• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jugene, el Computador Más Potente de Europa

carloll

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/14
Mensajes
0
Ya se hay mas potentes...(el mio si hago ungrade capaz), Pero es increible que todavia se necesitan varios metros cuadrados para un computador (nanotecnologia, mis polainas) y lo otro el uso..."El ordenador servirá principalmente para la investigación sobre las baterías para coches eléctricos, los orígenes del universo y las previsiones meteorológicas."
Pensaran que la gente es idiota...como dijo alguna vez villega (el del peina ),cada vez necesitan computadores mas poderosos para leer mas informacion privada y romper codigos, mensajes cifrados..en resumen para espiarnos...

index
File_2009526142312.jpg
 
yo quiero un de esos
para poder jugar algun dia cs a 100 fps xD..

se supòne q un superpc
tiene muchos fines buenos y malos.
 
el tema del espacio no se trata de nanotecnología ni nada así [aún], ese computador tiene miles de procesadores y de discos duros donde almacenar la información además de sistemas distribuídos para su buen funcionamiento.
 
en 5 años mas .. sera obsoleto. No servira ni para tope de puerta.
 
como dice el amigo , el tamaño si importa ya qe los precesadores y los disco e incluso las memorias deben tener lso ufucientes recuerso y procesos para asi no toparse , quebuena qe cada vez salgan super pc , asi cada vez se avanza mas para poder calcular una matriz XD
 
después del 2012 lo venderán como chatarra, como muchos otros


cuantos teraflops dijiste, putas el informe mas corto que viraje de laucha
 
Un petaflop es una cagada, demasiado lento si es para hacer investigaciones, calculos monstruosos y todas esas cosas cientificas.
el de la NASA nomas corre a 42 petaflops.

en fin.. me quedo con mi C2D, suficiente para banear.
 
ja!, con las tormentas solares que se avecinan, todo eso se va a la basura, igual que mi pc :S
 
Con ese van a encontrar a Elisa.


Hoy me cambian el tarro en mi pega :madno: ojala sea una parecido :D
 
No alcanza ni para tema la wea que pusiste po, venía a ver características y me encontré con una crítica :cafe3:
 
este tipo de computadoras en la mayoria de los casos utilizan el metodo de fuerza bruta en calculos o mastican numeros hasta encontrar una solucion por eso necesitan tanta potencia.....
 
Con 65.000 procesadores instalados en 16 placas y otros tantos armarios compactos, del tamaño de una célula telefónica, la capacidad operativa del Jugene equivale a la de 20.000 computadoras domésticas combinadas. Hasta febrero, cuando entre en pleno funcionamiento, está en rodaje de pruebas.

El anuncio del reputado Centro de Investigaciones Científicas (FZJ) supone que el Jugene se une a los otros dos previos superordenadores de Jülich, JUBL y JUMP, también entre los más potentes del mundo y con los que puede funcionar combinadamente.

Para los entendidos, sus características técnicas son: pertenece a la familia IBM BlueGene; el modelo es Server Blue Gene/P Solution; su sistema operativo es CNK/SLES 9; la interconexión es patentada y su potencia es de 450.850 MHz o 3.4 Gflops. El Jugene es además el ordenador de menor consumo, al máximo de potencia, y por tanto el más ecológico de todos los de su categoría, un aspecto que de ahora en adelante será fundamental.

Los proyectos que se desarrollan en Jülich, más de 200 procedentes de centros asociados de toda Europa, incluyen investigaciones sobre la materia, física de partículas, medicina y estudios climáticos.

PARA LOS QUE RECLAMAN FALTA DE DATOS TECNICOS....

537_jugene_pm_11_07_01.jpg
SCG-7665.jpg


SCG-7240.jpg

fzj_ibm_jugene_supercomputer.png
 
BredeBS dijo:
el tema del espacio no se trata de nanotecnología ni nada así [aún], ese computador tiene miles de procesadores y de discos duros donde almacenar la información además de sistemas distribuídos para su buen funcionamiento.

Así como cualquier servidor :cafe3:
Eso que muestran en esa foto es mucho mas que eso.

Con 65.000 procesores instalados en 16 placas y otros tantos armarios compactos, del tamaño de una célula telefónica, la capacidad operativa del Jugene equivale a la de 20.000 computadoras domésticas combinadas. Hasta febrero, cuando entre en pleno funcionamiento, está en rodaje de pruebas. El anuncio del reputado Centro de Investigaciones Científicas (FZJ) supone que el Jugene se une a los otros dos previos superordenadores de Jülich, JUBL y JUMP, también entre los más potentes del mundo y con los que puede funcionar combinadamente.

Para los entendidos, sus características técnicas son: pertenece a la familia IBM BlueGene; el modelo es Server Blue Gene/P Solution; su sistema operativo es CNK/SLES 9; la interconexión es patentada y su potencia es de 450.850 MHz o 3.4 Gflops.

El Jugene es además el ordenador de menor consumo, al máximo de potencia, y por tanto el más ecológico ecológico de todos los de su categoría, un aspecto que de ahora en adelante será fundamental. Los proyectos que se desarrollan en Jülich, más de 200 procedentes de centros asociados de toda Europa, incluyen investigaciones sobre la materia, física de partículas, medicina y estudios climáticos. .

F: El Jugene, el ordenador civil más potente y ecológico del mundo, es alemán - Noticias sobre Tecnología en hoyTecnologíaa
 
entonces los datacenters para ser potents tienen q caber en una pieza?

osea todos los servidores de google q ocupan containers de 12 metros son de juguete?
 
Volver
Arriba