• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jueron loh Pacoh.... Se incendia tren del Metro de Santiago en Estación Santa Isabel

Los NS74 ya tienen hasta Museo poh wn...
images
WhatsApp-Image-2025-10-10-at-14.14.30-1-1230x500.jpeg
esos trenes de mierda fueron enchulados sólamente los qlios chantas le hicieron cambio cosmetico, pero nunca fue reemplazado por trenes nuevos, con nuevos motores y carcasa, son las mismas weas viejas pero pintadas..chantisimos, los qlios, compren trenes nuevos conchas de su madres, enchan weas viejas que van a fallar luego, si ya pasaron la tolerancia de vida util

Reformaron chatarra de 1974 que son rechantas las mierdas quedaron igual las weas, por weones esas mierdas van a fallar porque estan muy carreteados

Última edición:
cuando veo que se cierran 6 estaciones por fuego

otra%20vez.png
Yo digo tanto cuesta organizarse para solventar una eventual revuelta. Si los csm se organizan por Telegram, Signal, Wassap, Discord y todas esas mierdas, grupos reaccionarios pueden perfectamente hacer lo mismo. Basta con esa organización, palos y fierros en la mano para que se termine el weveo. Porque te diré que esos escombros lo que esperan es a Carabineros actuando como NPCs, pero no esperan grupos de respuesta ciudadana directos a sacarles la chucha :sisi:

esos trenes de mierda fueron enchulados sólamente los qlios chantas le hicieron cambio cosmetico, pero nunca fue reemplazado por trenes nuevos, con nuevos motores y carcasa, son las mismas weas viejas pero pintadas..chantisimos, los qlios, compren trenes nuevos conchas de su madres, enchan weas viejas que van a fallar luego, si ya pasaron la tolerancia de vida util

Reformaron chatarra de 1974 que son rechantas las mierdas quedaron igual las weas, por weones esas mierdas van a fallar porque estan muy carreteados

A los NS74 les iban a hacer una renovación completa. Un overhaul completo, pero como parte de su estructura es asbesto, se descartó.
Post automatically merged:

A los NS74 les iban a hacer una renovación completa. Un overhaul completo, pero como parte de su estructura es asbesto, se descartó.

A eso sumado que Metro se deshizo de todos los viejos expertos que se criaron con Alstom y los reemplazaron por caribeños inmundos, es que se fue todo a la mierda.

si es el tren NS74 ese tipo de fallas es cada vez mas comun (ya llevan medio siglo) pero si es el NS93 ya es para preocuparse.
El hermano lejano del NS-74, el MP-73, fue dado de baja de la RATP de París hace semanas. Desgraciadamente no se le pudo hacer un MLU por la excesiva cantidad de asbesto que tienen

Los recortes de kast.

:awesomehands:
Tengo un amigo que es ing civil eléctrico y trabajó en metro desde la construcción de L3, L6. Luego se fue a ayudar a construir el tren de Valpo, ahora volvió pa la L7 y L8.

Hace un par de años me dijo que "en los próximos años verás cómo se vuelven más comunes las fallas en metro, especialmente L2, L5, y L1, porque redujeron el presupuesto de mantención de metro, y esas al ser las estaciones más viejas, también tienen los trenes más viejos. No descarto que en unos años más veamos trenes que se incendian sólos."

Luego se fue en una volá técnica, me comentó que la adm de la mantención tiene distintos servicios por línea, por ej en la L1 la mantención es de metro, pero que en la L2 por ejemplo es tercerizada.

En fin, ese weon tb me dijo que cuando hay mucha densidad de pssajeros en los trenes, el tren anda más lento por un tema de que está al límite (esto referente de una observación que le hice a modo de wearlo "oye weon, por qué chucha el metro se va quedando parado, o va más lento justo en horario peak?" Y me dijo eso).

También este weon me contó cómo penan en las estaciones de metro en la noche, mención honrosa los túneles :lol2: .

En resumen: Kast no tiene nada que ver, esta wea se viene gestando de hace años y es una mala administración de recursos, y un tema bien técnico.

Como el pico ultimamente el Metro, les interesa la plata y el servicio pico, hay viejas de mierda en las boleterias que te atienden como la tula que les falta, VIEJAS XUXESUMADRE.
Tranquilo, las cajeras humanas van de salida.

Tengo un amigo que es ing civil eléctrico y trabajó en metro desde la construcción de L3, L6. Luego se fue a ayudar a construir el tren de Valpo, ahora volvió pa la L7 y L8.

Hace un par de años me dijo que "en los próximos años verás cómo se vuelven más comunes las fallas en metro, especialmente L2, L5, y L1, porque redujeron el presupuesto de mantención de metro, y esas al ser las estaciones más viejas, también tienen los trenes más viejos. No descarto que en unos años más veamos trenes que se incendian sólos."

Luego se fue en una volá técnica, me comentó que la adm de la mantención tiene distintos servicios por línea, por ej en la L1 la mantención es de metro, pero que en la L2 por ejemplo es tercerizada.

En fin, ese weon tb me dijo que cuando hay mucha densidad de pssajeros en los trenes, el tren anda más lento por un tema de que está al límite (esto referente de una observación que le hice a modo de wearlo "oye weon, por qué chucha el metro se va quedando parado, o va más lento justo en horario peak?" Y me dijo eso).

También este weon me contó cómo penan en las estaciones de metro en la noche, mención honrosa los túneles :lol2: .

En resumen: Kast no tiene nada que ver, esta wea se viene gestando de hace años y es una mala administración de recursos, y un tema bien técnico.

Tranquilo, las cajeras humanas van de salida.
Todo motor de vehiculo tieden a sobre calentarse si el peso móvil sobre pasa al límite que dice el fabricante, ahí el motor eléctrico del tren comienza a sobre exigir y embinado de cobre del motor puede quemarse como si se quemara el motor eléctrico de una aspiradora, le enganchan más caros de lo permitido al vagon de arrastre y ponen más gente lo atibrran de gente, la wea se va a calentar.

Última edición:
Volver