• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

EIAQvIx.png
Le vio el tremendo paquete a un weón y se le corre la baba.

Pero las clases bajas podrían practicar masivamente otros deportes y no lo hacen.
Si fuera por lo que dices. Brasil no sería potencia en fútbol con futbolistas en su mayoría de clase baja, Jamaica en atletismo con afros de clase baja, y los africanos en maratón y fondo muchos de tribus. Etcétera. Es un tema mental y no de clase.
El tema es que en Chile las clases bajas se les trabaja poco lo mental. Y es lo primero que debe fortalecerse y entrenarse. Bielsa lo hizo.
Puedes darle toda la plata del mundo e implementación a alguien que haga deporte pero si no tiene mentalidad ganadora ( disciplina, seriedad, compromiso y deseos de ganar) no destacará.
Hoy por ejemplo en el fútbol hay total mediocridad y conformismo. Ya no hay hambre.
No se que estas discutiendo.

No es mental. Solo un porcentaje. Es fisico biologico y algo influye lo economico tambien.
Dependiendo del deporte. En Jamaica no creo que tengan una mentalidad especial. Simplemente tienen una facilidad biologica para correr.

Brasil con 200 millones de habitantes y fanaticos del futbol minimo que destaquen en futbol. Y hace bastante que no hacen un buen mundial.

La chilena de las pesas hizo sus tres levantamientos válidos en envión, 128 kg, 233kg en total :omg:

igual no creo que le alcance para medalla

Asi parece, pucha si hay algo que me gustaria que se cambie en las pesas, es que si llegan al 3er intento y es valido, puedan tener intentos extra hasta que fallen esto con la idea de que puedan tratar de superar a las rivales o de al menos mejorar su marca lo más posible.

Ya se que todo es por un tema de estrategia y que hay que saber ocupar esos intentos, pero que sean solo 3 y seria todo, no se como que no ayuda mucho a la competencia.

Volver