• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juez Carlos Künsemuller: “No tengo por qué aceptar que un diputado que no tiene idea me venga a revi

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
“Quienes patrocinaron esta infamia manipulan a estas señoras y a estos caballeros y se aprovechan de su situación de dolor para sustentar este tipo de agresiones, es la única explicación”, en alusión a los familiares de las víctimas de violaciones a DD.HH.
El magistrado Carlos Künsemuller, integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema, tuvo duras palabras para la acusación constitucional que debió enfrentar en la Cámara de Diputados junto a Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama.

Esto, luego que parlamentarios de oposición cuestionaran la decisión de los jueces de otorgar la libertad condicional a cinco violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Sin embargo, la acusación no logró avanzar y fue rechazada por el Congreso por 73 votos a 64, lo cual fue celebrado por Künsemuller, quien además tuvo duras palabras para los diputados que patrocinaron el libelo.

“Yo no tengo por qué aceptar que un parlamentario que no tiene la más mínima idea de los temas jurídicos involucrados, que a la Constitución le ha leído solo la tapa, me venga a revisar las sentencias que yo dicte”
, expresó el magistrado a radio Biobío.

Consultado sobre los próximos pedidos de libertad condicional que puedan presentar los criminales de lesa humanidad, Künsemuller recalcó que “vamos a resolver en derecho”.

“Quienes patrocinaron esta infamia manipulan a estas señoras y a estos caballeros y se aprovechan de su situación de dolor para sustentar este tipo de agresiones, es la única explicación”, en alusión a los familiares de las víctimas de violaciones a derechos humanos.


Finalmente, apuntó que vislumbra que este tipo de enfrentamientos entre el Legislativo y los tribunales se repetirán en el futuro, indicando que “parece que está en los planes de estos parlamentarios reiterar estas agresiones al Poder Judicial”.
Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...tiene-idea-me-venga-a-revisar-las-sentencias/
En lo personal ,concuerdo con el magistrado ,estas acusaciones no hacen más que desacreditar el Estado de Derecho en Chile
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
Y esta vieja culia fue la que llevó la batuta de la acusación constitucional :rolleye:
 
toda la razon...es cosa de ver que pulmones virgenes que con cuea salieron de la universidad (si es que) y nunca han trabajado, ahora esten en el parlamento y se crean dioses expertos en todologia (sin ser antronianos) como para atacar sin tener idea de donde estan meando.
 
El 2007 es nombrado Ministro de la Corte Suprema de Chile, cargo que desempeñará hasta el 2021. En 2017, vota a favor de rebajar la condena a Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, en un caso de alto impacto público, por considerar que el ataque donde el condenado arrancó ambos ojos y dejó desangrando a la víctima "no presenta cabalmente la intención de matar", desestimando así las acusaciones por intento de femicidio.

Juez inmoral :hands:
 
Están montando un tremendo tongo, una pataleta que podría haber costado cara. De haber llegado a buen puerto esta acusación, se habrían visto enfrentados dos poderes autónomos de la República, y como saben... Empieza a lisiarse la democracia, entrando al reino banana de Chile.
 
En lo personal ,concuerdo con el magistrado ,estas acusaciones no hacen más que desacreditar el Estado de Derecho en Chile
Socito, el estado de derecho se fue a la mierda hace rato, desde "el Davilazo" en el 94, desde esa fecha nadie va a la cárcel por fraude al fisco.
Descontemos el show mediático del caso Penta, con cueva estuvieron 1 semana y para la casa.
Miren para atrás y recuerden todos los escándalos en fraudes y delitos económicos, como :
Chiledeportes, Publicam, EFE.
el caso Cascadas de SQM, los boleteros de SQM,
O cuando el Banco Estado, se robó la plata de miles de ahorrantes, nadie pagó por esa wea...
Curas pedófilos libres, Asesinos como Larraín y Quintana libres. etc.

Cual estado de derecho habla usted ?
:monomeon: justicia chulena
 
Buena parada de carros, porque los zánganos no deberían inmiscuirse en temas exclusivos del poder judicial :hands:
 
Toda la razón, estamos pronto a llegar al tiempo de la UP

:monomeon: votar por weones que salen en la.tele
 
Mas que la acusación en sí, me hubiese gustado ver a dos de los tres entes del estado enfrentandose entre sí, nos perdimos la oportunidad de abrir una autentica caja de pandora.

Gabosians
 
Socito, el estado de derecho se fue a la mierda hace rato, desde "el Davilazo" en el 94, desde esa fecha nadie va a la cárcel por fraude al fisco.
Descontemos el show mediático del caso Penta, con cueva estuvieron 1 semana y para la casa.
Miren para atrás y recuerden todos los escándalos en fraudes y delitos económicos, como :
Chiledeportes, Publicam, EFE.
el caso Cascadas de SQM, los boleteros de SQM,
O cuando el Banco Estado, se robó la plata de miles de ahorrantes, nadie pagó por esa wea...
Curas pedófilos libres, Asesinos como Larraín y Quintana libres. etc.

Cual estado de derecho habla usted ?
:monomeon: justicia chulena
Una cosa es el mal funcionamiento de la Justicia Chilena y otra es que un poder del Estado quiera intervenir en las resoluciones de otro que está prohibido constitucionalmente ,Hay que saber separar el polvo de la paja.
 
Volver
Arriba