• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Completamente de acuerdo, si me permite agregar, revisa el desempeño de los anfitriones en los Juegos Olímpicos anteriores a los que organizaron, por ejemplo, Gran Bretaña en Beijing 2008 o Japón en Río (incluso, aquí miraría lo que hicieron los japoneses en Londres 2012).

En Chile no existió salto de calidad, será que el peak fue en Lima 2019? Igual Lima es Chile, pero no es lo mismo que Santiago...
reino unido paso de 51 medallas en pekin a 65 en londres pero en atenas solo tuvo 30, como los juegos te los dan con 12 o más años de anticipacion, podemos decir que pekin ya entraba en preparacion pa londres

y japon pasó de 41 medallas en rio a 58 en tokio pero paso de 12 oros a 27 :ohmy: poquito descarado

pero si ejemplo más parecido a chule

peru en toronto 12 medallas
peru en lima 41 medallas

peru en santiago 11 medallas, ya no hay efecto localia, demas pueden llegar a 20

team chiste dando la hora, aunque se maquilla con tanto show que le dan los canales

Última edición:
chile como el pico en el judo, creo que ganaron 2, y uno fue porque la rival se lesionó.... Ah y a una mina le cobraron un ippon en contra siendo claramente un wazari, árbitro culiao

Tomando en consideración que los jjoo están a otro nivel, y además yo creo que la idea es que ganar medallas sea limpio, es verdad que la vara estaba en hacer la misma cantidad de oros que en lima, y en ese sentido si hay que ser auto críticos que no fue buena participación.

Por otro lado, peruanos csm se avisparon metiendo deportes que solo ellos juegan :lol2:

Pero viendo el vaso lleno, se vio gente, y en especial, niños entusiasmados, que el día de mañana podrían optar por algún deporte gracias a estos panamericanos (ojala sea así)
japon igual hizo, vieron que tenian una generacion doraá en skate, y lo metieron a los juegos, ganaron los dos oros y como 5 medallas en total:cool:

Está mal diseñado el espacio de los entrenadores respecto de la cancha ¿? de judo.
:burlones:

El quinto extranjero del Real Madrid, no quiso jugar una Copa América por irse de vacaciones con su lacho.

Zamorano no quiso jugar la Copa América de 1995, porque acarreaba una lesión a la rodilla, quería descansar y prepararse bien para la próxima liga con el Real Madrid, lo mismo que paso con Salas con su ausencia en la Copa América 2001, que estaba lesionado de la rodilla y se preparaba para su llegaba a la Juventud.

Ir a unos juegos Olímpicos no tiene comparación a una copa América que siempre vas a estar.

en judo -66kg el combate entre el brasileño Willian Lima y el venezolano Williams García estuvo bravo. Estaban sacando chispas en el tatami los wns :zippyuy: Ganó el venezolano...

Q fome la wea de judo
Tiene que ver con el nivel igual, los combates de mejor nivel, como el que mencioné antes son bastante más entretenidos :sisi3:

Uno de los chilenos eliminado del Cross Country individual (caballos) :santa:

El caballo hizo tres rehúses y para el lobby.

10001010111100000000011111010100-760x490.jpg

Última edición:
Pensar quwe jarry en los panamericanos pasados gano 2 oros. Ahora podria haber ganado 3 si quisiera pero prefirio ir a Basilea. No lo culpo, pero podria haberse hecho mucho mas popular si hubiese ganado aca de local.

Basilea era mucho mejor opción, ya que hay mejores jugadores en el ATP de Vienna y Basel es ATP500, cosa que le da hartos puntos y ya va 19 en el ranking (por ahora). Perdió, pero era buena apuesta.

Además está el Master de Paris, y viajar 14 horas + cambio de horario, lo haría pico.

Jarry solo ganó un oro en Lima, el doble mixto con Alexita, en singles dió la cacha perdio en 4tos y el dobles no lo jugó.

Ahora sobre Basilea, tambien fue alla porque por reglamento de la ATP y su ranking esta obligado a jugar un ATP 500 post US Open y no puede saltarse M1000 excepto por lesión o se arriesgaba a multas, a eso sumar el viaje junto a que ya perdió un año de carrera asi que es entendible.

El que pudo haber venido era Garin, sobre todo viendo el nivel de los jugadores, no digo ganar oro, pero si por ahi alguna medalla y sobre todo asegurar clasificación a JJOO, ya que con su ranking actual no le alcanza, pero es algo que puede lograr Barrios hoy si le gana a Monteiro.

Garin prefirió intentar sumar puntos en otros torneos y tratar de subir puestos, pero no le resulto, apuesta valida, pero fallida.
Post automatically merged:

Mi predicción: queda al menos 7 oros más todavía

Dos en tenis (la firmo)
Una en patin carrera (quizas 2)
Una en esgrima
Dos en atletismo (bala y martillo)
Y triatlon
Y por que no? Si Mito amanece con el pie derecho?

Y sobre la cantidad de medallas totales, creo qje se puede superar las 50...quizas es soñar con 14 oros, pero mas de 50 medallas demas lo hacen

Tambien le tengo fe a Yasmani Acosta en lucha, sobre todo que Mijail Lopez no va a participar ya que se esta cuidando para ir a Paris por su 5to oro consecutivo :eeek:

Volver