• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Se reemplazará el marcador del Estadio Nacional por uno de resolución HD.
  • Durante los Juegos habrán dos pantallas gigantes, una en el codo sur y la otra en el codo norte.
  • Terminados los Juegos sólo se conservará la del codo sur, ya que la condición de "Monumento Nacional" impide instalar una estructura permanente para la otra pantalla.
  • La misma empresa también instalará una tercera pantalla (de menor tamaño) en el Estadio Municipal de La Pintana, donde se jugará el Rugby 7. Ésta también quedará como permanente después de los Juegos.
  • Como dato freak, el primer cambio de marcador manual a electrónico se produjo en 1987, cuando el país albergó el Mundial Sub-20.

 
Última edición:
Terminados los Juegos sólo se conservará la del codo sur, ya que la condición de "Monumento Nacional" impide instalar una estructura permanente para la otra pantalla.
Esa weá es la que mata.

El Nacional necesita urgentemente de una tremenda reforma estructural, pero por causa de los buenistas de "memoria y DDHH :qloco: " no se puede hacer nada de concreto.
 
No sé si lo pusieron en las páginas anteriores pero, por siaca, éste fue el medallero final de los últimos panamericanos celebrados en Lima 2019


6Oja0WZ.png






¿Los perucas vendrán por la revancha a Santiago? :retardmmm:

Recordemos que el país organizador puede elegir un deporte: Mordor en ese entonces eligió la paleta frontón (deporte que solo ellos se lo toman en serio, jaja) y ahí ganó varias medallas de oro...y aun así Chile los superó en el medallero final "jugando" de visita.
 
Última edición:
No sé si lo pusieron en las páginas anteriores pero, por siaca, éste fue el medallero final de los últimos panamericanos celebrados en Lima 2019


6Oja0WZ.png






¿Los perucas vendrán por la revancha a Santiago? :retardmmm:

Recordemos que el país organizador puede elegir un deporte: Mordor en ese entonces eligió la paleta frontón (deporte que solo ellos se lo toman en serio, jaja) y ahí ganó varias medallas de oro...y aun así Chile los superó en el medallero final "jugando" de visita.
Y qué escogió Chile? Rodeo? Padel? La payaya?
 

Christian Garin sorprende y se borra de Santiago 2023​

El número dos de Chile optó por privilegiar su calendario para recuperar posiciones en el ranking mundial, por lo que no estará en los Juegos Panamericanos. Se suma a Nicolás Jarry como baja en la cita.

UXCVHSRSPJBMDBB7GVBRIMG54Q.jpg



El pasado 15 de septiembre, la Federación de Tenis definió sus nombres para la competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ya en agosto Nicolás Jarry había anunciado su baja, debido a la obligación que tiene de disputar los ATP 500 y Masters 1000 de lo que restaba del año. Sin embargo, faltaba saber qué iba a ocurrir con Christian Garin.

Finalmente, después de semanas de incertidumbre, Gago decidió no asistir al megaevento que se va a disputar en el país y cuyo escenario específico para esta disciplina será el nuevo y modernísimo Centro de Raquetas del Estadio Nacional.

El número dos del país optó por enfocarse en el circuito para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para regresar al top 100 (hoy está 102) y así disputar torneos ATP sin la necesidad de tener que pasar por las clasificaciones. Desde este punto de vista, su negativa era bastante probable.

Por su parte, el Comité Olímpico le había enviado una carta para convencerlo de que jugará la cita, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, las relaciones entre el tenista y la entidad que preside Miguel Ángel Mujica quedaron bastante tensas, luego de que el COCh cuestionara la decisión del nacido en Arica de bajarse a última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un momento en el que se encontraba en el top 20.

Su última actuación por Chile fue en las Finales de la Copa Davis, donde sumó una victoria ante el sueco Leo Borg y una estrecha derrota ante el italiano Matteo Arnaldi, para luego restarse de la serie ante Canadá.

“Christian nos comentó que sentía molestias físicas. Hoy en la mañana conversamos de nuevo y nos dijo lo mismo, creía que sus compañeros estaban en mejores condiciones para jugar. Por eso tomamos la decisión de cambiar”, manifestó Nicolás Massú.

El resto de los nominados​

El resto de la nómina está compuesta por Tomás Barrios (plata en Lima 2019), Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama, el número tres, cuatro y cinco del país, respectivamente, quienes viene de jugar la Copa Davis y el Challenger de Antofagasta, donde el León es el único que sigue en competencia.

En tanto, en mujeres las escogidas fueron Daniela Seguel, Fernanda Labraña y Alexa Guarachi, actual campeona panamericana en dobles mixtos junto a Nicolás Jarry.

El tenis panamericano entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, Tomás Barrios logró clasificar a Tokio en la edición anterior gracias a haber alcanzado la final panamericana.


 
Que cagadas pronostican para estos panamericanos??

- problemas en traslados de deportistas
- cortes de agua y luz en villa olímpica
- robo de pertenencia de las delegaciones
- no llegarán las medallas en ciertas premiaciones
- sonarán himnos cambiados
- robo de bicicletas a deportistas
- estadios vacíos en casi todas las pruebas.
- aglomeraciones y desmanes cuando compitan deportistas chilenos
- doping positivo en deportistas nacionales.


Al final de los juegos se destapara qué se robaron miles de miles de millones de pesos y serán declarados los peores juegos de la historia
 
Que cagadas pronostican para estos panamericanos??

- problemas en traslados de deportistas
- cortes de agua y luz en villa olímpica
- robo de pertenencia de las delegaciones
- no llegarán las medallas en ciertas premiaciones
- sonarán himnos cambiados
- robo de bicicletas a deportistas
- estadios vacíos en casi todas las pruebas.
- aglomeraciones y desmanes cuando compitan deportistas chilenos
- doping positivo en deportistas nacionales.


Al final de los juegos se destapara qué se robaron miles de miles de millones de pesos y serán declarados los peores juegos de la historia
-turbazos
-encerronas
-venta de weas robadas a la delegación de una pais que no podríamos ubicar en el mapa
-corte de luz
-agua envenenada
-estadios vacios
-Comercio ambulante
-pifiar himno random
-bandera lgbTVHD o bandera de los alcohólicos de la araucania
-lienzo de algún inmundo equipo de futbol
-mencionar a Allende o alguna wea del 11
-Triunfos Morales
-Seguimos avanzando
-mayne nicholls posando tras no haber hecho nada
 

Christian Garin sorprende y se borra de Santiago 2023​

El número dos de Chile optó por privilegiar su calendario para recuperar posiciones en el ranking mundial, por lo que no estará en los Juegos Panamericanos. Se suma a Nicolás Jarry como baja en la cita.

¿Si acaso sorprende? ¿De alguien que reniega del país, por factores internos o externos?

Recordar que en los JJ.OO. de Tokio, el antichileno de Garín no quiso participar, por presiones de la polola; al no resistir las limitaciones por emergencia sanitaria de COVID-19.

No me sorprende.
 

Team Chile de béisbol a un paso de perder a su mejor jugador para Santiago 2023: crack jugó en la MLB​


alberto-diaz-santiago-2023-beisbol.jpg


El Team Chile de beisbol está a un paso de quedarse sin su máxima figura para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento multideportivo que arranca el próximo 20 de octubre.

Alberto Díaz es un beisbolista venezolano que fue parte de la prestigiosa MLB, la máxima liga de este deporte a nivel profesional. Se casó en nuestro país, tiene una hija chilena y desde hace años que juega en la selección chilena.

El pitcher de 32 años inició hace aproximadamente un año los trámites para obtener la nacionalidad y poder defender al país anfitrión en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, uno de los líderes del equipo nacional no ha recibido respuesta y se preocupa a pocas horas del cierre de la lista de jugadores para el evento.

Bio Bio Deportes habló en exclusiva con el lanzador de origen llanero, quien se refirió al problema de su nacionalización y por qué no puede ser parte de La Roja del beisbol en Santiago 2023.

“Principalmente es por burocracia gubernamental, porque yo cumplo con el tiempo establecido por la ley para el trámite de la nacionalidad. Hace un año metí los papeles para la nacionalidad, en agosto de 2022, y a la fecha aún nada, ninguna respuesta e información”, declaró.

“Cabe destacar que yo estoy desde el 2017 acá en Chile y mi residencia temporaria me la entregaron en diciembre de ese año. Después de eso introduzco mi residencia definitiva, la que me dieron en julio de 2019. Tras ello, en agosto de 2022, introduzco la solicitud de la nacionalidad”, complementó.

Incluso, Díaz entregó detalles de su situación familiar que podría allanar su petición de nacionalidad, pero nada ha pasado.

“Yo también tengo una hija que nació en Santiago de Chile el año 2018, por lo que tiene establecido el trámite de la nacionalidad. O sea, es un requisito que puede ‘agilizar’ este trámite. Cumpliendo 5 años desde que te aprueban la visa temporaria, te aprueban la residencia definitiva y si calculamos del 2017 a la fecha estamos para la nacionalidad. Incluso teniendo hijos chilenos, con 2 años de permanencia definitiva, ya es suficiente para meter la nacionalidad”, indicó.

“Los trámites yo los cumplo, no me salto ningún requisito, cotizo y también pago impuestos. Todo super transparente y regular, pero por cuestiones de burocracia no pasa nada. Además este caso es para aportar al país”, dijo.

Así, el ex Chicago Cubs se está perdiendo el máximo evento multideportivo en Chile. “Es un tema bastante triste. Desde el 2019 que está esa ilusión por poder llegar a este certamen y, como siempre lo he dicho, es retribuir al país que me dio la oportunidad de formarme, de tener una familia, un techo y de poder crecer”.

“Y que no lo pueda hacer desde un sector que yo domino y que tuve la dicha de ser profesional, obviamente es algo frustrante y triste para mí y para el equipo”, añadió.

En la misma línea, Antonio Díaz contó que “nos sentíamos muy entusiasmados y contentos de poder conformar un buen equipo. Había una armonía muy bonita y esto nos baja la moral, nos baja los ánimos. Además de la parte física, la parte anímica es muy fundamental en un equipo y este tipo de cosas influye”.

Por último, consultado por si existe la esperanza de solución al tema de aquí a mañana, el también profesor de inglés indicó que “la esperanza es lo último que se pierde. De igual manera no se puede negar que hay un sinsabor, hay un factor que está presente que puede ser que esto no se dé”.

“Hay que seguir con fe y esperando que se pueda hacer algo en este sentido, porque hay una ilusión muy bonita y de verdad que hay unas ganas tremendas de hacer un buen papel, de darlo todo por este país y espero que lo puedan considerar”, sentenció.

:monomeon: ACNUR




yvYmk81.jpg
 
Natalia crovetto diciendo que gano experiencia después de sus décimo quinto juegos panamericanos

- Algun ciclista que lideró la prueba en los primeros 5 kilometros
- Natalia Ducó, Isidora Jiménez y Kristel Kobrich saliendo cuartas en sus categorías... casi.

Fijo va a pasar :xd:
 
Volver
Arriba