí no estamos hablando de excepciones (yo también me eduqué una cantidad considerable de tiempo en establecimientos municipales), sino que de los grandes números.

La excepción es la contraria para una persona con o sin educación. La excepción consiste justamente en convertirse en un delincuente. Existen personas muy educadas y de clase media que terminan siendo asesinos o criminales.....La mayoría de las personas tienen la capacidad y la voluntad de no delinquir independiente de sus factores personales y ambientales. Es una opción , y si estrictamente consideramos lo contrario saquemos a todos de las cárceles porque la culpa al fin y al cabo es del shistema :retard:


2. Pero es innegable que la educación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más civilizada, pacífica y próspera y mediante un simple

Todo lo demás es cierto, pero en la forma de como dice las cosas el burgués Guarello...es facilista y populista.
Tener educación y la falta de ella no es determinante para convertir a una persona como delincuente. Una persona pobre , sin educación no te convierte necesariamente en un potencial delincuente. Lo sé por experiencia propia, la gran mayoría de las personas en su propia y libre voluntad optan por no delinquir incluso en los casos más extremos. Existe algo más allá y más complejo , pero siempre a culpar de todo al empedrado.

Saludos
 
La excepción es la contraria para una persona con o sin educación...

La implicancia lógica es al revés: no es que la mayoria de los marginados sea delincuente, sino que la mayoria de los delincuentes proviene de entornos marginales con una educación marginal. Es por ese motivo que es preciso un sistema educacional que rompa con la marginación, claramente algo totalmente distinto a lo actual.

El resto se cae por si mismo, vez que juntas en una misma frase las palabras "burgués" y "populista" sin mayor argumento o necesidad. Finalizo con lo siguiente:

Existe algo más allá y más complejo , pero siempre a culpar de todo al empedrado.

Me suena a la típica excusa para no hacer nada como sociedad y dejar todo tal cual está.
 
increíble que los "izquierdistas" de este foro desvirtuen tanto la teoría determinista

adema's la mezclan con la dialéctica marxista :retard:

en fin....
 
La implicancia lógica es al revés: no es que la mayoria de los marginados sea delincuente, sino que la mayoria de los delincuentes proviene de entornos marginales con una educación marginal. l.

La mayoría , yo no digo que las cosas están de maravilla. Al contrario, si bien sabemos que la mayoría de la población penitenciaria son pobres o gente sin educación , no hay que generalizar ....


El resto se cae por si mismo, vez que juntas en una misma frase las palabras "burgués" y "populista" sin mayor argumento o necesidad.

:wtf:
¿ Y desde cuando el término "burgues" y "populista" no se pueden juntar? Y de que Guarello es burgués ... está demás comprobarlo...


Me suena a la típica excusa para no hacer nada como sociedad y dejar todo tal cual está.

Lo que digo necesariamente no tiene que entenderse como una excusa para no hacer nada como partes de una sociedad con el fin de mejorar la educación y de hacer una sociedad más civilizada,

Desde otro punto de vista , yo creo que lo dicho por Guarello suena a la típica y cómoda excusa de eximir de responsabilidad a actos o actitudes que son anti-sistema en perjuicio de valores como la vida y la responsabilidad individual . En el fondo, es dar vuelta al asunto haciendonos creer que la culpa no es del joven sino del sistema , de nosotros por permitirlo , no del cojo sino del empedrado ...en fin, es el pose fácil para justificar el asesinato a un carabinero ...y que seamos francos , agradan a ciertas personas.
 
Mientras tanto en la realidad y no en el mundo bilz y guarelo.

Más de 100 mil alumnos emigraron de la educ. publica a la educ. privada.

Gracias a las TOMAStera q tiene el movimiento flaiteril.

PD: Y LA SOLUCIÓN SERIA ?
 
Vayanse a la chucha y dejen de escribir con la pichula. Al final todos los culiaos que son como guarello son de la boca pa afuera.
 
La mayoría , yo no digo que las cosas están de maravilla. Al contrario, si bien sabemos que la mayoría de la población penitenciaria son pobres o gente sin educación , no hay que generalizar ....




:wtf:
¿ Y desde cuando el término "burgues" y "populista" no se pueden juntar? Y de que Guarello es burgués ... está demás comprobarlo...




Lo que digo necesariamente no tiene que entenderse como una excusa para no hacer nada como partes de una sociedad con el fin de mejorar la educación y de hacer una sociedad más civilizada,

Desde otro punto de vista , yo creo que lo dicho por Guarello suena a la típica y cómoda excusa de eximir de responsabilidad a actos o actitudes que son anti-sistema en perjuicio de valores como la vida y la responsabilidad individual . En el fondo, es dar vuelta al asunto haciendonos creer que la culpa no es del joven sino del sistema , de nosotros por permitirlo , no del cojo sino del empedrado ...en fin, es el pose fácil para justificar el asesinato a un carabinero ...y que seamos francos , agradan a ciertas personas.

Sí.. en eso se ve cómo, asociando la idea de otro usuario, a Guarello le atrae más el pensamiento comunista, que casi exime de responsabilidad a la propia persona, culpa al sistema. o de ese tipo.. es, como se podría llamar, un extremo de los pensamientos, que están tendenciados a una parte del problema.
al final son diversos factores que influyen, y no solo lo del super hombre tampoco, que sería un pensamiento más de derecha.
Un poco con su comentario al final.. aparte de la pregunta tendenciosa de la periodista (creo que fue más o menos así), se nota lo que piensa el hombre... comentarios de grueso calibre xDD
 
Te lo aseguro que todo va en la educación.

:lol2:

Eso ya se resolvió hace bastante tiempo y sólo zombies políticos aún no quieren entenderlo. Asumo que tu camino va más por el lado de los sentimientos que de la razón, usando a la razón sólo para validar sentimientos, pero nada más.

NO TODO ES EDUCACIÓN EN UNA PERSONA, HAY UNA GRAN PARTE QUE ES INNATA.

Y por cierto, sólo describes una situación lógica, pero dandole una causa muy errada que sería la mera falta de educación, cuando no has analizado para nada lo que es la naturaleza de las personas, la cual incluso determina la forma en como se recibe o no a las distintas materias educativas, tanto en su forma como en fondo. No todos necesitan ni la misma forma de educación ni los mismos contenidos educativos; ni siquiera libros algunos.

La unica causa que te podría dar de forma fidedigna es la intención de establecer sistemas universalistas para todos, tanto educativos, morales, artísticos, religiosos, etc. Eso está matando al mundo, a cada pueblo y a cada persona.
 
:monomeon: Fashos de pobla que estudiaron en colegios A-69 y ahora son ricos.

:monomeon: Zurdos de pobla mediocres que no les gusta trabajar o estudiar y que ahora se conforman con hacer barricadas y matar a carabineros .....trasladando su responsabilidad al " shistema" ...
 
Aún después de todo lo dicho sigo pensando que es uno de los comentaristas más aweonados que están ahora en tv/radio "si la pelota hubiera entrado es gol"
 
:monomeon: filonazis y su racismo solapado.
 
Toda la razon Guarello.

Por fin alguien publico dice las cosas como son

No mas derecha

chaolin
 
Volver
Arriba