• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Olímpicos París 2024 - Tema oficial

En Chile faltó planificación, para saber en qué deportes existen reales posibilidades de medalla (y así, optimizar los recursos)

Llevar un poco de todo, es desparramar los escasos recursos del Estado, para ir por expectativa y no por resultados claros.

¿Ejemplos?
  • Colombia y el nicho que encontró en la halterofilia.
  • Argentina en los deportes colectivos.
  • Corea del Sur en tiro con arco.
  • Fiji en rugby.

Chile necesita un diagnóstico claro sobre los deportes con reales posibilidades de campeonar, en vez de repartir plata que se diluye en dirigentes o familiares; paseando a costa de todos.

Exacto. Lamentablemente esa discusión y esas conclusiones las tuvimos en este mismo forazo 4 años atrás. Desde mi punto de vista, tomando en cuenta nuestra cultura e historia deportiva, geografía , fenotipo y climas creo que lo nuestro de cara al 2036 va por los sgtes deportes:

* Remo
* Canotaje
* Nado en aguas abiertas
* Vela
* Tenis
* Surf
* Equitación
* Fútbol
* Tenis de Mesa
* Bicicleta en todas en sus variantes
* Atletismo en disciplinas de lanzamiento.
* Halterofilia
* Artes Marciales en todas sus variantes.
* Tiro Al Arco
* Tiro Skeet

menciones honrosas:

Basket 3x3
Hockey Césped

De esta lista deberíamos sacar al menos unas 20 medallas. Ya sería algo "digno"

Si se me olvida algún otro deporte con resles posibilidades agradezco aportes.

No debemos perder tiempo y plata en gimnasia, maratones o sprint. Quizás por ahí alguien en pentatlón o decatlón puede formarse a buen nivel. No digo dejar botadas esas disciplinas pero si de verdad quieres aspirar a algo digno tienes que agarrar niños MAÑANA MISMO A LAS 8 DE LA MAÑANA. 4 años antes NO.
En cuanto a deportes colectivos como basket, voleibol, etc debemos prepararnos para ser dignos locales pero no hacernos grandes ilusiones. Por ejemplo como UK el 2012 que pasó piola dentro de sus posibilidades reales.

Es totalmente IMPOSIBLE que sólo hayan dos personas potencialmente buenas en todo el país para el Tiro skeet, la vela o la Equitación. Ahí es donde tienen que entrar los gobiernos a invertir y buscar talentos en TODAS partes de nuestro país sin prejuicios ni discriminación. Debe haber un plan desde este próximo LUNES.

Última edición:
Oro para China en tenis de mesa femenino x equipos y es 37-33 la ventaja en el medallero contra EEUU, aunque los gringos así a la rápida tienen 3 opciones claras de oro entre el futbol femenino que juegan ahora contra Brasil y las 2 finales de basketball, para seguir peleando por el 1er lugar.

Dejaron como payaso al zurdo ridículo de un tío blanco homosexual :gafas:

Le salió todo lo zurdo y panfleto, se puso a hablar desde la ignorancia a defender a los hombres en la competencia femenina.

En Chile faltó planificación, para saber en qué deportes existen reales posibilidades de medalla (y así, optimizar los recursos)

Llevar un poco de todo, es desparramar los escasos recursos del Estado, para ir por expectativa y no por resultados claros.

¿Ejemplos?
  • Colombia y el nicho que encontró en la halterofilia.
  • Argentina en los deportes colectivos.
  • Corea del Sur en tiro con arco.
  • Fiji en rugby.

Chile necesita un diagnóstico claro sobre los deportes con reales posibilidades de campeonar, en vez de repartir plata que se diluye en dirigentes o familiares; paseando a costa de todos.
colombia ha sido un fracaso brutal en estos juegos, de hecho son la mayor decepcion sudamericana tal vez ahi con venezuela

Exacto. Lamentablemente esa discusión y esas conclusiones las tuvimos en este mismo forazo 4 años atrás. Desde mi punto de vista, tomando en cuenta nuestra cultura e historia deportiva, geografía , fenotipo y climas creo que lo nuestro de cara al 2036 va por los sgtes deportes:

* Remo
* Canotaje
* Nado en aguas abiertas
* Vela
* Tenis
* Surf
* Equitación
* Fútbol
* Tenis de Mesa
* Halterofilia
* Tiro Al Arco
* Tiro Skeet

menciones honrosas:

Basket 3x3
Hockey Césped

No debemos perder tiempo y plata en gimnasia, maratones o sprint. Quizás por ahí alguien en pentatlón o decatlón puede formarse a buen nivel. No digo dejar botadas esas disciplinas pero si de verdad quieres aspirar a algo digno tienes que agarrar niños MAÑANA MISMO A LAS 8 DE LA MAÑANA. 4 años antes NO.
En cuanto a deportes colectivos como basket, voleibol, etc debemos prepararnos para ser dignos locales pero no hacernos grandes ilusiones. Por ejemplo como UK el 2012 que pasó piola dentro de sus posibilidades reales.

Es totalmente IMPOSIBLE que sólo hayan dos personas potencialmente buenas en todo el país para el Tiro skeet, la vela o la Equitación. Ahí es donde tienen que entrar los gobiernos a invertir y buscar talentos en TODAS partes de nuestro país sin prejuicios ni discriminación. Debe haber un plan desde este próximo LUNES.
Esos son muchos deportes, Chile debería enforcarse en 2 o 3 con raja para JJOO.
Yo aplicaría lanzamiento en atletismo, canotaje y para largo plazo halterofilia y listo, se acabó la hueá.

Se pueden mirar ejemplos cercanos como Colombia con ciclismo y halterofilia, Argentina en deportes colectivos y vela (la mayor cantidad de medallas olimpicas Argentina las ganó gracias a la vela) para copiar modelos en otros deportes.

Acá falta que venga algún hueon capo que le haga una especie de auditoria al deporte chileno con miras a JJOO. Que diga: ya, para Panamericanos nos vamos a enfocar solo en 20 deportes y en JJOO solo nos vamos a concentrar en 3 deportes en busca de medalla y otros 5 deportes en busca de verdadera experiencia con miras a largo plazo (80 años). El mismo COCh debería plantearse de acá a 30 años empezar un semillero en los 3 deportes que elijan.

* Remo
* Canotaje
* Nado en aguas abiertas
* Vela
* Tenis
* Surf
* Equitación
* Fútbol
* Tenis de Mesa
* Halterofilia
* Tiro Al Arco
* Tiro Skeet

menciones honrosas:

Basket 3x3
Hockey Césped

Gobiernos: "muy bonito análisis... llevaremos a la Ducó y a la Kobrich a los próximos JJOO" :clapclap:

Está bueno el partido por el bronce en voleibol entre turcas y brazucas.

En el Pentatlón moderno están saltando con el caballo, los antronianos son expertos en ese deporte :gafas:, leía que solo tienen 20 minutos para conocer al caballo y son todos franceses :lib:.

Esos son muchos deportes, Chile debería enforcarse en 2 o 3 con raja para JJOO.
Yo aplicaría lanzamiento en atletismo, canotaje y para largo plazo halterofilia y listo, se acabó la hueá.
Yo le daría la PLR al lanzador de discos por haber hecho 3 lanzamientos nulos, fue una vergüenza. No se puede perder plata y tiempo en ese tipo cuando hay otros que si se merecen el apoyo.

En el Pentatlón moderno están saltando con el caballo, los antronianos son expertos en ese deporte :gafas:, leía que solo tienen 20 minutos para conocer al caballo y son todos franceses :lib:.
giphy.webp

Volver