• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Conseguiremos alguna medalla?

• Votantes totales
    263
mas alla de salud, hay otro factor que nadie pondera mucho...la delincuencia. Que tiene que ver? que se pueden sacar muchos flaites de circulacion si se les da la posibilidad de tomar un camino deportivo donde tengan habilidades. Cuantos futbolistas han dicho que si no fuera por la pelota serian traficantes o delincuentes? hasta gary medel lo dijo. O sea el estado igual gana si invierte en deporte recreativo y formativo, no solo en salud, que es una ganancia casi marginal.

Todologuito, dime cuántos son eso casos. 100 con suerte?, cuánto representan o podrían representar porcentualmente del total nacional de jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia?

Todologuito, dime cuántos son eso casos. 100 con suerte?, cuánto representan o podrían representar porcentualmente del total nacional de jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia?

perdon que me meta
pero creo que independientemente de que lleguen a jugar profesionalmente en la adultez
con que enganchen cuando niños y jovenes y dediquen tiempo al deporte, jugando por ejemplo de cadetes aunque sea de equipos chicos
o comunales o de barrio... pero en serio si pues... ahi ya hay mucho avanzado... porque la etapa mas critica de la adolescencia la pasaran jugando a la pelota... y si se verdad agarran pasion por el deporte es poco probable de que caigan en la droga, copete, malas juntas, etc...

perdon que me meta
pero creo que independientemente de que lleguen a jugar profesionalmente en la adultez
con que enganchen cuando niños y jovenes y dediquen tiempo al deporte, jugando por ejemplo de cadetes aunque sea de equipos chicos
o comunales o de barrio... pero en serio si pues... ahi ya hay mucho avanzado... porque la etapa mas critica de la adolescencia la pasaran jugando a la pelota... y si se verdad agarran pasion por el deporte es poco probable de que caigan en la droga, copete, malas juntas, etc...

Por qué?

En el caso de los futbolistas es muy claro, satisfacen su hobby y ganan plata privada por ello, entonces no existe necesidad de delinquir, pero, no obligatoriamente de no consumir drogas. Maradona es drogadicto; Valdivia, Beausejour, Carmona y Vidal participaron del "bautizazo" siendo exitosos en el plano deportivo.

seguro los que hacen gimnasia, natacion son de sectores marginales :lol2: además no se podria porque genotipicamente no podriamos, es como poner a bolivianos aimaras a competir en 100 mtrs. planos.

ademas esos posibles delincuentes son en su 99% zorras furrboleras.

Por qué?

En el caso de los futbolistas es muy claro, satisfacen su hobby y ganan plata privada por ello, entonces no existe necesidad de delinquir, pero, no obligatoriamente de no consumir drogas. Maradona es drogadicto; Valdivia, Beausejour, Carmona y Vidal participaron del "bautizazo" siendo exitosos en el plano deportivo.

ya. pero eso es por efecto del "deslumbramiento". tipos muy sencillos que de repente se ven inmersos en un mundo que no conocian, con muchas lucas, mujeres que se les tiran al piso...ademas el ambiente de los futbolistas es de mucha fiestoca... algunos sucumben a eso... en mala o no tanto, depende...
pero yendo al tema de los niños y jovenes: porque la epoca en la que se empieza a consumir es esa.... si llegan a la adultez sin haber caido en la drogodependencia ya hay mucho avanzado.... puede que empiecen a drogarse siendo ya adultos, pero es poco probable versus un cabro que a los 13 ya esta en la pastabase, a ese no lo sacas mas... lo de vender drogas ya es tema aparte, creo yo... ahi juegan ademas otros factores.

y pasando al tema del topic: las imagenes del gimnasta con rotura de pierna las exhibieron por tvn o las censuraron?
igual es bastante fuerte... porque la pantorrilla le quedo como escuadra de logia masonica

Como que desvirtuaron el tema :zippymmm:

Sólo quiero señalar que piensen en la cantidad de dinero que se gasta el Estado(todos) en un delincuente.

Como para empezar:

- Los costos de un procedimiento penal (jueces,fiscales,defensores, gendarmería, etc).
- 600k mensuales sale mantener cada reo.
- los daños materiales que produce un delincuente en la vía pública (pacos, señaléticas, semáforos, etc).
- Ni hablar de los privados: bienes varios, dinero en efectivo, autos, etc.

Podríamos estar toda la tarde. .:yaoming:

ya. pero eso es por efecto del "deslumbramiento". tipos muy sencillos que de repente se ven inmersos en un mundo que no conocian, con muchas lucas, mujeres que se les tiran al piso...ademas el ambiente de los futbolistas es de mucha fiestoca... algunos sucumben a eso... en mala o no tanto, depende...
pero yendo al tema de los niños y jovenes: porque la epoca en la que se empieza a consumir es esa.... si llegan a la adultez sin haber caido en la drogodependencia ya hay mucho avanzado.... puede que empiecen a drogarse siendo ya adultos, pero es poco probable versus un cabro que a los 13 ya esta en la pastabase, a ese no lo sacas mas... lo de vender drogas ya es tema aparte, creo yo... ahi juegan ademas otros factores.

Es irrelevante, puesto que aun así el fútbol no les impidió meterse a ese mundo, esa era la discusión original.

Estoy de acuerdo, pero todavía no se clarifica por qué los jóvenes deportistas no caerían o tendrían menores posibilidades de caer en las drogas o el alcohol.

"Ya está en la pasta base" quita comparabilidad.

Yo no hablé de eso.

Que verguenza algunos comentarios de algunos guatones culiaos que jamás han sacado la raja del pc.

voley entre rusas y argentinas csm :baba:

Volver