• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

En las distintas fanpages de la Selección la mayoría está prestándole ropa a Mena. Cada vez que alguien lo critica, saltan varios enyeguecidos defendiéndolo y poco menos haciendo creer que tuvo 0 responsabilidad en la confección de la nómina.

Incluso hay quienes creen que "Atacar a Mena es proteger a Milad" :qloco:

Hasta llegó una zorra a escribir "El que es multicampeón hace la nómina que quiere" :qloco:

En infraestructura deportiva están mucho más avanzados que nosotros. Entre River, Velez y San Lorenzo superan en infraestructura deportiva a todo Chile.

También los argentinos e incluso los uruguayos nos superan en el entramado social deportivo, que es algo de lo que en Chile recién se empezó a hablar con la pandemia. (Si se había hablado acá en la primera mitad del siglo pasado y se olvidó con el terremoto del 60 ó mundial de fútbol del 62).

Por deporte competitivo no necesitas que todo el país sea deportista, basta con seleccionarlos correctamente haciéndoles seguimiento y apoyándolos para que puedan llegar a competir deportivamente y lleguen preparados a edades competitivas. Eso no se hace en Chile.

Para el deporte como salud y recreación necesitas que la población tenga adecuado acceso a actividades deportivas, para eso basta con no dificultar la aparición y desarrollo de clubes deportivos multidisciplinarios. Cosa que tampoco se hace en Chile.
En Chile hay muchismisimas pistas de atletismo y sin embargo no nos va bien, en cambio Cuba siempre obtiene medallas y participaciones relevantes, lo que no has dicho es que la genetica juega un importante rol en los deportes por algo los campeones mundiales en larga distancia solo sale de Kenia o Etiopia.

El tema de la plat y la inversion es importante , peromas importante aun es la genetica y los chilenos no nos destacamos por ella, asi que no calieneten tanto la cabeza., Chile le puede ir algo mejor pero su limitantes siempre sera la genetica, asi que siempre habra paises mejores que nosotros por ese simple hecho, incluso gastando menos en deportes.

F9-vURzXUAAof8u

En las distintas fanpages de la Selección la mayoría está prestándole ropa a Mena. Cada vez que alguien lo critica, saltan varios enyeguecidos defendiéndolo y poco menos haciendo creer que tuvo 0 responsabilidad en la confección de la nómina.

Hasta llegó una zorra a escribir "El que es multicampeón hace la nómina que quiere" :qloco:
A la zorra no lo van a tocar, siendo que gran parte del cagazo es su culpa, pero como asumió hace poco sólo le falta decir "es mi primer día"

En Chile hay muchismisimas pistas de atletismo y sin embargo no nos va bien, en cambio Cuba siempre obtiene medallas y participaciones relevantes, lo que no has dicho es que la genetica juega un importante rol en los deportes por algo los campeones mundiales en larga distancia solo sale de Kenia o Etiopia.

El tema de la plat y la inversion es importante , peromas importante aun es la genetica y los chilenos no nos destacamos por ella, asi que no calieneten tanto la cabeza., Chile le puede ir algo mejor pero su limitantes siempre sera la genetica, asi que siempre habra paises mejores que nosotros por ese simple hecho, incluso gastando menos en deportes.
quizás la genética mapuche nos caga: facílidad para ganar grasa y tendencia a ser alcohólico además de tacuaco y baja testosterona

:sisi3:

A mí me gustó el partido de la final.

De lo que pude ver en el campeonato se echó harto de menos a Araya para salir con balón controlado y en cambio hubo una rucia que no sé si era la 4 o la 10 que siempre salía con pelotazos a nadie. Pero también había buen dribbling en algunas jugadoras, por ejemplo la señora más adulta tenía buen toque de balón. Por lo mismo noté y me gustó un juego muy vertical de Chile, hasta 3/4 de cancha, pero muy evidente sí que no había ninguna estrategia de gol.

Ninguna estrategia de gol. Creo que esto pasa netamente por el técnico ya que hasta en un partido de nivel bajísimo como unos niñitos de básica el técnico te pone un delantero lauchero y ahí tenís una opción de gol. Acá no había nada. Un par de llegadas con pelota dominada por la izquierda, pero en el área ninguna jugadora chilena esperando. Faltó un Lukaku, un Lewandowski. Las mexicanas tenían a la número 9 cumpliendo este rol, una flaca blanquita de buen porte, presionando harto en la salida de Chile y causando preocupación.

Que alguien me corrija, pero creo que no hubo ningún remate de Chile. ¿A qué apostaba el técnico para ganar? ¿A que la arquera atajara todo con los pies, llegar a penales y que atajara todo con los pies de neuvo? ¿A tirar un centro con pelota parada y que en el desorden se generara un gol?

Me parece causal de despido que no haya existido ninguna idea de cómo íbamos a marcar goles. ¡Ninguna apuesta!

Pinilla mejor jugador en cancha y el portero atajo mucho más que Tiane Ended, gran gol de México en el tiro libre, pero mucha ansiedad por tirar al arco desde cualquier parte, creo que les jugó en contra. En cualquier caso recordar que México llegó a estos juegos de colado, solo porque Canadá no vino. A diferencia del primer partido, ahora sin los errores de Ended este partido debía ser oro para Chile, pero no hubo estrategia de gol.

Los relatores en ambos canales nacionales llorando desde antes de partir. Valen hongo.

Gran homogeneidad racial en el cuadro chileno y sin tatuajes.

El estadio rugiendo con bubucelas y gritos de mujeres durante los 90 minutos.

Me pareció un buen espectáculo y positivo para el deporte nacional.

Mañana todas las niñas en las plazas jugando a la pelota.

Cambio y fuera.

Loco, hoy fui a ver atletismo, y desde que Molinas nos metio el 2-2 y senti a la hinchada madre gritandome el gol en la cara (Estaba en cordillera, sector Andes del monumental pal que no cacha) que no me sentia tan como el pico en un estadio, y todo eso fue gracias a la veneca culia que gano los, creo que 1500 metros planos dandoselo vuelta a una gringa, fue dantesco ver la cantidad de monos celebrando y agitando su bandera como enrostrandolo en la cara :ohno:

Yo no logro entender que criterios usa el IOC para determinar que deportes van y cuales no. Bueno, en fin...
El motivo oficial: acercar los JJ.OO. a las nuevas generaciones. Que los jóvenes se sientan parte de éstos y no hayan tantos deportes "tradicionales" o para boomers.

El motivo oculto: los JJ.OO. están perdiendo niveles de audiencia a nivel mundial y por eso buscan agarrar a la generación más joven. Incluso están probando con los eSports.

Yo no logro entender que criterios usa el IOC para determinar que deportes van y cuales no. Bueno, en fin...
Lo peor es que no dan ninguna explicación o algún informe técnico para argumentar esas decisiones, y creo que el karate lo eliminaron por el breakdance que es lo que creen las federaciones de karate.

Destacar que el karate se estrenaba en Tokio 2020, fue debut y despedida.

Volver