• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Son expertos en hacerse Autozancadillas
Post automatically merged:


- Mundial 86: Colombia renuncia a la organización del Mundial por no cumplir requerimientos de la FIFA.

- Mundial 90: Higuita saliendo con los pies jugando, se la quitan y gol de Camerún. Pierden 1-2 en octavos.

- Mundial 94: Escobar hace autogol y Colombia afuera en fase de grupos.

- Panamericanos 2027: Colombia pierde organización de Juegos por no pago de cuota.

y Escobar termina de autogolardo. :omg:
 
Taba comparando los climas de ambas ciudades y no entendí ni 1 mierda las diferencias entre:

Asunción: subtropical húmedo

Barranquilla: tropical seco
Tampoco entiendo bien la diferencia, pero según yo buenos aires y montevideo es subtropical húmedo también, entonces mi lógica es que debe tener estaciones marcadas, peor que debe ser sofocantemente caluroso en verano y bien helado en invierno, de ese frio que te cala los huesos. La diferencia con Santiago es que acá el clima es mediterraneo, entonces también tenemos estaciones bien marcadas pero el calor es seco, lo que lo hace un poquito más tolerable.

Los climas tropicales suelen dividirse solo en invierno (cuando llueve) y verano, pero mantiene un calor constante.
 
Se supone que Argentina en su día quiso presentar una candidatura para el 2027, así que Milei igual podría tomar esto como una oportunidad para retomar ese proyecto si es que aún estarían interesados. Aunque claro, Buenos Aires ya no tiene un "estadio" de atletismo ahora que River eliminó su pista atlética. Podría ser en Córdoba; así calmaría las aguas para "el único partido" del Mundial 2030 ya que ellos quieren esa sede también.
 
No pagaron la primera cuota y Panam Sports los mandó a la chucha.

Se baraja la opción de Asunción.

Estaba viendo que para efectos de rendimiento de los deportistas chilenos, el panorama sería más favorable ya que es una ciudad menos calurosa.

Cuando Colombia no paga una cuota:

EUxNpFKUwAAfnKO.jpg

Primero el mundial del 86 y ahora los PanAm 2027 :lol3:

FEW2T82WUAIt04u.jpg

- Mundial 86: Colombia renuncia a la organización del Mundial por no cumplir requerimientos de la FIFA.

- Mundial 90: Higuita saliendo con los pies jugando, se la quitan y gol de Camerún. Pierden 1-2 en octavos.

- Mundial 94: Escobar hace autogol y Colombia afuera en fase de grupos.

- Panamericanos 2027: Colombia pierde organización de Juegos por no pago de cuota.

Copa América 2020: debían organizar el torneo en conjunto con Argentina (Zona Norte y Zona Sur), pero tuvieron su propio Estallido Delictual y la CONMEBOL los mandó a la chucha.

y Escobar termina de autogolardo. :omg:

En resumen: Monombia siendo Monombia.

h2zV3r.gif
 
Son expertos en hacerse Autozancadillas
Post automatically merged:


- Mundial 86: Colombia renuncia a la organización del Mundial por no cumplir requerimientos de la FIFA.

- Mundial 90: Higuita saliendo con los pies jugando, se la quitan y gol de Camerún. Pierden 1-2 en octavos.

- Mundial 94: Escobar hace autogol y Colombia afuera en fase de grupos.

- Panamericanos 2027: Colombia pierde organización de Juegos por no pago de cuota.
y el 2001 los boicotearon pq tenian la zorra con los atentados, incluso creo q ese fue el año q secuestraron a ingrid betancourt , al menos argentina no fue y por eso estos wnes salieron campeones
 
:santa:

Aranza Villalón denuncia que Federación le quitó ’su’ cupo a JJOO: se lo darían a ’favorita’ del DT​


aranza-villalon-cupo-olimpico-reclamo-furia-federacion-ciclismo.jpg


“¡Ese cupo es mío!”. Con estas palabras Aranza Villalón resume el lío que la tiene en pie de guerra contra la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y el Comité Olímpico de Chile por estos días.

Atrás quedaron los días de gloria de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los que Aranza emocionó a todos cuando, tras enterarse en vivo de que había ganado una medalla de bronce, largó a llorar y recordó el asesinato de su hermano a manos de un sicario solo días antes de competir.

Actualmente la deportista no lo está pasando bien. ¿El motivo? Asegura que dirigentes le quitaron el cupo país a los Juegos Olímpicos de París 2024 que -dice- había ganado en pista, según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente que dirime el formato clasificatorio, en desmedro de Catalina Soto.

“Estoy pasando por momentos difíciles por la clasificación de plaza olímpica que se terminó el 17 de octubre y fui la que otorgó más puntos (a Chile) y la mejor rankeada en el listado de UCI”, expresó a Radio Bío Bío.

“Después del 17 de octubre, un mes y medio después, la Federación emite un documento donde me perjudica personalmente, donde arbitrariamente colocan puntos que favorecen a otra deportista”, agregó con molestia.


El ranking, el reglamento UCI y la frase que agregó la Federación… y modificó todo​


En efecto, una nota del portal oficial de los Juegos Olímpicos, Olympics, le da la razón a Villalón y especifica que el tope clasificatorio es el 17 de octubre, basándose en las 52 semanas previas como instancia para obtener puntaje.

Hasta ese entonces Villalón lideraba el ranking de Chile, con 260 puntos, seguida por Catalina Soto con 253, confirman los registros oficiales de UCI.

aranza-villalon-ranking-uci.png


Por ende, Villalón, en la previa de Santiago 2023, ya se visualizaba en París 2024. Sin embargo, un escrito de la Federación, con fecha 2 de diciembre, la derrumbó emocionalmente.

La circular de la dirigencia chilena, titulada ‘Criterios Técnicos Nominación de Plaza Olímpica Especialidad de Ruta’, se cuadra con el criterio UCI y admite que “se nominará al deportista que más aportó”, pero establece un nueva norma en caso de una igualdad de dos deportistas o “diferencia poco significativa”.

“En caso de Empate, o diferencias de puntos poco significativa (menos de 10 puntos), se asignará el cupo en la prueba al deportista que obtuvo mejor resultado en la prueba de Gran Fondo tanto en el Panamericano específico 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023 (bajo el criterio de clasificación mediante la prueba de gran fondo en ruta)”, explica la misiva.

Criterios técnicos - Cupo Olimpico.

Esta modificación de diciembre, con los Panamericanos ya terminados, es la que deja fuera de competencia a Villalón, pese a ser la que logró más puntos para que Chile consiguiera una plaza.

Resulta que en Santiago 2023 Aranza Villalón, que había ganado el bronce en Contrarreloj, acabó decimosexta en la prueba de Gran Fondo tras un intento de fuga para lograr una medalla que no le rindió frutos. Soto, en tanto, fue séptima.

“De haber sabido que sería selectiva (para París) hubiese andado a rueda, igual que Catalina, y me hubiera bastando con superarla al final. No es justo”, afirmó Villalón en la semana a El Mercurio sobre este punto.

“La Federación y el Comité no buscaron esa plaza… yo lo hice con esfuerzo propio”​


Aranza Villalón está destruida, sin embargo, no se rinde. “Más que nada estoy peleando, porque fui la que clasificó más que nadie a esa plaza”, asevera.

“Y lo hice todo a través de esfuerzo propio. Mucho esfuerzo donde federación y Comité Olímpico no tuvieron la intención de tener esta plaza, porque no la buscaron, no hicieron ningún trabajó, lo cual yo sí hice”, agrega.

Villalón ejemplifica que cuando ganó la Vuelta de Formosa, Argentina, la primera del ciclo olímpico “viajé 2000 kilómetros en auto, con recursos propios”.

“La federación ni el comité olímpico nunca tuvo la intención de clasificar porque no invirtieron recursos para ir por los puntos… y hoy ya se adueñaron del cupo, y lo encuentro injusto porque no hicieron nada para que sucediera”.

Aranza, además, cuestiona que Soto sea precisamente dirigida por Pedro Palma, seleccionador del Team Chile. “Él tiene un club y este club se llama Plusperforman… queda claro el favoritismo por ella”.


Aranza Villalón a la justicia: el recurso de protección que presentó contra la Federación​


En medio de su ‘pelea’ contra las autoridades deportivas, Aranza Villalón además interpuso un recurso de protección dirigido a la Corte de Apelaciones de Santiago.

“La incorporación del párrafo transcrito (en Circular de Federación) implica una decisión intempestiva, arbitraria, retroactiva e injustificada que atenta derechamente contra las garantías constitucionales de mi representada y con cualquier noción básica de justicia deportiva”, dice en uno de sus párrafos el recurso.

“Bajo este caprichoso “criterio técnico” de ‘menos de 10 puntos’, a quien debe asignársele el cupo olímpico de la especialidad no es a la mejor del ranking mundial, si no que en este caso a la deportista Catalina Soto Campos por haber obtenido mejor clasificación general en ambas competiciones (pero no en el Ranking UCI)”, acota.

Por lo mismo, la defensa de Aranza solicita “dejar sin efecto el instructivo o documento denominado ‘Criterios Técnicos
Nominación de Plaza Olímpica Especialidad de Ruta’ emitido por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile” y “Dar aplicación estricta a las bases de clasificación denominadas ‘Sistema de Clasificación- Juegos de la XXXIII Olimpiadas- Paris 2024’ establecidas por el Comité Olímpico Internacional”.

Finalmente, piden “adoptar cualquier otra medida que se estime necesaria para reestablecer el imperio del derecho” y “Condenar en costas a la recurrida”. El alegato está fijado para el próximo miércoles.

Consignar que BioBioChile se comunicó con Marco Borie, presidente de la Federación, quién optó por no dar declaraciones al respecto y señaló estar esperando lo que resuelvan los organismos correspondientes.

 
Lima de nuevo ctm!!!! Tremendo regalo organizar 2 Panamericanos en 8 años!!!!!

Envidia sana por los perucas. Hay pocas cosas en la vida que me llenan más que los Juegos.
Por qué envidia sana? si le ganaron apenas a Paraguay, ningún otro país quería organizarlo y Chile ni cagando hubiera postulado de nuevo. además al igual que Chile los cholos ya tienen todas las instalaciones (algunas realmente horribles, pero funcionan :jijiji2:) al final es cacho y gasto de dinero para la mayoría de países de la región
 
Volver
Arriba