• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

"Toqué puertas y se me cerraron": Jorge Pérez rompió en llanto tras alcanzar final en Santiago 2023
El finalista chileno del judo en Santiago 2023 se emocionó al revelar un conmovedor testimonio tras su paso a la final de la disciplina.

jorge-perez-llanto-en-el-judo-de-santiago-2023.jpg

Jorge Pérez sacó la cara y se hizo grande para el judo chileno en Santiago 2023, al avanzar a una histórica final para la disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Y es que tras ganar tres combate y vencer durante la mañana de este domingo al cubano Maikel McKenzie en semifinales, el deportista nacional está adportas de alcanzar un hito histórico para el país y sobre todo, para su carrera.

Por lo mismo, Pérez no escondió su absoluta emoción tras su logro y en medio de las declaraciones a los medios de comunicación, rompió en llanto.

“Hace dos años empecé a entrenar con la almohada de mi mamá, le eché a perder el living. Toqué un montón de puertas, unas se me cerraron y otras se me abrieron…”, empezó diciendo el emocionado chileno, que le dedicó su triunfo a su región de Magallanes y ciudad natal, Punta Arenas.

“Al gobernador Jorge Fried, al Gobierno Regional, que me ayudaron para volver a entrenar. El año pasado no tenía donde quedarme porque no me dieron ningún tipo de beca… El gobernador me dio recursos para vivir acá, para comer”, continuó.

“Hace dos meses casi me quedé fuera de estos Juegos, porque me había lesionado la rodilla, quiero agradecerle a mi kine, a mi psicóloga, a mi técnico, a mi familia, que no pudo estar acá pero los amo. Voy a dejar el corazón en la final. No puedo seguir hablando, casi me quedé afuera“, finalizó un desconsolado Jorge Pérez.

Ahora, el puntaarenense enfrentará por la medalla del oro en el judo de Santiago 2023 al brasileño y número 3 del mundo, Guilherme Cesar Schmidt. Dicho compromiso, está pactado para disputarse desde las 15:55 horas de este domingo.

Hasta el momento los dos judokas que lo han hecho mejor, Lucas Fernández y Jorge Pérez, son los que menos recursos recibieron. Mientras Lucas se tuvo que costear una preparación de dos semanas en Brasil gracias a una rifa, Mary Dee Vargas vive en Valencia, España, inserta en un ambiente mucho más competitivo (para muchos la liga europea es la liga internacional más competitiva que hay). :lol:

Encontré esta entrevista a Mary Dee https://olympics.com/es/noticias/mary-dee-vargas-me-gustaria-llevarme-el-oro-panamericano

“Viendo este escenario, decidí venirme a España. Eso lo estuve tanteando, analizando, lo habíamos hablado antes de los Juegos de Tokio.
¿Qué porcentaje de chilenos tiene la opción de irse a vivir a España? Uno mínimo, pero aún así webean con el esfuerzo de los deportistas y asdf. No, váyanse a la chucha.

“Logré coordinar muchas cosas: que el lugar donde vivo me quede cerca del lugar donde entreno y del lugar donde estudio. Son cosas de logística que parecen descartables, pero en el día a día te van desgastando. Hoy en día voy a una competencia en París y son cuatro o cinco horas de vuelo. No son 14 horas de viaje a Europa y otras cinco más a París. O sea, todas esas cosas van mermando al deportista", explica.
CTM :ohno:

Les dejo un documental sobre el gran Doug Rogers, un judoka canadiense prácticamente autodidacta, entrenando en clubes recreativos a lo mucho, y que pese a eso empezó a acumular excelentes resultados a nivel local. Esas victorias le permiten ser aceptado en el Kodokan (Tokyo) y se va a Japón con 85 dólares a entrenar bajo las órdenes del gran sensei :idolo: Kimura. Ahí Rogers se transformó en el alumno estrella de Kimura, hay entrevistas donde Kimura literalmente dice "jamás había visto alguien tan dedicado como él (Rogers)". Bueno, AÚN ASÍ Rogers tenía que pitutear en cualquier wea para poder vivir (trabajando como doble de acción, enseñando inglés, etc), tomar el metro de Tokyo en hora punta como cualquiera mortal, vivir arrendando piezas de mierda que ni siquiera tenían luz para así ahorrar plata, etc. Eventualmente Rogers llegó a ser campeón del mundo y plata olímpica.
Pero claro, todo lo anterior sería inaceptable para las estrellas del deporte chileno ... csm :b_muerta:

Pero como , si aca los expertos antronianos dijeron que los deportistas chilenos tenían todo para ganar oros infinitos .

Team chiste :qloco:
El monto total que se invierte en deporte es alto. Eso esconde el hecho de que esa plata está horriblemente mal repartida :sisi3:

Si había una pequeña posibilidad de que el chileno del judo ganara la de oro en la tarde lamento decirles que se confirmo su derrota porque el yeta de Boric ira a ver la final

Por eso perdieron las de volley playa :hands:
Post automatically merged:

si soñaba con un senton de esos, creo que lo pensaria dosveces ya que es la categoria de 70 kg :ohno:

igual el nivel de ciclismo no es malo:

el argentino corre en equipo belga profesional (lotto dstiny)
narvaez en el ineos (equipo top)
carapaz en el education first( equipo top)
el uruguayo en pro español (burgos bh
el brazuca tb corrió en un pro español
el veneco en el pro caja rural español

el chileno seria el más humilde de equipo pero este cabro va en ascenso

Volver