• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Colombia lleva sacando 24, 27 y 27 oros en los últimos tres Juegos. No sé cómo lo hacen, la verdad. El hecho es que es muy difícil pensar en terminar sobre ellos cuando nuestro récord son 13.

Lo mismo Argentina. Su situación es engañosa. Hacen fácil 20+. Por eso, yo me conformo con mantener el octavo lugar ojalá sacando más de 13. Y temo un poco por ello, honestamente.

Hay deportes donde son crack...como el ciclismo
Si te fijas, hasta ahora esta bien parejito con Chile, pero a medida que caigan las medallas en ciclismo se van a escapar

El problema, es que en Chile le damos mucho enfasis a los deportes por equipo...y son leeeentos, con rondas clasificatorias que duran semanas y que ¿cuantos oros dan? 1...un solo puto oro

Si tienes un ciclista bueno (por ejemplo) lo manday a correr todas las carreras, que la persecución, que el omnium, que la de rapidez, que la de equipos, que el madison y con un equipo de 4 weones tienes 6 o 7 medallas de 1

eeuu partió así repuntando los jjoo...se dieron cuenta que haciendo correr a los negritos, ganaban mas medallas con menor inversión

"Torrente" Santiago Segura, DT de Chile :clapclap:

QadCuQ5.png

Pero si está Estados Unidos y Canadá. Africa no tiene países del primer mundo y se llenan de medallas. Bahamas. Jamaica. Cuba.
Entonces no entiendo porque se hace esa distinción.
Rusia y China son potencias, pero no son países del primer mundo.
Entonces la eterna chiva. Si, se puede hacer mucho con poco.
Otro ejemplo Ucrania. Incluso Venezuela.
Yo soy geologo y hago bien mi trabajo. Pero me daría vergüenza ir a unos juegos olímpicos a NO COMPETIR.
Pero es tú opinión. A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
Africa no gana muchas medallas fuera de uno o dos deportes super acotados. Sobre todo kenia y etiopia o somalia en maraton y de ahi apenas alguna en otro deporte para sudafrica.

Lo importante es saber que los paises potencia gastan camionadas de plata en deportes. Eso no es una excusa eso es real. Recuerdo que China antes de empezar a ser potencia antes del 2000 era super charcha en JJOO.

El caso de Cuba al ser pais comunista gastan parte importante del presupuesto nacional en deportes que lo utilizan como propaganda. Aunque estan cada dia mas charchas los cubanos. Antes competian de tu a tu con EEUU ahora se conformaran con un quinto lugar detras de EEUU Mex Can y Brasil.

Volver