• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Sudamericano Escolares Santiago 2023

Registrado
2022/12/21
Mensajes
2.045
Sexo
Macho
Juegos Sudamericanos Escolares:
El evento multideportivo que toma la posta de Santiago 2023
h481d60a17af7fc8dd294.jpg


Del 4 al 9 de diciembre mas de 1500 adolescentes de 12 naciones del subcontinente se darán cita en la capital chilena
Tras la exitosa realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los primeros realizado en nuestro país, se vienen los Juegos Sudamericanos Escolares en su versión número 27.

Las disciplinas en competencia son once: Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Judo, Natación, Tenis de Mesa, Vóleibol, y se incluye como disciplina invitada a la Para Natación.

Desde el mañana hasta el sábado de 9 de diciembre, mas de 1500 escolares, entre 12 y 14 años, provenientes de: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Linares, también estará presente en esta gran cita deportiva. El equipo de voleibol, que dirige el cubano Joaquín Planas, representara a nuestra comuna, región y país.
El entrenador Planas, entrego mayores informaciones en torno a la participación en este Sudamericano: “nos vamos este lunes a las 8 de la mañana. Es el equipo sub 14, varones. Deberemos enfrentar el grupo, que esta integrado por Paraguay, Brasil, y Surinam. No será fácil, pero trataremos de hacer nuestro juego y tratar de conseguir una medalla. Nuestro sexteto es el mismo que ganó los Juegos Escolares, solo jugadores de Linares. Nuestro objetivo principal es lograr pódium, por eso tengo toda la confianza en mis jugadores: Briones, Estuardo, Chandia, Gavilán, Quiroga, Méndez, Veloz, Bora, y Castro. En lo personal, representar a Chile, en esta competencia es muy importante porque ha sido el país que me abrió las puertas. Quiero destacar también el trabajo de mi compañero Liber Dalí, por su apoyo en lo que ha sido esta preparación con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares”.

El equipo linarense esta debutando con Paraguay, luego con Brasil y finalmente con Suriman, en la primera fase de grupos. Un bonito desafío para estos chicos que están muy motivados para enfrentar este evento deportivo.

La última edición de los Juegos Sudamericanos, fue en Asunción Paraguay, en esa ocasión la delegación nacional estuvo integrada por 161 deportistas que cosecharon un total de 49 medallas, incluidas 13 de oro logradas en atletismo, Para Atletismo, Judo y Natación.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Los juegos transmitidos en vivo:
 
Chucha, me faltó la "s" de sudamericanos en el título, no me percaté :zippylol2: No sé si lo puede arreglar algún moderador.
 
Volver
Arriba