• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 - TEMA OFICIAL ANTRONIANO

Asi que el caribeño no pudo llevarse el Bronce :lol2:
Caribeños siendo Caribeños
Chile no necesita importar monos para hacerlos deportistas,sino empezar a invertir de verdad en infraestructura y crear una mentalidad ganadora con CHILENOS de sangre y no importar monos del caribe para traerlos a competir por medallas olimpicas:menanihands:

Pero si el problema no es que sean Caribeños, si los paises Caribeños se han llevado varias medallas.
Y muchos paises mas cagados económicamente que Chile, con igual o menos financiamiento que el team Chiste :hands:

El problema es Chile, que los deportistas son puros cagones conformistas y apitutados, unido a dirigentes corruptos de las federaciones. La infraestructura se puede conseguir, si lo que falta es traer esos mismos entrenadores caribeños o Rusos que hacen ganar medallas, para sacarle rendimiento a una generación nueva, con una mentalidad ganadora.
 
Yasmani es de verdad. No como la Riveros diciendo siempre "no era mi día...no se dieron las cosas", la kobrich "no hay que hacerse expectativas, hay que vivir el momento", o la simierda castro "improvisé mi rutina"....

Mención igual (aunque provoque ardor) a las minas de la selección de fútbol que igual demostraron estar tristes por irse eliminadas.
cuando termino el partido con las japos, entrevistaron a una tremac (que ni cagando me acuerdo quien era, solo cacho a la arquera :lol3: ) y estaba triste diciendo que no cumplieron sus expectativas. Ahi los periodistas callamperos de tvn empezaron a decir, que no, que como decia eso, que lo que habian hecho era algo historico y demas basura. Asi que apuntaria a esa manga de fracasados tratando de imponer los triunfos morales y la mediocridad :sisi3:
 

:lol3:

puta el weon penca...no pudo sobresalir en levantamiento de pesas siendo hombre, tampoco compitiendo "como mujer", con el cuerpo y masa muscular de hombre...o sea, es injusto para las mujeres competir con una persona que se desarrollo cómo hombre. PENCA EL CULIAO
 
La rabia y tristeza de Yasmani Acosta tras perder el bronce y las imágenes de su lucha

file_20210802075329.jpg



"Yo quería una medalla, quería una medalla, no estoy contento. No lo cumplí", dijo a TVN, claramente decepcionado por no lograr el metal . "No me voy feliz, quería una medalla, era mi objetivo interno, son mis metas y a veces hay que ser duro con uno mismo", siguió.

Luego agregó: "Siento en el fondo un poquito de tristeza, quería la medalla, me sentí muy apoyado me escribieron, saludaron, me siento muy tranquilo". Yasmani agradeció lo que le ha dado el país y espera poder volver a representarlo en unos JJ.OO..

"De Chile nada que decir, es mi casa, desde que llegué siempre fui bien recibido, estoy feliz, soy un chileno más. Ojalá tenga revancha, estoy dispuesto", cerró.


Señor, lleve sus noticias homosexuales al foro de lucha libre
 
La negra mascota de los progres y compañías vuelve a participar? Se le fueron los demonios internos? :ear:

La negrucha es pilla, va sobresegura, participa solo en barra donde en Rio se llevo el bronce, entonces si no gana el oro o la plata nadie le va sacar en cara nada, pero si al contrario gana el Oro o la plata, los progres qliaos van a estar con orgasmos anales diciendo que la Biles volvió, se recupero de "sus demonios internos" que es una guerrera y todas esas mamadas que dicen estos weones.
 
La negrucha es pilla, va sobresegura, participa solo en barra donde en Rio se llevo el bronce, entonces si no gana el oro o la plata nadie le va sacar en cara nada, pero si al contrario gana la plata o el Oro, los progres qliaos van a estar con orgasmos anales diciendo que la Biles volvió, se recupero de "sus demonios internos" que es una guerrera y todas esas mamadas que dicen estos weones.

Por eso la culia no se iba, estaba registrada en la final esa :zippymmm:

Ojalá pierda negra de mierda, quemando el meme de la salud mental a más no poder mientras se presta para todas las weas del partido democrata y gana plata como weona posando para portadas de revistas y campañas publicitarias del blm y empoderamiento (Ahora capaz que la weona sea cara visible de farmacéuticas).
 
La negrucha es pilla, va sobresegura, participa solo en barra donde en Rio se llevo el bronce, entonces si no gana el oro o la plata nadie le va sacar en cara nada, pero si al contrario gana el Oro o la plata, los progres qliaos van a estar con orgasmos anales diciendo que la Biles volvió, se recupero de "sus demonios internos" que es una guerrera y todas esas mamadas que dicen estos weones.

en un principio dije que la chokita está tan ensimismada, que hasta pudo ser una estrategia solo para llevarse solita la gloria y no compartirla con nadie :ohno:
 
Cabros, a todo esto, encontré una nota de un medio extranjero después del fracaso del Chile gris en los juegos de Atlanta, me precio interesante traerlo:
DEPORTES: El jaguar chileno no rugió en Atlanta
Agosto 5, 1996
admin
Los éxitos económicos, que convirtieron a Chile en el "jaguar latinoamericano", contrastan con la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, calificada hoy por la prensa local como "un rotundo fracaso".

Decepción, mordaces críticas, acusaciones, eternos llamados a rectificar rumbos, también eternas justificaciones y más de alguna nota de humor aparecen en el balance chileno de los juegos finalizados este domingo en los Estados Unidos.

En los 100 años del olimpismo Chile muestra una modesta cosecha de ocho medallas, seis de plata y dos de bronce, y si bien no se pretendía cambiar la historia con los 22 competidores que viajaron a Atlanta se aspiraba por lo menos a una honrosa participación.

Finalizados los juegos, los resultados indican que ninguno de los mejores atletas rindió lo esperado y aportan como lo más rescatable las actuaciones de dos jóvenes, un nadador y un pesista, que fueron a Estados Unidos a romper los "récords"…nacionales.



Nicolás Rajcevic, un nadador de 17 años, quien compitió en los 100 y 200 metros espalda, Cristián Escalante, un fornido levantador de pesas de 19 años, y el velerista Felipe Echeñique son los únicos que cumplieron en Atlanta, según la prensa especializada.



Otros atletas, de buen desempeño en los últimos Juegos Panamericanos, quedaron eliminados en sus primeras presentaciones o registraron marcas muy inferiores a sus rendimientos habituales.

El esgrimista Paris Inostroza fue el primer chileno eliminado, seguido por el boxeador Ricardo Araneda, en quien estaban depositadas las esperanzas de una presea de bronce.

La pareja de tenis femenino cayó en su debut, al igual que los representantes de tenis de mesa en mujeres y hombres, literalmente arrasados por los equipos de China y Suecia, respectivamente.

La historia se repitió en el ciclismo y en el tiro y las decepciones continuaron en las pruebas atléticas, donde Chile envió una delegación en que destacaban el lanzador de bala Gert Weil, el velocista Sebastián Keitel y la joven fondista Erika Olivera.

Weil no pasó la primera ronda eliminatoria, con una marca muy inferior a las habituales, y Keitel, a quien los entusiastas periodistas chilenos llamaron hace dos meses "el blanco más rápido del mundo", tampocó clasificó en los 200 metros planos.

Olivera aspiraba a estar entre las 10 primeras en el maratón femenino y alcanzó sólo el lugar número 37, y el maratonista Marcelo Barrientos, que a su vez quería llegar entre los 30 primeros, lo hizo en la ubicación número 86.



Un humorista indicó que un chileno en Atlanta saltó ocho metros, pero su registro no fue homologado, porque fue el brinco que dio de susto por la explosión de la madrugada del sábado 27 de julio en el Parque Centenario. :lol3:

El diario La Tercera también hizo comentarios irónicos a propósito del "éxito conseguido" por los atletas chilenos en Atlanta".

"Fíjense que el esgrimista salió de la refriega sin que lo ensartaran, los nadadores no se ahogaron, el boxeador se libró del asunto sin mal de Parkinson, los dirigentes se divirtieron, las chiquillas se lucieron y a fin de cuentas se 'sacaron lecciones"', escribió el rotativo. :lol3:

En un tono más serio, el mismo diario y los demás medios advirtieron que poco más se podía esperar en un país donde escasean los estímulos y los recursos para los atletas y no existe una política de desarrollo deportivo.

El diputado Jorge Pizarro, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, demandó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Sergio Santander, y pidió investigar el uso de los fondos que el Estado otorga a ese organismo.

El boxeador Araneda afirmó que no hay ninguna política de fomento a su disciplina. "Hay dirigentes que se están disputando la mesa directiva y se pelea más en las oficinas que sobre un ring".

Otro diputado, Carlos Cantero, del opositor Partido Renovación Nacional, culpa del fracaso en Atlanta a "la pésima planificación gubernamental para el deporte", y reclamó recursos e infraestructura, así como un programa de capacitación de monitores y técnicos.

En contraste con los juicios lapidarios, Jorge Núñez, director del área técnica del COCH, afirmó que lo de Chile no fue un fracaso si se considera que en Atlanta se superaron en 17 por ciento los récord nacionales, cuando la media en los juegos olímpicos es de ocho por ciento.

Para Núñez, los equipos que realmente fracasaron fueron los de España, con 400 atletas, México, con 250, y Argentina, con 220, ya que el número de medallas que obtuvieron fue ínfimo en relación al tamaño de sus delegaciones.

El diputado Pizarro destacó que una política sistemática de formación deportiva, con el debido respaldo técnico y de infraestructura desde la enseñanza básica hasta los niveles juveniles y adultos, costaría al país 150 millones de dólares al año durante 10 años.

La cifra, a primera vista, no parece exagerada para un "jaguar" que cada año recauda ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares y tiene un producto por habitante superior a los 5.000 dólares.


Que paja que no existiera Antronio en esa época :lol3:
 
Cabros, a todo esto, encontré una nota de un medio extranjero después del fracaso del Chile gris en los juegos de Atlanta, me precio interesante traerlo:
DEPORTES: El jaguar chileno no rugió en Atlanta
Agosto 5, 1996
admin
Los éxitos económicos, que convirtieron a Chile en el "jaguar latinoamericano", contrastan con la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, calificada hoy por la prensa local como "un rotundo fracaso".

Decepción, mordaces críticas, acusaciones, eternos llamados a rectificar rumbos, también eternas justificaciones y más de alguna nota de humor aparecen en el balance chileno de los juegos finalizados este domingo en los Estados Unidos.

En los 100 años del olimpismo Chile muestra una modesta cosecha de ocho medallas, seis de plata y dos de bronce, y si bien no se pretendía cambiar la historia con los 22 competidores que viajaron a Atlanta se aspiraba por lo menos a una honrosa participación.

Finalizados los juegos, los resultados indican que ninguno de los mejores atletas rindió lo esperado y aportan como lo más rescatable las actuaciones de dos jóvenes, un nadador y un pesista, que fueron a Estados Unidos a romper los "récords"…nacionales.



Nicolás Rajcevic, un nadador de 17 años, quien compitió en los 100 y 200 metros espalda, Cristián Escalante, un fornido levantador de pesas de 19 años, y el velerista Felipe Echeñique son los únicos que cumplieron en Atlanta, según la prensa especializada.



Otros atletas, de buen desempeño en los últimos Juegos Panamericanos, quedaron eliminados en sus primeras presentaciones o registraron marcas muy inferiores a sus rendimientos habituales.

El esgrimista Paris Inostroza fue el primer chileno eliminado, seguido por el boxeador Ricardo Araneda, en quien estaban depositadas las esperanzas de una presea de bronce.

La pareja de tenis femenino cayó en su debut, al igual que los representantes de tenis de mesa en mujeres y hombres, literalmente arrasados por los equipos de China y Suecia, respectivamente.

La historia se repitió en el ciclismo y en el tiro y las decepciones continuaron en las pruebas atléticas, donde Chile envió una delegación en que destacaban el lanzador de bala Gert Weil, el velocista Sebastián Keitel y la joven fondista Erika Olivera.

Weil no pasó la primera ronda eliminatoria, con una marca muy inferior a las habituales, y Keitel, a quien los entusiastas periodistas chilenos llamaron hace dos meses "el blanco más rápido del mundo", tampocó clasificó en los 200 metros planos.

Olivera aspiraba a estar entre las 10 primeras en el maratón femenino y alcanzó sólo el lugar número 37, y el maratonista Marcelo Barrientos, que a su vez quería llegar entre los 30 primeros, lo hizo en la ubicación número 86.



Un humorista indicó que un chileno en Atlanta saltó ocho metros, pero su registro no fue homologado, porque fue el brinco que dio de susto por la explosión de la madrugada del sábado 27 de julio en el Parque Centenario. :lol3:

El diario La Tercera también hizo comentarios irónicos a propósito del "éxito conseguido" por los atletas chilenos en Atlanta".

"Fíjense que el esgrimista salió de la refriega sin que lo ensartaran, los nadadores no se ahogaron, el boxeador se libró del asunto sin mal de Parkinson, los dirigentes se divirtieron, las chiquillas se lucieron y a fin de cuentas se 'sacaron lecciones"', escribió el rotativo. :lol3:

En un tono más serio, el mismo diario y los demás medios advirtieron que poco más se podía esperar en un país donde escasean los estímulos y los recursos para los atletas y no existe una política de desarrollo deportivo.

El diputado Jorge Pizarro, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, demandó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Sergio Santander, y pidió investigar el uso de los fondos que el Estado otorga a ese organismo.

El boxeador Araneda afirmó que no hay ninguna política de fomento a su disciplina. "Hay dirigentes que se están disputando la mesa directiva y se pelea más en las oficinas que sobre un ring".

Otro diputado, Carlos Cantero, del opositor Partido Renovación Nacional, culpa del fracaso en Atlanta a "la pésima planificación gubernamental para el deporte", y reclamó recursos e infraestructura, así como un programa de capacitación de monitores y técnicos.

En contraste con los juicios lapidarios, Jorge Núñez, director del área técnica del COCH, afirmó que lo de Chile no fue un fracaso si se considera que en Atlanta se superaron en 17 por ciento los récord nacionales, cuando la media en los juegos olímpicos es de ocho por ciento.

Para Núñez, los equipos que realmente fracasaron fueron los de España, con 400 atletas, México, con 250, y Argentina, con 220, ya que el número de medallas que obtuvieron fue ínfimo en relación al tamaño de sus delegaciones.

El diputado Pizarro destacó que una política sistemática de formación deportiva, con el debido respaldo técnico y de infraestructura desde la enseñanza básica hasta los niveles juveniles y adultos, costaría al país 150 millones de dólares al año durante 10 años.

La cifra, a primera vista, no parece exagerada para un "jaguar" que cada año recauda ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares y tiene un producto por habitante superior a los 5.000 dólares.


Que paja que no existiera Antronio en esa época :lol3:

una joyita! ... sobretodo cuando refriegan eso del "blanco más rápido del mundo" :lol2:
 
Pero si el problema no es que sean Caribeños, si los paises Caribeños se han llevado varias medallas.
Y muchos paises mas cagados económicamente que Chile, con igual o menos financiamiento que el team Chiste :hands:

El problema es Chile, que los deportistas son puros cagones conformistas y apitutados, unido a dirigentes corruptos de las federaciones. La infraestructura se puede conseguir, si lo que falta es traer esos mismos entrenadores caribeños o Rusos que hacen ganar medallas, para sacarle rendimiento a una generación nueva, con una mentalidad ganadora.
Todo lo que dices es cierto, pero el problema de Chile es mucho más profundo que eso: nuestra cultura deportiva como sociedad sigue siendo subdesarrollada.
 
Cabros, a todo esto, encontré una nota de un medio extranjero después del fracaso del Chile gris en los juegos de Atlanta, me precio interesante traerlo:
DEPORTES: El jaguar chileno no rugió en Atlanta
Agosto 5, 1996
admin
Los éxitos económicos, que convirtieron a Chile en el "jaguar latinoamericano", contrastan con la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, calificada hoy por la prensa local como "un rotundo fracaso".

Decepción, mordaces críticas, acusaciones, eternos llamados a rectificar rumbos, también eternas justificaciones y más de alguna nota de humor aparecen en el balance chileno de los juegos finalizados este domingo en los Estados Unidos.

En los 100 años del olimpismo Chile muestra una modesta cosecha de ocho medallas, seis de plata y dos de bronce, y si bien no se pretendía cambiar la historia con los 22 competidores que viajaron a Atlanta se aspiraba por lo menos a una honrosa participación.

Finalizados los juegos, los resultados indican que ninguno de los mejores atletas rindió lo esperado y aportan como lo más rescatable las actuaciones de dos jóvenes, un nadador y un pesista, que fueron a Estados Unidos a romper los "récords"…nacionales.



Nicolás Rajcevic, un nadador de 17 años, quien compitió en los 100 y 200 metros espalda, Cristián Escalante, un fornido levantador de pesas de 19 años, y el velerista Felipe Echeñique son los únicos que cumplieron en Atlanta, según la prensa especializada.



Otros atletas, de buen desempeño en los últimos Juegos Panamericanos, quedaron eliminados en sus primeras presentaciones o registraron marcas muy inferiores a sus rendimientos habituales.

El esgrimista Paris Inostroza fue el primer chileno eliminado, seguido por el boxeador Ricardo Araneda, en quien estaban depositadas las esperanzas de una presea de bronce.

La pareja de tenis femenino cayó en su debut, al igual que los representantes de tenis de mesa en mujeres y hombres, literalmente arrasados por los equipos de China y Suecia, respectivamente.

La historia se repitió en el ciclismo y en el tiro y las decepciones continuaron en las pruebas atléticas, donde Chile envió una delegación en que destacaban el lanzador de bala Gert Weil, el velocista Sebastián Keitel y la joven fondista Erika Olivera.

Weil no pasó la primera ronda eliminatoria, con una marca muy inferior a las habituales, y Keitel, a quien los entusiastas periodistas chilenos llamaron hace dos meses "el blanco más rápido del mundo", tampocó clasificó en los 200 metros planos.

Olivera aspiraba a estar entre las 10 primeras en el maratón femenino y alcanzó sólo el lugar número 37, y el maratonista Marcelo Barrientos, que a su vez quería llegar entre los 30 primeros, lo hizo en la ubicación número 86.



Un humorista indicó que un chileno en Atlanta saltó ocho metros, pero su registro no fue homologado, porque fue el brinco que dio de susto por la explosión de la madrugada del sábado 27 de julio en el Parque Centenario. :lol3:

El diario La Tercera también hizo comentarios irónicos a propósito del "éxito conseguido" por los atletas chilenos en Atlanta".

"Fíjense que el esgrimista salió de la refriega sin que lo ensartaran, los nadadores no se ahogaron, el boxeador se libró del asunto sin mal de Parkinson, los dirigentes se divirtieron, las chiquillas se lucieron y a fin de cuentas se 'sacaron lecciones"', escribió el rotativo. :lol3:

En un tono más serio, el mismo diario y los demás medios advirtieron que poco más se podía esperar en un país donde escasean los estímulos y los recursos para los atletas y no existe una política de desarrollo deportivo.

El diputado Jorge Pizarro, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, demandó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Sergio Santander, y pidió investigar el uso de los fondos que el Estado otorga a ese organismo.

El boxeador Araneda afirmó que no hay ninguna política de fomento a su disciplina. "Hay dirigentes que se están disputando la mesa directiva y se pelea más en las oficinas que sobre un ring".

Otro diputado, Carlos Cantero, del opositor Partido Renovación Nacional, culpa del fracaso en Atlanta a "la pésima planificación gubernamental para el deporte", y reclamó recursos e infraestructura, así como un programa de capacitación de monitores y técnicos.

En contraste con los juicios lapidarios, Jorge Núñez, director del área técnica del COCH, afirmó que lo de Chile no fue un fracaso si se considera que en Atlanta se superaron en 17 por ciento los récord nacionales, cuando la media en los juegos olímpicos es de ocho por ciento.

Para Núñez, los equipos que realmente fracasaron fueron los de España, con 400 atletas, México, con 250, y Argentina, con 220, ya que el número de medallas que obtuvieron fue ínfimo en relación al tamaño de sus delegaciones.

El diputado Pizarro destacó que una política sistemática de formación deportiva, con el debido respaldo técnico y de infraestructura desde la enseñanza básica hasta los niveles juveniles y adultos, costaría al país 150 millones de dólares al año durante 10 años.

La cifra, a primera vista, no parece exagerada para un "jaguar" que cada año recauda ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares y tiene un producto por habitante superior a los 5.000 dólares.


Que paja que no existiera Antronio en esa época :lol3:
Recuerdo esos tiempos, hasta Sidney 2000, en donde si iban a participar para ganar experiencia, en ese entonces, no habian programas de financiamiento para los deportistas, la mayoria se financiaban solos o buscaban los medios para participar. El asunto es que ahora si se tienen los financiamientos, se han realizado varios centros y lugares para los entrenamientos, han pasado mas de 20 años de eso y sigue en lo mismo, si no es por un deporte que sea mas masivo de practicas, no es preocupación, como el fútbol o el tenis, o como ahora la actuación del golf. A excepción de Tomas Gonzalez o de Mito Pereira que rozaron el bronce, los demás solo se justifican de ganar experiencia, insisto que ahora se les financia toda la preparación.
 
Cabros, a todo esto, encontré una nota de un medio extranjero después del fracaso del Chile gris en los juegos de Atlanta, me precio interesante traerlo:
DEPORTES: El jaguar chileno no rugió en Atlanta
Agosto 5, 1996
admin
Los éxitos económicos, que convirtieron a Chile en el "jaguar latinoamericano", contrastan con la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, calificada hoy por la prensa local como "un rotundo fracaso".

Decepción, mordaces críticas, acusaciones, eternos llamados a rectificar rumbos, también eternas justificaciones y más de alguna nota de humor aparecen en el balance chileno de los juegos finalizados este domingo en los Estados Unidos.

En los 100 años del olimpismo Chile muestra una modesta cosecha de ocho medallas, seis de plata y dos de bronce, y si bien no se pretendía cambiar la historia con los 22 competidores que viajaron a Atlanta se aspiraba por lo menos a una honrosa participación.

Finalizados los juegos, los resultados indican que ninguno de los mejores atletas rindió lo esperado y aportan como lo más rescatable las actuaciones de dos jóvenes, un nadador y un pesista, que fueron a Estados Unidos a romper los "récords"…nacionales.



Nicolás Rajcevic, un nadador de 17 años, quien compitió en los 100 y 200 metros espalda, Cristián Escalante, un fornido levantador de pesas de 19 años, y el velerista Felipe Echeñique son los únicos que cumplieron en Atlanta, según la prensa especializada.



Otros atletas, de buen desempeño en los últimos Juegos Panamericanos, quedaron eliminados en sus primeras presentaciones o registraron marcas muy inferiores a sus rendimientos habituales.

El esgrimista Paris Inostroza fue el primer chileno eliminado, seguido por el boxeador Ricardo Araneda, en quien estaban depositadas las esperanzas de una presea de bronce.

La pareja de tenis femenino cayó en su debut, al igual que los representantes de tenis de mesa en mujeres y hombres, literalmente arrasados por los equipos de China y Suecia, respectivamente.

La historia se repitió en el ciclismo y en el tiro y las decepciones continuaron en las pruebas atléticas, donde Chile envió una delegación en que destacaban el lanzador de bala Gert Weil, el velocista Sebastián Keitel y la joven fondista Erika Olivera.

Weil no pasó la primera ronda eliminatoria, con una marca muy inferior a las habituales, y Keitel, a quien los entusiastas periodistas chilenos llamaron hace dos meses "el blanco más rápido del mundo", tampocó clasificó en los 200 metros planos.

Olivera aspiraba a estar entre las 10 primeras en el maratón femenino y alcanzó sólo el lugar número 37, y el maratonista Marcelo Barrientos, que a su vez quería llegar entre los 30 primeros, lo hizo en la ubicación número 86.



Un humorista indicó que un chileno en Atlanta saltó ocho metros, pero su registro no fue homologado, porque fue el brinco que dio de susto por la explosión de la madrugada del sábado 27 de julio en el Parque Centenario. :lol3:

El diario La Tercera también hizo comentarios irónicos a propósito del "éxito conseguido" por los atletas chilenos en Atlanta".

"Fíjense que el esgrimista salió de la refriega sin que lo ensartaran, los nadadores no se ahogaron, el boxeador se libró del asunto sin mal de Parkinson, los dirigentes se divirtieron, las chiquillas se lucieron y a fin de cuentas se 'sacaron lecciones"', escribió el rotativo. :lol3:

En un tono más serio, el mismo diario y los demás medios advirtieron que poco más se podía esperar en un país donde escasean los estímulos y los recursos para los atletas y no existe una política de desarrollo deportivo.

El diputado Jorge Pizarro, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, demandó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Sergio Santander, y pidió investigar el uso de los fondos que el Estado otorga a ese organismo.

El boxeador Araneda afirmó que no hay ninguna política de fomento a su disciplina. "Hay dirigentes que se están disputando la mesa directiva y se pelea más en las oficinas que sobre un ring".

Otro diputado, Carlos Cantero, del opositor Partido Renovación Nacional, culpa del fracaso en Atlanta a "la pésima planificación gubernamental para el deporte", y reclamó recursos e infraestructura, así como un programa de capacitación de monitores y técnicos.

En contraste con los juicios lapidarios, Jorge Núñez, director del área técnica del COCH, afirmó que lo de Chile no fue un fracaso si se considera que en Atlanta se superaron en 17 por ciento los récord nacionales, cuando la media en los juegos olímpicos es de ocho por ciento.

Para Núñez, los equipos que realmente fracasaron fueron los de España, con 400 atletas, México, con 250, y Argentina, con 220, ya que el número de medallas que obtuvieron fue ínfimo en relación al tamaño de sus delegaciones.

El diputado Pizarro destacó que una política sistemática de formación deportiva, con el debido respaldo técnico y de infraestructura desde la enseñanza básica hasta los niveles juveniles y adultos, costaría al país 150 millones de dólares al año durante 10 años.

La cifra, a primera vista, no parece exagerada para un "jaguar" que cada año recauda ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares y tiene un producto por habitante superior a los 5.000 dólares.


Que paja que no existiera Antronio en esa época :lol3:

No habia antronio pero ya habia un antroniano que la tenia clarita en ese mismo año. El imitado jamas igualado... :idolo: el guru


El prologo desde el 9:01 e historia de don Sata nace en el 10:42

TTTTTT... MAS DEPORTES:seguritobonva:
 
Última edición:
Cabros, a todo esto, encontré una nota de un medio extranjero después del fracaso del Chile gris en los juegos de Atlanta, me precio interesante traerlo:
DEPORTES: El jaguar chileno no rugió en Atlanta
Agosto 5, 1996
admin
Los éxitos económicos, que convirtieron a Chile en el "jaguar latinoamericano", contrastan con la actuación del país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, calificada hoy por la prensa local como "un rotundo fracaso".

Decepción, mordaces críticas, acusaciones, eternos llamados a rectificar rumbos, también eternas justificaciones y más de alguna nota de humor aparecen en el balance chileno de los juegos finalizados este domingo en los Estados Unidos.

En los 100 años del olimpismo Chile muestra una modesta cosecha de ocho medallas, seis de plata y dos de bronce, y si bien no se pretendía cambiar la historia con los 22 competidores que viajaron a Atlanta se aspiraba por lo menos a una honrosa participación.

Finalizados los juegos, los resultados indican que ninguno de los mejores atletas rindió lo esperado y aportan como lo más rescatable las actuaciones de dos jóvenes, un nadador y un pesista, que fueron a Estados Unidos a romper los "récords"…nacionales.



Nicolás Rajcevic, un nadador de 17 años, quien compitió en los 100 y 200 metros espalda, Cristián Escalante, un fornido levantador de pesas de 19 años, y el velerista Felipe Echeñique son los únicos que cumplieron en Atlanta, según la prensa especializada.



Otros atletas, de buen desempeño en los últimos Juegos Panamericanos, quedaron eliminados en sus primeras presentaciones o registraron marcas muy inferiores a sus rendimientos habituales.

El esgrimista Paris Inostroza fue el primer chileno eliminado, seguido por el boxeador Ricardo Araneda, en quien estaban depositadas las esperanzas de una presea de bronce.

La pareja de tenis femenino cayó en su debut, al igual que los representantes de tenis de mesa en mujeres y hombres, literalmente arrasados por los equipos de China y Suecia, respectivamente.

La historia se repitió en el ciclismo y en el tiro y las decepciones continuaron en las pruebas atléticas, donde Chile envió una delegación en que destacaban el lanzador de bala Gert Weil, el velocista Sebastián Keitel y la joven fondista Erika Olivera.

Weil no pasó la primera ronda eliminatoria, con una marca muy inferior a las habituales, y Keitel, a quien los entusiastas periodistas chilenos llamaron hace dos meses "el blanco más rápido del mundo", tampocó clasificó en los 200 metros planos.

Olivera aspiraba a estar entre las 10 primeras en el maratón femenino y alcanzó sólo el lugar número 37, y el maratonista Marcelo Barrientos, que a su vez quería llegar entre los 30 primeros, lo hizo en la ubicación número 86.



Un humorista indicó que un chileno en Atlanta saltó ocho metros, pero su registro no fue homologado, porque fue el brinco que dio de susto por la explosión de la madrugada del sábado 27 de julio en el Parque Centenario. :lol3:

El diario La Tercera también hizo comentarios irónicos a propósito del "éxito conseguido" por los atletas chilenos en Atlanta".

"Fíjense que el esgrimista salió de la refriega sin que lo ensartaran, los nadadores no se ahogaron, el boxeador se libró del asunto sin mal de Parkinson, los dirigentes se divirtieron, las chiquillas se lucieron y a fin de cuentas se 'sacaron lecciones"', escribió el rotativo. :lol3:

En un tono más serio, el mismo diario y los demás medios advirtieron que poco más se podía esperar en un país donde escasean los estímulos y los recursos para los atletas y no existe una política de desarrollo deportivo.

El diputado Jorge Pizarro, del oficialista Partido Demócrata Cristiano, demandó la renuncia del presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Sergio Santander, y pidió investigar el uso de los fondos que el Estado otorga a ese organismo.

El boxeador Araneda afirmó que no hay ninguna política de fomento a su disciplina. "Hay dirigentes que se están disputando la mesa directiva y se pelea más en las oficinas que sobre un ring".

Otro diputado, Carlos Cantero, del opositor Partido Renovación Nacional, culpa del fracaso en Atlanta a "la pésima planificación gubernamental para el deporte", y reclamó recursos e infraestructura, así como un programa de capacitación de monitores y técnicos.

En contraste con los juicios lapidarios, Jorge Núñez, director del área técnica del COCH, afirmó que lo de Chile no fue un fracaso si se considera que en Atlanta se superaron en 17 por ciento los récord nacionales, cuando la media en los juegos olímpicos es de ocho por ciento.

Para Núñez, los equipos que realmente fracasaron fueron los de España, con 400 atletas, México, con 250, y Argentina, con 220, ya que el número de medallas que obtuvieron fue ínfimo en relación al tamaño de sus delegaciones.

El diputado Pizarro destacó que una política sistemática de formación deportiva, con el debido respaldo técnico y de infraestructura desde la enseñanza básica hasta los niveles juveniles y adultos, costaría al país 150 millones de dólares al año durante 10 años.

La cifra, a primera vista, no parece exagerada para un "jaguar" que cada año recauda ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares y tiene un producto por habitante superior a los 5.000 dólares.


Que paja que no existiera Antronio en esa época :lol3:
Los políticuchos de 1996 buscando culpables de la paupérrima actuación en los JJOO de Atlanta y hablando de fomentar el deporte... puro bla bla.

Me acuerdo cuando "las marcianitas" ganaron el campeonato mundial de Hockey en 2006 y saltaron varios politicuchos, como Antonio Leal, diciendo que iban a hacer canchas de hockey en todo Chile. Y, por supuesto, no pasó nada... :zippylol2:
 
Los políticuchos de 1996 buscando culpables de la paupérrima actuación en los JJOO de Atlanta y hablando de fomentar el deporte... puro bla bla.

Me acuerdo cuando "las marcianitas" ganaron el campeonato mundial de Hockey en 2006 y saltaron varios politicuchos, como Antonio Leal, diciendo que iban a hacer canchas de hockey en todo Chile. Y, por supuesto, no pasó nada... :zippylol2:

Dato FAT: el mismo viejo culiao de Leal las felicitaba porque habian ganado el titulo en Europa, cuando todos sabemos que fueron campeonas jugando de local :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba